Presidente del Consejo Frances de Culto Musulmán): Estudiar el velo en una Comisión parlamentaria equivale a estigmatizar al Islam y a los musulmanes franceses”

Estoy seguro de que habéis leído ya varios artículos al respecto: Francia estudia la posible prohibición del Burka, Parlamento francés abordará uso de velo integral de musulmanas, Sarkozy dice que el burka no tiene lugar en Francia. Sin embargo, la noticia que os pongo es la que mas me ha llamado la atención. Me parece muy significativa. Los musulmanes se indignan porque el órgano de la soberanía de Francia investigue sus prácticas externas (Burqa: le président du CFCM est “choqué” par…la commission d’enquête !):

“Le président du CFCM (Conseil français du culte musulman) Mohammed Moussaoui se dit «choqué» par le projet de commission d’enquête parlementaire sur le port du voile intégral (…)«Evoquer le sujet de cette façon, par le biais d’une commission parlementaire, revient à stigmatiser l’islam et les musulmans de France», a encore déclaré le président du CFCM.”

Qué sensibles son estos chicos. Los continuados actos terroristas de sus correligionarios no les causan tanto desagrado como el examen de sus aberrantes instituciones. El examen de la lapidación de adulteras ¿seria también una estigmatización? ¿El de las mutilaciones sexuales? ¿Y el de las implicaciones del “ayuno” ramadánico? La noticia la tenéis también en español: Grupo británico musulmán critica a Sarkozy sobre uso de burka

* * * * *

Más. Aquí vemos que un grupo para la defensa de los derechos humanos considera esta prohibición es una violación de esos derechos: “Interdire la burqa viole les droits de l’homme” (HRW). Tiens, c’est nouveau?

Más sorpresas. La declaraciones de Sarkozy son puro teatro. La ley francesa prohibe taparse la cara, salvo en carnaval. En vez de hacer declaraciones al tendido, debería asegurarse de que se aplique la ley en el territorio en el que es la máxima autoridad civil. Digo yo: Le débat sur la burqa est ridicule, La burqa : chronique d’une manipulation politiquey (en inglés) The Burqa – False Problem, False Solutions.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*