La alcaldesa de Cunit frenó el arresto del imán extremista acusado de acoso.

El artículo de El País destila su típico tufillo justificante de «musulmanes moderados contra extremistas» o «falta de integración» habitual. No obstante lo pongo por los datos.

La alcaldesa de Cunit (Baix Penedès, 12.300 habitantes), la socialista Judit Alberich, bloqueó la detención del imán imputado por presuntamente amenazar, coaccionar y calumniar a una musulmana moderada tras un intento de agresión a la mujer. La campaña del imán, Mohammed Benbrahim, perseguía que Fatima Ghailan perdiera su empleo por motivos como no llevar velo y relacionarse con españoles no musulmanes, según la instrucción judicial.

«El inspector de policía pretendía detenerle pero lo evité para no crear un conflicto social«, justificó Alberich ante el Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell, que lleva la causa. «Intenté pacificar el tema», añadió en la declaración incluida en el auto judicial al que ha tenido acceso EL PAÍS. En su tarea de mediación, la alcaldesa llegó a pedir a Ghailan que retirara la denuncia contra el imán y los otros tres miembros de esa comunidad -la esposa y la hija del imán, además del presidente de la Asociación Islámica de Cunit-, también imputados por coacción y calumnias.

Este diario contactó ayer con el Ayuntamiento de la localidad para pedir explicaciones a la alcaldesa, que no se puso al teléfono. La Secretaría de Inmigración de la Generalitat, que se ha comunicado con Ghailan estos últimos meses para seguir el caso, también declinó dar su opinión sobre el asunto. Entidades como SOS Racismo y la asesoría de inmigración de CC OO rechazaron que se prefiera silenciar este tipo de conflictos en vez de exigir responsabilidades legales a cualquier acoso motivado por asuntos religiosos o culturales.La fiscalía solicita cinco años de cárcel para Benbrahim, cuatro para el presidente de la entidad islámica, Abderramán El Osri, y otros dos para Zohra Ahmaddach y Haffsa Ben Brahim, la esposa y la hija del imán, respectivamente.

Las buenas intenciones que alega Alberich contrastan con su conocimiento sobre los problemas de integración de la comunidad islámica en la localidad. «Hay gente de esta comunidad que no quiere integrarse, tienen a sus mujeres en casa para que no se relacionen con nadie y no saben hablar castellano», aseveró ante el juez. También relató haberse reunido con Benbrahim y El Osri en diversas ocasiones para afrontar el conflicto. «Les dije que deberían calmar la situación, que no era beneficioso para nadie. Abderramán me comentó que hablara con Fatima para que retirara la denuncia», sostiene Alberich. La alcaldesa lo intentó sin éxito, confirman fuentes municipales.

Miriam Elareb, musulmana marroquí de 28 años, hace malas migas con parte de la dividida comunidad islámica de Cunit. «Muchos no entienden castellano ni quieren aprenderlo. No nos llevamos bien porque sólo hablan con otros árabes. Yo tengo a mis amigos españoles». ¿Cuántos inmigrantes se encuentran en esta situación? «Más o menos la mitad», calcula Elareb a la salida de su vivienda. En los bajos del mismo edificio que ella habita, se halla la Asociación Islámica de Cunit. Una sala cubierta de alfombras donde dirige las oraciones Mohamed Ben Brahim, el imán imputado por amenazar y coaccionar a una mujer musulmana de la localidad. «No le conozco, no dejan entrar a mujeres», detalla con recelo Elareb, que reside en Cunit desde 2006.

Salieha, musulmana de 34 años llegada al municipio hace ocho, sí quiere. «Sólo sé el castellano que he aprendido por la tele», susurra pegada a las verjas del colegio público de la localidad al que acude su hijo. Su acento es bueno, pero el vocabulario, pobre. «Quiero ir a clases pero me da vergüenza», lamenta. A su lado, dos madres españolas comentan la creciente presencia de inmigrantes en el centro. «La mayoría de padres se aíslan, no hablan con nadie», sostiene Iraida Aguilera, de 35 años. «Y parece que a su vez aíslan a las que sí nos hablan», asegura escandalizada. Porque su hija, Lucía, tampoco se relaciona con los cinco niños musulmanes de su clase. «Dice que ellos van a su aire. Sólo tiene cinco años pero ya les llama ‘los marroquíes’. Como si fueran desconocidos».

Fuente: El País.

24 comentarios

  1. Esta se compró la piñata en las mismas rebajas que el President Montilla se compró los brazos, y los dos fueron a la misma pescadería en liquidación a comprarse el cerebro, ZP se la recomendó tengo entendido.
    Como decía Romanones ¡¡Joder que tropa!!.

  2. Antonio de Jesús

    Como se suele decir: la cara paga. La cara es el espejo del alma y la de esta asquerosa huele a letrina.

    A esta clase de malas putas les he olido el aliento más de una vez en condiciones en que me he tenido que tragar la hiel que no he podido echarles a la cara. Hieden como hienas. Cara de gilipollas y cerebro podrido.

  3. Ahora que existe la tecnología necesaria para ello, se podría hacer un transplante de jeta. ¡Díos, que asco de tía! Espero que aborte toda su vida. Debería ser delito andar por la calle con semejante cosa encima de los hombros.

    Si le pusiera una denuncia a sus padres por daños y perjuicios por haberla parido tan fea y cretina obtendría un fallo favorable multimillonario en cualquier juzgado, sin aportar más prueba que su repugnante careto.

  4. PUes nada. Esta incluso se creerá mujer y todo eso. Pero no es más que un montón de células con patas. Que difícil es encontrar verdaderas mujeres hoy día….. no hay más que patatas con dentadura.

  5. No se que pasa en Cataluña, la Sánchez-Camacho, la miserable trepa nacionanista del Partido Patético de CataluÑa tiene un careto de mula prognata que hasta dan ganas de colgarle un ronzal nada mas verla.

  6. Aparte de lo ofensivo para la vista que resulta esta visión y lo comentado por AMDG, me pregunto si detrás de esto no habrá favores políticos.

    Es decir, es muy conveniente para estos engendros pactar el permitir hacer lo que se quiera -y si tienes problemas no te preocupes que te quito a la poli de enmedio- a cambio toda la morisma vota a los sociatas.

    Claro, si uno se escapa del rebaño es un putada, se pierde un voto.

  7. Para evitar problemas sociales detiene una detención legítima. Esto es justicia. Lo cierto (y también lo malo) es que cada día me quedo menos perplejo de la impunidad de la que gozan muchos animales de corral.

    Ya lo decía el amargo Pablo Iglesias: «Acataremos la legalidad si nos conviene». En este caso, a la socialiprogre está, no le ha convenido. La gente parece no darse cuenta que el socialismo es comunismo al fin y al cabo. Aunque claro, la gente no sabe lo que es el comunismo, ya que sus «logros» están finamente escondidos tras los «horrorosos y escambrosos actos del fascismo, la derecha y la iglesia». Panda de míseras ratas ignorantes y despreciables…

    En unos años, en España un Iman podrá estar legalmente casado con varias mujeres. Estoy completamente convencido. A la velocidad con la que se bajan los pantalones ante estas bestias tendremos un pequeño minarete en cada azotea antes del verano.

  8. Ayer, jueves 4, la perseguida Fátima, fué entrevistada por un programa de la emisora «Catalunya Radio», donde explicó que hace ya un año que sufre la persecución de esos inintegrables. Para acabar de arreglarlo, resulta que es la funcionaria municipal encargada de los asuntos de «Integración» -(una figura funcionarial inexistente por innecesaria hasta la venturosa llegada de esta escoria)-, lo que hace la postura de la Alcaldesa aún más repugnante, dado que es una funcionaria de su consistorio….
    Hoy, Viernes 5, lo ha sido, -(en turno de réplica)- la hija del Iman.
    ¿porque la hija y no el mismo Iman?, porque sabe hablar catalán. Ha contado una fantasiosa historia en que la «agresora» era Fátima, y su padre, a decir de la joven, no es el Iman, porque no cobra ni se pasa 24 horas al dia en la Mezquita.
    Asegura que todo viene originado por una «queja» que alguien no determinado puso contra la funcionaria. Al ser preguntada por el motivo de esa queja no ha sabido que responder, pero ha asegurado que había «muchas», tampoco ha sabido detallar ninguna al ser preguntada por ello.
    Lo más divertido es que ha asegurado que, pese a ser musulmana creyente, no es practicante, «como los cristianos», y eso que su padre el el ¿para-Imán? de la comunidad.
    Ha sido una entrevista bochornosa por lo que implica, ¡nos toman por imbéciles!…Aunque dudo que alguien la haya creido.

    Es sólo por ampliar la noticia, porque dudo que escuches esa emisora.

    De momento el Imán y un amigo suyo (el que le paga el sueldo por -no- ser el Iman), muy conocido en el pueblo, han ido pálante.

1 Trackback / Pingback

  1. “Señora Chacón, dígame que nuestros soldados no están muriendo en vano en Afganistán.” | La Yijad en Eurabia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*