Muere asesinado el líder del mayor bloque suní en el Parlamento de …

En cualquier momento eso explota otra vez:

Un influyente diputado suní y su guardaespaldas ha muerto tiroteados este viernes en un ataque contra una mezquita de Bagdad. Un adolescente abrió fuego contra ellos y a continuación lanzó dos granadas dentro de la mezquita, matando a otras tres personas. El agresor también murió al hacer explosionar la segunda granada. En total, 6 personas han muerto y otras 12 han resultado heridas.

Según informó un responsable del Ministerio del Interior iraquí, el diputado asesinado es Hareth al Obaïdi. Un testigo del ataque citado por la agencia AFP afirmó que el joven agresor «no tenía más de 15 años». «Se acercó a nuestro imam (el diputado suní Hareth al Obaïdi) y abrió fuego contra él y su guardaespaldas. Después, lanzó granadas contra los guardias de seguridad que se encontraban en el exterior de la mezquita». Los miembros de seguridad le dispararon y finalmente el agresor optó por lanzar otra granada y suicidarse.

Hareth al Obaïdi era miembro del Partido islámico y jefe del grupo parlamentario del Frente de la Concordia iraquí, la principal coalición de partidos sunís.

En el momento del ataque estaba oficiando como imam la oración del viernes. Nacido en 1966, Obaïdi era también vicepresidente de la comisión parlamentaria por los derechos del hombre.

De momento, se desconocen las causas del ataque y quién podría estar detrás de su asesinato. Podría tratarse de un ataque perpertrado por un grupo chií contra un diputado suní o bien un ajuste de cuentas dentro de la comunidad suní.

El primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki, ha anunciado a través de un comunicado que ha ordenado la formación de una comisión de investigación para esclarecer quiénes son los responsables de este asesinato.

Asesinan a un diputado suní ya otras 4 personas en una mezquita de Bagdad

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*