¿Pero no estamos en un país laico?:
Sanidad prepara un ‘kit para diabéticos musulmanes’ durante el Ramadán
Redacción | Publicado el 24 Julio, 2009 |
En agosto comenzará el Ramadán y los musulmanes lo celebrarán con un ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. Un sacrificio que no suele tener mayor dificultad pero que el universo ‘progre’ y el lobby musulman en España nos venden como algo ’sobrenatural’.
En España hay más de 100.000 musulmanes que padecen diabetes, y la abstinencia alimenticia durante unas horas al día eleva los riesgos asociados a ella. Por ello, el Grupo de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria de Salud (Gedaps), en colaboración con los laboratorios Servier, van a facilitar a los médicos de familia y a los especialistas un kit informativo para aconsejar a los practicantes del Ramadán, con el fin de seguir controlando la glucemia adecuadamente y evitar en lo posible todas las complicaciones que se pudieran derivar.
El objetivo de este proyecto es aportar a los profesionales sanitarios algunos conceptos básicos sobre la comprensión de la enfermedad y la salud en el Islam que posibiliten un mayor conocimiento de la realidad sociocultural y religiosa del paciente musulmán.
Este material orientativo ha sido acreditado por el Ministerio de Sanidad y contiene una carpeta de diapositivas con información sobre los cambios de tratamiento que hay que llevar en el caso de las personas que van a seguir la celebración.
O sea, que vamos a pagar todos los problemas sanitarios de la locura del falso ayuno mahometano.
Que hagan ramadán,ahora en verano hay que hacer la operación burkini..son tan penosos e ignorantes que no hay por donde coger nada de lo que hacen..a mi verles a 4 patas como perros rezando me produce risa-verguenza ajena.