Lo que (en mi modesta opinión) tiene que hacer la Iglesia Católica

No voy a decir nada nuevo, pero lo voy a decir explícitamente. La Iglesia Católica tiene que tocar a retirada, especialmente en esta Europa actual a la que podemos llamar legítimamente ex-Cristiandad. Tiene que dejar la vida oficial en todo lo posible, teatralizando la despedida por todo lo alto, advirtiendo que Europa es ya un cadáver que ha dejado de ser exquisito (porque la podredumbre avanzada lo ha vuelto repugnante) y del que hay que tomar distancias para que su descomposición no nos infecte.

La Iglesia tiene que dejar de considerarse obligada hacia toda la sociedad y centrarse en los católicos. Sus recursos educativos deben ser dedicados primero a los católicos, y después al que los quiera comprar (a precio de oro, literalmente). Y lo mismo debe hacer con los recursos sanitarios y asistenciales, que es justo lo contrario de lo que está haciendo (Cáritas)

La Iglesia debe dejar de predicar urbi et orbe (especialmente a quien no quiere escucharla), y centrarse en los católicos. Por ejemplo, si un país va a ampliar la legislación abortista, la Iglesia debe recordar a los católicos que el aborto es uno de los pecados que claman al cielo. Debe expresar su consternación por el hecho, pero sobre todo debe hacer alarde de un olímpico desprecio por esa sociedad, recordándole que es un mal pasajero, porque quienes abortan no se reproducen y en consecuencia desaparecen de la faz de la Tierra. Tiene además que aprovechar para decir a los católicos que deben de tener tres hijos para cumplir el mandato bíblico de «creced y reproducíos». ¿No sería eso más efectivo los lloriqueos habituales y las macromanifas que no arreglan nada?

La Iglesia debe, sobre todo, barrer la casa, si no quiere que se rían en sus mismas barbas. El último episodio ha tenido lugar con el nombramiento como doctor honoris causa del presidente norteamericano con la trayectoria abortista más notoria. Aquí nos cuentan el debate que ha generado (Mary Ann Glendon planta a la Universidad de Notre Dame y a Obama). Más sobre lo mismo: Un sacerdote católico detenido por defender la vida.

Y aquí nos dan unos datos curiosos al respecto (Catholic community in schism on Obama presidency): Los católicos votaron a Obama en mayor proporción que la población norteamericana en general, y lo mismo sucede con el grado de aprobación de su presidencia.

Creo que todo esto demuestra que la Iglesia debe de dejar de dar lecciones a cadáveres insepultos, a fines de raza que no tienen ninguna intención de dejar retoños para la próxima generación. En primer lugar, porque los recursos de que dispone son limitados, pero sobre todo, porque su propia casa está hecha unos zorros. Más al respecto: El arte de la incoherencia o cómo seducir a católicos y no católicos.

Lógico que se rían de nosotros ¿no?.

Be Sociable, Share!

23 Comments

  1. En efecto, la Iglesia Católica debe retirarse a sus «cuarteles de invierno». Su excesivo compromiso con las cosas del «mundo» lo asociará inevitablemente al descalabro anunciado de estas sociedades corrompidas y destinadas a desaparecer. Estamos asistiendo en directo a la muerte de una sociedad que ha perdido el norte y se hunde cada día más

    La Iglesia no es una ong y por lo tanto no debe actuar como tal. Su misión es otra que la de dar sopa caliente a los pobres. (Sobre todo cuando esos pobres son esos enjambres de moras que van con el carro de la compra a la sede de Cáritas como si fueran al supermercado más cercano a llenarlos y se van con provisiones para una semana. He llegado aver una mora bajar de un Mercedaes -el coche de los moros, por excelencia-, meterse en el comedor de Cáritas y salir al rato con un carro de la compra lleno a rebosar, entregárselo al verraco de su marido, retornar al comedor y volver a salir con sendas bolsas llenas a reventar en ambas manos). Viandas halal, supongo.

    Si los pastores del rebaño confunden los lobos con sus ovejas, entonces estamos acabados.

    En fin, tanto para la Iglesia como para la sociedad en general, el castigo será a la medida del pecado. No vemos cómo esto pueda desembocar en otra cosa que en un castigo de dimensiones bíblicas. En español básico: Nos vamos a cagar por las patas abajo.

  2. AMDG

    Aquí donde vivo eso es «vox populi». El establecimiento de Cáritas (actualmente en obras de ampliación) es conocido como «el supermercado de los moros».

    La anécdota siguiente la cuento con toda las reservas del caso, pues no es de primera mano. Pero suena tan real, tan ajustado a la verdadera naturaleza de los elementos en cuestión, que francamente me lo creo sin esfuerzo.

    Una mora entra en el comedor de Cáritas acompañada de un par de hijos menores de edad. Al rato salen con unas cuantas bolsas de mercancia (supongo que arroz, fídeos, latas de atún, esas cosas…) y unos envases tipo Tupper. «¡Hasta mañana, Señora Fátima, vuelva a la misma hora!»

    A pocos metros de ahí, al pasar por delante de un contenedor de basura, la mora se para, abre el contenedor y vacía el contenido de unas de las fiambreras, y el grupo sigue su camino. Obviamente el menú del día no era de su agrado, o tal vez no era halal.

    El testigo de la insólita y chocante escena entra a su vez en el comedor y pone en conocimiento de algún responsable del centro lo que acaba de ver. Ante la incredulidad de este, es invitado a ir a inspeccionar por su cuenta el interior del contenedor. Una vez comprobada la veracidad del testimonio, el responsable se da a la lamentación y a la indignación: suspiros, balanceos de cabeza, cara seria, ceño fruncido. «¡Esto no puede ser!». «¡No hay derecho!»

  3. Una de las grandes carencias de la Iglesia Católica en España es que no tiene diarios de clara definición cristiana. Desaparecidos «el Debate», de Herrera Oria y luego su sucesor «Ya», la ciuadania católica, como el mismo clero, se han visto obligados a «informarse» con diarios tan poco recomendables y sectarios como El P*** (pro islam, pro mason, anticatólico y pro mestizaje, por tanto antieuropeo) y El M**** (que da cobijo no sólo a apologistas de la homosexualidad, sino que da cobertura frecuentemente a fobias anticristianas que rozan la paranoia) . El resultado de todo esto es que los creyentes e ingenuos fieles cristianos se ven intoxicados por una propaganda sibilina que no da la cara. (Sobre la TV…mejor no hablar… basta ver los comics vitriólicos y disolventes de toda moral cabal cual son los de «la SEXTA» (que hace apologia nocturna del libertinaje sexual y por consiguiente es anti-FAMILIA)… En fin…opino que tenemos una prensa y TV canallas y cutres que cumplen el trabajo de embrutecer para que los «ciudadanos» votren lo que realmente acaban votando…

  4. Apuntado al video espía de denuncia, pero es más fácil que todo eso: documentos. Simplemente hacerse con el regiostro de comedores sociales y con el reparto de medicinas, el 60% va para no-cristianos.

  5. No voy a negar la anécdota de Arjún, pero confieso que me suena muy raro.
    Razones generales: Las culturas que se han desarrollado en un ambiente de escasez suelen incorporar prohibiciones fuertes con relación a tirar productos. Es una idea que en occidente se ha perdido pero «tirar el pan» es un pecado universal y los musulmanes no son una excepcion. Que una mora le de una paliza brutal a un niño pequeño por arrojar a la basura un trozo de galleta lo considero más probable y creíble.

    Razones particulares: Yo mismo he COMPRADO productos etiquetados como Prohibida su venta. Y sé de primera mano que esos productos suelen intercambiarse o venderse (no sólo entre los moros, es más general) porque no todos quienes puedan necesitar esas ayudas acceden a ellas de un modo directo, ya sea porque tengan miedo presentarse públicamente, porque no conozcan el idioma o lo que fuese. Recibir esas ayudas es una ventaja competitiva clara para esa mora, la tomará y la regalará, o la venderá o la cambiará pero es dudoso que la tire sin más a la basura.

    Ahora bien, esto que digo plantea otro problema ¿Es reprochable tal comercio? Yo no me atrevo a condenarlo así tal cual, aunque una explicación exhaustiva se escapa del asunto principal del post. Pero pondré un ejemplo paralelo y reciente:
    ZP promete 400 000 Ordenadores, y a continuación se reune con Bill Gates para hablar de la malaria ¿toman a todos por idiotas o qué?

    A mí se me hace cuesta arriba condenar tanto a Bill Gates como a los traficantes de ayudas. En ambos casos tenemos un tonto que quiere que le tomen el pelo y además, lo pide a gritos. Es muy difícil que no encuentre quien lo complazca.

  6. K Budai

    ¡Rraro,rraro,rraro! que diría uno.

    Aquí no se trata de lo que es probable y creíble sino de un testimonio veraz (al que yo le doy plena confianza).

    La entoldada en cuestión vació el contenido de una especie de fiambrera en el contenedor (algún potaje español con elementos quizás «sospechosos» par la beréber de maras). Sin duda no quiso rechazarlo delante del empeado o responsable para no indisponerlo contra ella y así poder seguir aprovisionándose gratuitamente evitando algún roce inncesario.

  7. Bueno en el primer comentario decia:
    Una mora entra en el comedor de Cáritas acompañada de un par de hijos menores de edad. Al rato salen con unas cuantas bolsas de mercancia (supongo que arroz, fídeos, latas de atún, esas cosas…)

    Eso es lo que vi raro, que tirara paquetes sellados de arroz, fideos y latas de atún.

    Comida ya cocinada no me sorprende para nada porque los lios que suelen armar con ese tema son demasiados y ya casi han dejado de ser noticia . De hecho, recuerdo que le pregunté a Iskander y mencionamos el tema cuando nos reunimos porque en Francia e Inglaterra el Estado hace presión para que se sirva comida halal acusando a comedores sociales de racismo.

    Si recibió ambas cosas (un guiso y paquetes de comida) es probabilísimo que tirara el caldo y mercadeara el resto.

    Y ahora (Encuesta) Si se logra documentar el tema e interesar a las autoridades en el tema:
    (a) Se le exigirá mayor responsabilidad a donantes y receptores
    (b) Se intentará forzar que los comedores sociales sean halal

    Me voy por la opción b 🙁

  8. Y otra cosa, más cerca del post. El libertad Digital publicaron El sacerdote tránsfuga, un artículo de Gina Montaner sobre Alberto Cutie que vi mencionado por aquí en los comentarios, aunque en otro post. Vale la pena leerlo. Un adelanto:

    El trasvase del famoso sacerdote de una Iglesia a otra se ha manejado como si se tratara de la estrella del soccer David Beckham. Lo que de ninguna manera quiere perder Cutié es su proyección desde el púlpito, ya que convertirse en un ciudadano de a pie, con un trabajo de nueve a cinco, lo convertiría en un tipo invisible y anónimo. Otro oficinista agobiado a quien nadie presentaría como invitado estelar. Ha de ser para siempre el padre Alberto, sólo que a partir de ahora será el pastor Alberto.

  9. Lo que creo que en mi opinión debe hacer la iglesia católica en el mundo es:
    – dejarse de contemporizar con europeísmos, democratismos y politiqueos. El Papa que arregle su casa y que se deje Turquía y Próximo Oriente
    – derogar/revisar el Concilio Vaticano II. TODO. Un fracaso total. Ha funcionado perfectamente para alejar al 80% de católicos y para nada más. No cabe el «aggiornamento» ante una sociedad decadente y ante regímenes explotadores e infanticidas, por ejemplo.
    -plantearse en serio, lo del «primum inter pares». Un concilio o lo que sea, para a medio plazo la reunificación del cristianismo romano y los orientales. Los protestantes, sencillamente, a ignorarlos
    -no intentar convertir a otros cristianos. Los evangélicos sudamericanos si se han ido del catolicismo y encuentran su fe mejor canalizadas en sectas histriónicas, pues muy bien. Los protestantes en general ya saben donde están las iglesias «ortodoxas» y si quieren seguir siendo cristianos con marca propia, pues ale
    – intentar retener a los católicos. Y detener la secularización se hace llenando las iglesias y las calles, pero no con comuniones, con folklore rociero, o con manifestaciones del PP. Me temo que con estos jerarcas…esperaré sentado
    – dejar de ser una ONG, dejar de centrarse en el «hombre», dejarse de misiones laicas
    -coger el toro por los cuernos y a evangelizar, sí, pero en China y en el mundo islámico (en eso los herejes tienen más narices)
    -revisar el celibato (posibilidad en la que habría mucho que argumentar)
    -volver al latín
    -despolitizarse, parecer una religión y no un lobby
    -empezar a excomulgar (políticos del PP, curas pederastas, sociatas…sin parar)
    -dejar de tocar los cojones el estado vaticano en los Balcanes o en los Cárpatos y todos sabemos de qué hablo. Gracias a sus enemistades nacionalistas (bilaterales, es cierto) con cristianos «de verdad» dentro de poco el túnel «verde» en Europa va a ser una circunvalación a la madrileña

    Supone un esfuerzo inconmensurable, al menos en mi zona, asistir a la Santa Misa con regularidad. Sí, a la Santa Misa, que para nosotros los católicos eso es a lo que vamos. Confieso que soy poco asiduo…y sin entrar en temas personales, creo que cuando me encuentro con un banquete flower power donde hasta dudo de si el sacerdote cree en Dios…me desmotiva
    Qué pena tener una iglesia ortodoxa a 20 km…

  10. La Iglesia se debe a su rebaño, a nadie más. Los no cristianos sólo deben interesar a la Iglesia en la medida en que los pueda convertir.

    La Iglesia no es una ong, no es la Cruz Roja Internacional. Tiene una misión, y esa no es la de darle sopa caliente a los moros y otros paganos.

    «Quien le da pan a perro ajeno se queda sin pan y se queda sin perro»

  11. Ogro, la Iglesia sí que puede (y debe) dejar de lado a los no cristianos.
    Se les predica, claro que sí. Si no aceptan la fe de Jesucristo, no son responsabilidad de la iglesia.
    La Biblia manda a predicar el Evangelio a toda criatura viviente. NO manda a mantener a toda criatura viviente.

    Eso es lo que manda el NT (para que no me digas que me quedé en el AT).

    «porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo»

    Eso está en 1 Timoteo.

  12. Levko,

    Pues sí. Los concilios no se pueden derogar, pero creo que sí se puede meterlo en vía muerta con lo que tú dices, la reunión de las iglesias de Roma y ortodoxas. Es la clave. Para desactivarlo. Con que la Rusa se aviniera todo resuelto, las demás se unirían. En dogmas hay cuatro triquiñuelas que hay que resolver, lo del filioque es patético.

    Los ritos y la organización se mantienen diferenciados, en el resto, como una piña. Donde haya mayoría de ortodoxos, los católicos son un rito y obedecen al obispo ortodoxo de la zona, y andando.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*