Llamamiento de la Santa Sede en favor de los pueblos indígenas

ZENIT.org nos ofrece la intervención de monseñor Celestino Migliore, arzobispo y observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en la 64 sesión de la Asamblea General de la ONU. Me han llamado la atención un par de cosas:

Para la Santa Sede, hablar sobre este asunto es más que hacer un ejercicio intelectual, pues procede de su prolongado compromiso de hacer frente a las necesidades sociales, personales y espirituales de los más de 370 millones de personas indígenas que hay en todo el mundo.

Esto es una memez. Todos somos indígenas. O todos, o ninguno. Usar plumas no debe dar más derechos que usar boina o gorra de béisbol.

Para animar las actividades del Decenio, mi delegación considera que las iniciativas pertinentes deben ser guiadas por los principios de respeto a la identidad y la cultura de las poblaciones indígenas. Comprender y respetar sus tradiciones culturales, su conciencia religiosa y su capacidad desde hace tiempo de decidir y controlar sus programas de desarrollo, ayudará a fomentar una mayor interacción y cooperación entre los pueblos y los gobiernos.

¿Quiere decir monseñor que renuncia a evangelizarlos? Esto es una recusación del Evangelio que equivale a la apostasía. Siguen mamarrachas más propias de un paniaguado de ong progre que de un obispo de la Santa Iglesia Católica y Apostólica, como las refrencias al “desarrollo integral”, a los “modelos de desarrollo auténtico, que eviten la destrucción de la tierra”, el “diálogo intercultural”…

Hablan de “promover el diálogo intercultural, no la dominación”, cosa que me parece muy grave, porque supone una acusación a los españoles, que ganaron a América para el catolicismo y que no respetaron “tradiciones culturales y religiosas” como los sacrificios humanos. A propósito de los sacrificios humanos:

Las comunidades indígenas están profundamente arraigadas en culturas, tradiciones y prácticas de respeto por la Tierra, la creación y la vida humana. La apertura a la vida ha estado durante mucho tiempo en el centro de la espiritualidad de los pueblos indígenas, y si se pierde la sensibilidad personal y social hacia la aceptación de la nueva vida, entonces otras formas de aceptación, que son valiosas para la sociedad, también se perderán.

Si nuestro señor obispo se refiere al aborto habría que avisarle de que el infanticidio ha sido especialmente frecuente entre los salvajes esos que llama “indígenas”.

¿Que le parecería a nuestro sr. obispo el trío de arriba de visita al Vaticano o en misa de 12?  Quizás, en el altar, de monaguillas. Bonito espectáculo.

* * * * *

Y sin embargo leemos esas palabras recientes del Papa: Benedicto XVI: La Iglesia existe para anunciar el Evangelio. ¿Y cómo se conjuga el respeto a las tradicones religiosas con el deber de predicar el evangelio, que es el principal fin de la iglesia según acaba de declarar el Papa?

Hay que decir, que los tradicionalistas lo tienen mucho más claro que los conciliaristas, como muestra este Sermón de las Misiones:

Destacamos especialmente este Sermón del P. Ceriani pues, como veremos, fue escrito y predicado en Octubre de 1999. Hace 10 años nadie en la FSSPX, y mucho menos entre los feligreses, podía visualizar hipotéticamente lo que está sucediendo por estas horas… Reitero, no se le ha agregado ni quitado ni una coma.

Este domingo está dedicado a rezar por las misiones, y este año coincide con el inicio de los cinco sacrílegos días que renovarán en el Vaticano el panteón de Asís, la feria de las religiones.

Como ya saben, por este motivo el Superior General de la Fraternidad ha dispuesto que el próximo jueves 28 sea un día de ayuno y abstinencia, y que el Santísimo Sacramento sea expuesto durante toda la jornada en nuestras casas para expiar y desagraviar a Nuestro Señor ultrajado de esta manera por las mismas autoridades de la Iglesia.

Domingo por las misiones… panteón de Asís… encuentro interreligioso en Roma… Hay algo que no concuerda y muestra a las claras que la Roma actual ha perdido el espíritu misionero, el espíritu de conquista… Que la Roma neoprotestante está animada por un espíritu ecumenista, un espíritu pluralista, un espíritu mundialista…

Por si alguien intenta barrer para su casa:

Su expresión en Asís, el 27 de octubre de 1986, es la demostración de su herejía subyacente: « Asís es el reconocimiento de la divinidad del paganismo », declaró sin ambigüedades Su Excelencia Monseñor Antonio de Castro Mayer en Ecône, el 29 junio de 1988.

Una cosa que nos parecerá paradójica:

“Sólo es monoteísta quien adora a la Santísima Trinidad, porque la Unidad de Dios es inseparable de la Trinidad de Personas. Es falso decir que los judíos o musulmanes son monoteístas. No lo son porque no adoran al Único Dios verdadero, que es Trino. Ellos son monólatras, o sea, que adoran un solo ídolo supremo. Ellos rechazan la adoración del verdadero Dios Trino, para inclinarse ante un ser inexistente, un ídolo. Sólo hay una religión monoteísta: es la Católica, que adora a la Santísima Trinidad”.

Y la clave de todo:

Y nos preguntábamos: si los hombres pueden salvarse en cualquier religión y por medio de cualquiera de ellas, ¿para qué misionar?, ¿para qué abandonar, familia y patria para sumergirse en medio de una sociedad pagana y hasta salvaje, a la cual, lejos de aportarle la civilización y el cristianismo, es uno el que va a recibir de ella su pseudo-cultura a través de la inculturación?

Pues sí, ponen de manifiesto las cotradiciones del Vaticano.

Be Sociable, Share!

4 Comments

  1. No es una memez, AMDG. Es racismo antiblanco, lo que está muy de moda ahora.
    Porque como muy bien dices, todos somos indígenas.

    “””¿Que le parecería a nuestro sr. obispo el trío de arriba de visita al Vaticano o en misa de 12? Quizás, en el altar, de monaguillas. Bonito espectáculo.”””””

    Sí, tienen una belleza que salta a la vista, sí. Esas caras,esos ojos con expresión de animal irracional, esos pelos, ese color….. para no hablar de otras cosas horribles que también están a la vista.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*