Blogueando en vivo (y en directo) los resultados oficiosos de las elecciones europeas en Holanda.

Los tendremos hoy. Cuando vea algún sitio desde donde se retrasmitan os lo indicaré. Vamos a seguirlos.

Para hacer boca os dejo este artículo de la hija de PedroJota en la que se califica a Geert Wilders como «folclórico candidato de extrema-derecha»

21:39 (El Mundo otra vez). Wilders, 15%, en tercer lugar, sondeos pie de urna…

El grupo de Geert Wilders, el Partido Libertad, ha sido la tercera fuerza más votada en Países Bajos y entrará por primera vez en la Eurocámara con cuatro escaños de los 25 holandeses, o casi el 15% de los votos, según los primeros sondeos a pie de urna de la televisión NOS.

Es decir, que tendrá el doble, 30%…

22:01 (Estrella Digital). Aquí dicen que el segundo:

El PVV, que se presenta por primera vez a los comicios al Parlamento Europeo, superaría el Partido Laborista (PvdA) y sólo tendría por delante a los cristianodemócratas del CDA, que se mantendrían como la principal fuerza con un 20,3 por ciento.

Son sondeos, no se olvide. El primero tiene que sacar bastante más del 20%.

22:36. Nos cuentan que según un medio austríaco, Wilders habría quedado el primero con el 21%, segundo, con el 20% los dimicristianos, y terceros los laboristas, con el 15%:

Nach einer ersten Wahlprognose ist der Rechtspopulist Geert Wilders die Sensation des vorgezogenen Wahlabends zum EU-Parlament in den Niederlanden gelungen. Seine Partei für die Freiheit (PVV) erreichte 21 Prozent der Stimmen und eroberte aus dem Stand heraus sechs von 25 Sitzen. Wilders hatte im Vorjahr mit seinem umstrittenen anti-islamischen Kurzfilm «Fitna» (Zwietracht) in ganz Europa für Aufsehen gesorgt.

Regierungsparteien verlieren.Hauptverlierer sind die regierenden Christdemokraten (CDA) und ihr Koalitionspartner, die Arbeiterpartei (PvdA). Für die CDA von Ministerpräsident Jan Peter Balkenende bleiben nur 20 Prozent und fünf Sitze, für die PvdA 15 Prozent und vier Mandate.

No sigo. El domingo lo sabremos, aunque si se confirma esto, mañana, la prensa holandesa dirá algo más.

* * * * *

Y no nos olvidemos de Reino Unido, que también vota hoy aunque no se publicarán resultados oficiosos. Se esperan los resultados con gran expectación, porque el personal está muy cabreado con la clase política: EU watches as angry UK kicks off EU elections

* * * * *

En Turquía no les gusta nada que se trate de su adhesión durante la campaña: Turkey dismayed at tone of European electioneering

9 Comentarios

  1. Por muy buen resultado que saquen ya convencerán la UE y demás progresistas convencer (presionar/engañar) a los holandeses de que no deben volver a votar a partidos «perniciosos». Y si no, siempre pueden eliminar a Wilders (igual que a Pim Fortuyn).

  2. El «inmundo» da la noticia en su linea:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/04/union_europea/1244142658.html

    Desde luegom, mas que dar una cronica de como esta la situacion en Holanda, no se ahorra descalificativos para llamar de todo menos guapo a Wilders, que le hace aparecer como surgido de la nada, sin tener ni idea de la base de su programa, ni del partido, ni nada, lo unico que cuenta para estos lumbreras es que segun ellos son «ultraderecha-y-vale-ya!»

  3. tambien el corresponsal de «la razón» titula «Fuerte avance electoral de la ultraderecha en Holanda».
    Al mismo tiempo, La Razon informa «los reyes inauguran con el principr Aga Khan ´los mundos del islam´» y «CaixaForum exhibe
    la colección del museo Aga Khan»…

    … Parece como si quisieran que los europeos nos avergoncemos de no ser musulmanes…
    En el mismo tono de razonar como si fueran diosminuidos mentales toda la prensa se felicita de que el número de españoles ha aumentado… y añade que la mayoria de los niños nacidos entre la población inmigrante corresponde a hijos ded marroquíes…

    Esta lógica de obtusos es como si dijeramos que en mayo de 1945 la población de berlineses aumentó considerablemente, gracias a la visita de centenares de miles de ivanes …
    Por cierto hoy y mañana en cine Luchana de Madrid proyectan el filme alemán «Una mujer en Berlin»

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*