Inmigrantes en las listas europeas del PSOE y PPE

Tengo que decir que no me parece mal que el PP haya incluido un rumano de bien.

Inmigrantes en las listas europeas del PSOE y PP

Redacción | Publicado el 1 Junio, 2009 |

Malas noticias: hay inmigrantes en las listas del Partido Popular y el Partido Socialista al Parlamento Europeo. Buenas noticias: dado los puestos que ocupan en las listas es prácticamente imposible que puedan sentarse en la sala en la que se toman las grandes decisiones del futuro de Europa.

En la revista Latino han conversado con los candidatos inmigrantes del PP y el PSOE, para conocer sus propuestas.

GUARANÍ Y SOCIALISTA

Julia Martínez, nacida en Paraguay y radicada en España hace 38 años, ocupa el puesto 46 de la lista. Licenciada en pedagogía, Martínez ha dedicado gran parte de su carrera a la enseñanza en colegios y universidades.

Además de educadora, el socialismo lo lleva en su sangre desde 1984, cuando se afilió al partido. En la actualidad, compagina la investigación de las migraciones con la pertenencia al grupo Punto Latino, en el seno del PSOE.

UN ISLAMISTA EN LAS LISTAS DEL PSOE

Delante de ella, en el puesto 31, está Mohammed Azahaf Moumen, un marroquí que complementa la oferta socialista de extranjeros. Aunque es realista sobre sus posibilidades de llegar al Parlamento Europeo, Martínez cree que su presencia entre los candidatos es una “prueba de que el PSOE cree en una España mestiza y que apuesta por el trabajo de los inmigrantes”.

UN RUMANO EN LAS LISTAS DEL PP QUE APLICA EL SENTIDO COMÚN

Marius Ionel Ioan desembarcó en España hace ocho años para estudiar un posgrado en Ciencias Políticas en Salamanca. Allí descubrió el paso de la dictadura a la democracia que se vivió en Latinoamérica y sus semejanzas con Europa del Este.

El interés por las migraciones y la política lo hicieron instalarse en Madrid donde acabó vinculado al ayuntamiento de Torrejón de Ardoz como Director de Inmigración.

Precisamente en ese municipio se aprobó una de las normativas más restrictivas para empadronarse. Marius Ioan defiende la decisión por el “descontrol” en que se encontraba la migración en Torrejón. “No es excesivamente dura y busca mejorar la convivencia entre vecinos” apunta el candidato.

Ya en clave europea, Ioan ocupa el puesto 46 de la lista popular a la Eurocámara. Su apuesta pasa por la creación de un Comisario (Ministro europeo) de inmigración. Así mismo propone regular la llegada de extranjeros a través de la contratación en origen e incorporar la “tarjeta azul” a España.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*