Kenia: 350 niñas a la espera de la ablación

delavegaablacion

Si el tiempo no lo impide y los astros son favorables (Kenya: 350 girls set to face the knife in December ceremony):

… 350 teenage and pre-teen girls are scheduled to undergo mass genital mutilation in early December. Although this brutal procedure — often euphemized as “female circumcision” — is now illegal in Kenya, it is still common, and there is still a cultural belief that “decent” girls must get “the cut.”

“A las chicas decentes hay que darles el corte…”.

Aprovecho para recordaros que una keniata premiada con el Nobel de la Paz recientemente ve con buenos ojos esta práctica cultural.

Be Sociable, Share!

4 Comments

  1. ¿Y que hay de malo en ello? No, no trolleo. En serio. Si esa “cultura” lleva milenios funcionando así ¿Quienes somos nosotros para intentar erradicar esa práctica? Creo que no van por ahí los tiros. Debieramos primero evangelizar y lo siguiente ya vendrá. Protestar y criticar solo lleva a reacciones contrarias.

    O los dejamos hacer de verdad y que recorran su caminito propio, si son capaces, desde la edad de piedra hasta la ilustración (Sea eso lo que sea) o directamente nos metemos y los exterminamos culturalmente. Vamos, vencemos, imponemos y lo llenamos de comisarios políticos para que en 20 años no quede ni rastro de su cultura, evidentemente manu militari. Las medias tintas, los lloros o las críticas despectivas no llevan a nada bueno.

    Lo que tendríamos que tener claro, y evidentemente no tenemos, es que aquí, en la cristiandad, esas prácticas se pagan con la hoguera. Pero claro, como hay alguien que se ha tomado la molestia de que no sepamos ya donde tenemos la propia cristiandad, acabaremos como ellos.

  2. Lo de la Keniata no tiene desperdicio pero no evolucionarán , han tenido tiempo de evolucionar y no sólo no lo hacen sino que pretenden imponer sus costumbres a otras culturas , aquí lo practican clandestinamente o salen a su pais a hacerlo y regresan , esperar que evolucionen es imposible , es más fácil cristianizarlos pero la experiencia de la história – recuerden nuestros moriscos – nos dice que con un musulmán es casi imposible. Todos esos defensores de los derechos humanos , Zerolos , Bardenes y demás basura progre debería de preocuparse más bien de ese problema denunciándolo en la ONU en lugar de practicar aquí la endofobia.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*