Cristianos ante el Islam

[REPOSICIÓN]

Da gusto encontrar un texto sobre el asunto que es a la vez razonable y razonado y además está en castellano. Os recomiendo que lo paséis a todo aquel que podáis. Voy a resumir los argumentos.

El Islam no es una religión abrahámica, porque Abraham no creo creó tres religiones, de hecho no creó ninguna, ni siquiera el Judaísmo. Los israelíes, descendientes raciales de Abraham, desarrollaron el judaísmo. El cristianismo es una continuación del judaísmo por otros medios. No hay ninguna evidencia de que los árabes sean los descendientes de Ismael, hijo de Abraham, ni de que estos estuvieran en la Meca. Esto hay que rechazarlo sin más.

El Islam no es homogéneo. Cuando se habla de 1300 millones de musulmanes hay que saber que muchísimos de ellos no siguen las creencias ni los rituales (sería como considerar cristianos a todos los europeos, de hecho los musulmanes lo hacen). La indiferencia, la incredulidad y el puro formalismo son la regla. Están además divididos en sunitas, chiítas (casi desde el principio) y otras sectas y subsectas) cuyo único vínculo es el odio al infiel.

El Islam es una religión muy sencilla desde el punto de vista teológico -prácticamente se reduce a afirmar la unicidad de Dios- y muy deshonesta desde el punto de vista moral: llena de concupiscencia grosera (que alcanza a su “paraíso”), de odio al infiel, de cólera, de llamamientos a la violencia, y de soberbia colectiva: “la mejor sociedad que nunca ha existido”. Dentro de ellos, los árabes se consideran superiores al resto, que siempre serán neoconversos. Teológicamente cabe destacar que son patentes los malentendidos respecto de las escrituras judías y cristinas.

El Corán es la falsa revelación de un falso profeta. Es una obligación de los teólogos cristianos el examen crítico e histórico del Corán, como hacen con el Evangelio. Para empezar la credibilidad de las revelaciones es nula. Intentó entroncarlas con las del judaísmo, pero los judíos lo refutaron, de ahí su odio. Se alineo con la tradición profética judaica, peor él se negó a hacer milagros y fue incapaz de mostrar ningún signo de la autoridad divina. En el Corán se aprecian muchas variaciones de tono, incluso de criterio, dependiendo de la conveniencia de Mojamé, incluso de sus caprichos sexuales.

Lo remato otro día.

Revista ARBIL, nº 55. Esencia y papel del Islam

Comenta en el FORO.

Be Sociable, Share!

13 Comments

  1. Negar el carácter abrahámico del islam no es más que una muestra de prejuicios. (Hay que recordar que ‘Arbil’ es una publicación pseudocristiana, y en el fondo profundamente anticristiana, editada por la ultraderecha neofalangista; no es más que el nombre actual de la antigua ‘Razón Española’, o sea, la intelectualidad facha al servicio del “¡Santiago y cierra España!”).

    Tiene gracia, por cierto, que se diga: “No hay ninguna evidencia de que los árabes sean los descendientes de Ismael, hijo de Abraham, ni de que estos estuvieran en la Meca. Esto hay que rechazarlo sin más.” Hombre, si no hay evidencia de algo, no por eso hay que “rechazarlo sin más”. Se rechaza “sin más” cuando hay evidencia CONTRA ese algo.

    Pero es que, además, del carácter ismaelita de los árabes se pueden rastrear evidencias desde el libro de Génesis. La propia tradición arábiga, la de tiempos de Mahoma, se reconocía como parte de una cultura semítica, y el idioma era y es, obviamente, una palmaria evidencia adicional.

    En cuanto a que Abrahán no creó ninguna religión, estamos de acuerdo. La religión de Abrahán la creó el propio Dios, cuando desde Génesis 12 le fue instruyendo en un camino alternativo al paganismo imperante.

    Un cordial saludo.

  2. Hombre, cuando te dicen que viajó a Jerusalen a lomos de un caballo alado, y allí hizo transbordo para ascender a los cielos -por una escala de cuerda dorada, creo recordar- el hecho de que no hayan quedado evidencias , (una pluma con adn equino, por ejemplo), ¿no te hace sospechar de que no hay nada de cierto en toda esa pamplina?, o necesitas la evidencia biológica de que ningún ser provisto de columna vertebral puede tener más de cuatro extremidades como evidencia CONTRA esa alucinación profetoide.

    En cuanto a que ese engrendro de Ala no pertenece a la saga judaica queda suficientemente claro por su propio nombre, el mismo que el de una deidad pre-profetoso, cuya imagen se reproduce, (la luna). Es como si los Cristianos Romanos llamaran “Júpiter” a Dios. No resulta precisamente judaica la saga. ¿Verdad?

  3. Amigo Muab, ¿por qué no te limitas a (intentar) rebatir lo que digo? Relee mi comentario y verás que no lo estás haciendo.

    Por lo demás, ni los propios árabes se consideran parte de la “saga judaica”. Lo que dicen, y no sólo ellos (te remito a Génesis y a la tradición posterior hasta Mahoma) es que son semitas, rama paralela a la judía. Y que son abrahámicos (ahora me refiero a los arabomusulmanes) desde que les fue dado el Corán.

    Ellos mismos aceptan que antes eran politeístas.

    Un cordial saludo.

  4. Cordura Dice:
    7/10/07 en 10:13 pm

    JAJAJAJA!!!!!

    Prejuicios, dice….
    ¡Usa las “palabras clave”!!! Facha, prejuicios, ultraderecha….
    JAJAJAJA!!!!

    Que no cuela, listillo, que no cuela….

  5. Mirad qué “diario digital” he encontrado por ahí:

    http://www.laexcepcion.com/

    Menudo montón de mierda para pedantes engreídos.

    (¿Lo he escrito? Vaya, sólo quería pensarlo…)

    Entre sus artículos de portada yo me quedaría con estas deposiciones:

    *Tropas de asalto contra Educación para la Ciudadanía

    *Poema de muerte

    Sin olvidar el nivel, Maribel, de alguno de sus colaboradores, como Bruno Cardeñosa. A éste, entre secuela y secuela de los cazafantasmas, le queda tiempo para escribir libros que “La Excepción” (¡Cata Cheli!) nos recomienda sin dudar: “lectura tan amarga como necesaria”.

    ¡Oh!…

    Recordad bien, su dirección es ésta:

    http://www.laexcepcion.com/

    No la confundáis con esta otra:

    http://www.laexcepcion.net/

    😀

  6. Eh, Cordero, que enterao te veo:

    “editada por la ultraderecha neofalangista”

    Sí, sobre todo. La gente que mayoritariamente publica en Arbil es sobre todo falangista. La gran mayoría de ellos están ligados a una gente a la que los falangistas les caían de maravilla

    “Si nos preguntan ¡alto quien vive!
    responderemos en alta voz…”

    Sigue la canción, Cordero degollado.

  7. No hay rastros de que Ismael fuera a Arabia, ni de la descendencia de Ismael en sí misma, así que si los islámicos se dicen sus descendientes, deben probarlo.

    Lo que sí hay rastros es de que Arabia ya estaba habitada en la época de Abraham, así que ya habían árabes.

    También hay evidencia bíblica de que Abraham jamás pasó por la Meca.

    Así que si los muslims pretenden que sí,también debieran probarlo.
    No pueden hacerlo porque no hay tales pruebas. No las hay, porque lo que dicen es falso.

    No me importa en realidad, solo que no vengan con cuentos.

    Y vos, Gordura, ya probaste ser un necio.

    Saludos.

  8. Desde luego “cordura”, cada vez te cuadra peor el Nick. Así que según tu sólo se pueden descartar las cosas sobre las que hay evidencias en CONTRA, no aquellas en las que no hay ni una sola evidencia a favor. ¿Has oído hablar de la cuasi imposibilidad de probar una proposición negativa?..¿Lo he entendido bien luminaria de sensatez?. De lo cual se deduce que todo aquel que no tenga una coartada indestructible es sospechoso perpetuo de todos los delitos cometidos ¿es eso no?. No se pueden descartar sus culpabilidades ya que no hay evidencias en CONTRA. ¿ES ESO LO QUE DICES CRIATURA?.
    En otro orden de cosas, el Libro del Génesis puede dar tantas “evidencias” de cosas varias como las fábulas de Esopo, el I-Ching, o los cuentos de la Mamá Ganso. ¿No es en el libro del Génesis, -no lo sé, pero en la Biblia está, eso seguro- cuando la humanidad se divide entre los herederos de Sem, Cam y Jafet? ¿No fué en el episodio de la embriaguez de Noé en la que basaban los KKK el derecho a esclavizar a los negros , herederos de Cam, por los herederos de Sem (semitas) y los de Jafet (occidentales)?… Muy bueno el libro del Génesis como proveedor de evidencias, ¿qué pasaba con los Orientales -chinos, Tailandeses, Japoneses?, y los Maories? y los Aztecas y Comanches,? Los Mongoles, Indios, Aborígenes Australianos, los Esquimales?. Surgieron por generación espontánea?.
    Pero es que, encima, no se habla de la herencia genética (vete a decírselo a ellos eso de que son tan semitas como los judíos, verás la que te lían, alguien lo dijo no hace mucho de los palestinos y aún le crujen los huesos) sino de que “su religión” no es descendiente de la de Abraham, .Dios no se cambia el nombre como una actriz de Hollywood, ALÁ es el nombre de una deidad pagana, la mitad de sus rituales son paganos, sólo se enchufa a la parte menos evolucionada de la tradición religiosa judeo-cristiana, y la enlaza con rituales ancestrales y obsesiones personales, Sólo lo del Dios Único es Judeo-Cristiano, no me parece mucho para enlazar ambas cosas en el mismo paquete.

  9. En cuanto a los infieles, les es igual que les hagas o no advertencias: no creerán.
    Dios ha puesto un sello en sus corazones y en sus oídos; sus ojos están cubiertos por
    una venda y les espera el castigo cruel.

    En la segunda Sura (el nombre de cada capítulo del Corán), tras los cortos siete versículos de la primera, la frase de apertura es categórica. En traducción libre , dice : “En este libro, no hay dudas”. Con eso de fondo, sería casi sorprendente que un creyente musulmán que es criado y educado en base al Corán, interprete con mente muy abierta algunos de los versículos cuya lectura crea una imagen despreciable del judío.

    Ya al comienzo del Corán se da a entender que la ira de Alá pende sobre los judíos, aunque no se los nombra explícitamente. Los musulmanes así lo suelen entender, afirman diversos expertos. A los cristianos se hace referencia como a “aquellos que se equivocaron en el camino”.
    En la Sura 5, versículo 82, dice “malditos sean los herejes hijos de Israel, en boca de David y Jesús hijo de María….sus acciones son malas. Alá les tiene ira y en castigo vivirán siempre”. Y en el versículo 85 agrega: “..hallarás que los que abrigan el odio más fuerte hacia los fieles, son los judíos”.

    Conforme el tiempo pasa y sus esperanzas desaparecen ante el rechazo de los judíos y de los cristianos, el lenguaje se endurece. Ahora es lícito someter por la fuerza los que no creen en, Mahoma mantenerlos en un estado de sumisión, hasta que llega el rechazo total : los que no son musulmanes deben ser combatidos con las armas en las manos, destruidos si no aceptan el Islam, los judíos deben ser exterminados, los cristianos o convertidos o esclavos o exterminados.

    Si los musulmanes en un país dado no son lo bastante fuertes para imponer la ley islámica, pueden aceptar provisionalmente el respetar la ley del país, pero es su deber, en cuanto se juzguen lo bastante fuertes, es cambiar la ley e imponer la Sharia (la ley islámica que rige todos los aspectos de la vida del musulmán : religiosos, sociales, civiles, militares, económicos) Y la Historia nos enseña que así han obrado. Las matanzas de cristianos en todos los países que sometieron, incluida España, se han olvidado pronto en la memoria colectiva. Y las matanzas actuales de cristianos.
    En los países donde los musulmanes son mayoritarios continúan (o de una parte de ellas) se muestra en las actitudes pro-islámicas y/o anti-cristianas que adoptan. Ahora el Islam se instala de nuevo en Europa, revistiendo la apariencia de un cordero, pero cuando revele su naturaleza de lobo ya será demasiado tarde para reaccionar. Es ahora que hay que actuar, ahora que hay que obligar nuestros dirigentes a abrir los ojos para discernir el peligro. España. ¡estás en peligro de muerte!

  10. Dice que no hay evidencias de que los árabes desciendan de Ismael (hijo de Abraham). Bueno, la Biblia habla de Ismael.

    Ahora bien, la verdad es que la Biblia no es fiable. No hay evidencias de que los árabes desciendan de Ismael. Y TAMPOCO hay evidencias de que los judíos desciendan de Isaac. Y tampoco hay evidencias de que existiesen Ismael, Isaac ni Abraham.

1 Trackback / Pingback

  1. Cristianos ante el Islam (2) « Eurabian News

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*