La disparatada aventura misional de Ramón Llull en tierras mahometanas

Este artículo de José Ramón San Miguel Hevia (La calculadora prodigiosa) nos da mas detalles:

Ramón Llull acaba de llegar del norte de África, después de su accidentada aventura misional, en Bugía, ciudad de sarracenos donde estuvo prisionero seis meses. Hay que decir, en descargo de sus perseguidores, que su actitud no fue precisamente un alarde de prudencia, pues recién desembarcado, y seguramente convencido de la eficacia de su método de demostración, se había presentado en la plaza pública, declarando ante una enfurecida multitud de ciudadanos comunes, y además en un árabe impecable para que se le entendiese bien, que su doctrina era equivocada y mentirosa. Ya en la cárcel había recibido la visita de un grupo de doctores que querían convertirlo al Islam, y él por su parte contestaba con razones a favor de la ley cristiana: por fin el sultán, que no veía con agrado aquella puesta en cuestión del Corán, le expulsó a Italia, y todavía siguió su mala fortuna, porque su nave naufragó cerca de Pisa, alcanzando él la ciudad casi desnudo en una balsa.

Como un cencerro.

Be Sociable, Share!

2 Comments

  1. vale que le predicador este podia no estar muy cuerdo

    pero lo que destacaria es el tono del autor, como si lo que hizo, el predicar con la paz justificase la detencion y los agravios

    como plantearia este autor lo de los imanes en europa, subvencionados por los lideres nativos, que en vez de con la paz predican con el odio y las amenzas, y en algunas ocasiones apoyando atentados?

    no veria este autor tambien justificado la carcel y el exilio como minimo?

  2. No se puede tratar con el Islam, el Islam sólo negocia lo que le es ventajoso , es una ideologia sectária y muy fanática diseñada para destruir las demas religiones, se retroalimenta con sus propios avances y triunfos por lo que no va a aceptar la derrota sin luchar. Al enemigo se le combate y hay que conocerlo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*