Instan a los ayuntamientos a que faciliten suelo a las mezquitas

mezquita-390--253x190-253x190

La Fundación Denaes lleva advirtiendo desde hace tiempo del contubernio entre independentismo catalán e islamismo en su web. En este artículo se escribe:

En la localidad de Osona en torno al 30 por ciento de los habitantes son de origen magrebí. Según El Mundo, los presidentes de las dos mezquitas de la localidad han ofrecido sus instalaciones para celebrar allí la consulta que más de 130 localidades catalanas celebrarán en diciembre, y además, han anunciado su voto a favor.

“Que los catalanes dependamos hoy sólo de España. Eso no puede ser. Tenemos nuestra lengua, nuestra historia y todo el derecho a ser libres. Algún día lo conseguiremos”, dice en El Mundo el gestor de una de las mezquitas, Driss Enabruze, musulmán llegado a Cataluña en 1973, simpatizante de ERC, y presidente de la Asociación para la Solidaridad y el Desarrollo de los Inmigrantes de Manlleu.

Según El Mundo, el imán del centro, Ahmed, marroquí de Nador, dice en la misma línea que está “a favor de la independencia de Cataluña”, porque “vivo y como en Cataluña. Entonces, estoy con los catalanes”. Los marroquíes, dicen, acudirán en masa a votar en la consulta, porque para ellos supone una ocasión para convertirse en “más catalanes”, expone el diario. Enabruze lo subraya diciendo que “vamos a animar a toda la comunidad islámica de Manlleu a dar el sí”.

En este otro suma una más al listado:

La consulta ilegal independentista celebrada en Arenys de Munt ha tenido su repercusión. El 41% de los que votaron dieron casi por completo su visto bueno a la independencia de Cataluña. El 96% de ellos dijeron que sí, y ahora los organizadores quieren repetir ese éxito en más de 130 municipios catalanes. Uno de los lugares donde se celebrará será en una mezquita de Manlleu.

Aquí habla claro sobre algunos puntos:

El secesionismo catalán, históricamente apoyado por el clero católico, ha encontrada esta vez un nuevo aliado, procedente de una herejía de esta religión: el Islam, percibido en ocasiones, y desde unas autodenominadas izquierdas, como un colectivo oprimido por Occidente, razón que habría llevado a estos desheredados del progreso, a cometer actos como los del 11-S y el más próximo 11-M. Y mientras este «problema» permanece enquistado a la espera de las soluciones que llegarán con el advenimiento de la Alianza de Civilizaciones, desde Manlleu, los sarracenos pretenden liberar a Cataluña del yugo hispánico que cuenta, incluso, entre sus mayores figuras con unos reyes llamados católicos.

La unión entre secesionistas e Islam no es nueva. El tripartito ya trabaja en una ley que equipare a las iglesias con las mezquitas, futuro «caladero» —valga el símil pesquero en días como estos— de votos codiciado por formaciones más próximas al anticlericalismo que al ateísmo, como demuestra su desprecio por el catolicismo en una tierra, Cataluña, en cuya toponimia no pueden existir más referencias al santoral cristiano.

Mientras tanto ¿que hace el gobierno?

La directora general para la Integración de Inmigrantes del Ministerio de Trabajo, Estrella Rodríguez, ha instado a los ayuntamientos españoles a que faciliten suelo para la construcción de mezquitas “igual que se dan terrenos para la Iglesia católica”. Rodríguez ha hecho esas declaraciones a los periodistas tras participar en la jornada de clausura del congreso internacional ‘Diálogo Mediterráneo Norte-Sur. Educación y Migraciones’, que se celebra en Alicante organizado por Casa del Mediterráneo.

Según la directora general de ese Ministerio, los ayuntamientos españoles deben hacer un “esfuerzo” para tratar de dar un espacio público a las distintas confesiones religiosas con el fin de que éstas “tengan un lugar digno”. “No podemos tener a personas que profesan la fe musulmana en garajes o mezquitas improvisadas”, ha subrayado antes de proseguir que las corporaciones locales deben realizar un proceso de explicación a los vecinos para transmitir que los inmigrantes deben disponer de “un espacio público decente”. “Hay que crear un modelo social porque si se ayuda a una religión hay que ayudar a otras. Esto es garantía de futuro porque si una persona siente que se respeta su religión y cultura, a continuación va a respetar la religión y cultura del de al lado”, ha argumentado.

Vale, me ha quedado bastante claro, lo importante no es la amenaza que el Islam significa para el España, ni su apoyo al independentismo, ni su falta de integración en la sociedad, ni el control de las predicas de las mezquitas por regímenes islámicos, sino que sus creyentes tengan un lugar digno y un espacio publico decente.

A todo esto añadiría: ¿Y además con mis impuestos locales? ¿Regalarán los terrenos? ¿Que sucederá cuando los vecinos se manifiesten en contra de la instalación de la mezquita?

Be Sociable, Share!

5 Comments

  1. “El 41% de los que votaron”

    ¿Y el resto? ¿Son bobos o están todos con la ‘terrriiiiible’ gripe A?
    Luego que no se quejen.

    No es mala la estrategía moruna: divide a tu enemigo y venceras.

    Mal va Cataluña cuando piensa que los moritos son mas catalanes que el Barça…y si no tiempo al tiempo….

  2. “¿Y además con mis impuestos locales? ¿Regalarán los terrenos? ¿Que sucederá cuando los vecinos se manifiesten en contra de la instalación de la mezquita?”

    La respuesta a las dos primeras preguntas es SI.

    La respuesta a la segunda pregunta es la siguiente: enviarán a las fuerzas antidisturbios a golpear españoles.

    Hace más de 15 años (no exagero) que vengo alertando (a mi cuñado y al gato) de la inevitable alianza catalano-musulmana. Están hechos los unos para los otros. Moros e independentistas son pareja de hecho. Los catalanistas son la hembra y los moro el macho. Que preparen estos idiotas catalanistas el culo.

    El nacionalismo catalán utilizará a los moros como “fuerza de choque” electoral (y quizás, cuando llegue el momento, de algo más) contra la derecha españolista de Cataluña y la población castellanoparlante. Hay una franja de la población local que nunca votará al nacionalismo catalán. Ese electorado está perdido para siempre para el catalanismo político. Ahora en los moros el nacionalismo catalán ha encontrado una fuente de nuevos votantes futuros y posibles.

    El nacionalismo independentista le ofrecerá a los moros permisos de construir mezquitas y otras ventajas y privilegios, y estos en cambio les darán el voto en las próximas elecciones municipales. Cuando el imán del pueblo o el lider islámico local les diga a sus fieles de ir a votar para tal o cual partido, el rebaño mahometano irá como un sólo hombre a cumplir con ese mandato. A los moros le gustan estos tratos y regateos.

    Está al caer que el idioma árabe (y tal vez hasta el tamazig) sea considerado lengua propia de Cataluña, al tiempo que el castellano será arrinconado hasta hacerlo desaparecer de la vida pública.

    Muchas veces he visto pintadas en Cataluña proclamando que: “No somos españoles”. Sereís moros entonces. Y que os den por el culo.

  3. Recomiendo encarecidamente a todos leer el libro de SAMIR KHALIL SAMIR: “Cien preguntas sobre el islam” (Encuentro).
    Un libro absolutamente clarificador sobr el Islam, para que nos demos cuenta de lo que tenemos entre manos

  4. Recomiendo encarecidamente a todos leer el libro de SAMIR KHALIL SAMIR: “Cien preguntas sobre el islam” (Encuentro).
    Un libro absolutamente clarificador sobr el Islam, para que nos demos cuenta de lo que tenemos entre manos
    ————————————————————-

    Es un sacerdote católico árabe, que ya tiene mérito que desde el siglo séptimo se mantengan cristianos árabes con vida y con fé religiosa, ya he leido algunas cosas interesantes de él y desde luego que lo voy a comprar, Gracias Jose.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*