Los polluelos con pelo en los güevo’

Es el nombre de la chirigota que ganó el correspondiente concurso estos carnavales. La letra no ha gustado a los musulmanes que ya han protestado y se han querellado. Me he pasado un buen rato buscando en Internet, sin grandes resultados. He visto esto:

El sitio del carnaval está a veces ocupadísimo, tarda mucho en descargarse, pero al fin lo he conseguido. Sin embargo, no tiene la letra de la chirigota…

Estas son unas declaraciones del autor, Jorge Pérez:

NOMBRE.- Jorge Perez Lopez
APODO.- Nominator
FECHA NACIMIENTO.- A ti que te importa
AUTOR DE.- La chirigota
MEJOR CARNAVAL Y POR QUE.- El de Río de Janeiro porque me río
PEOR CARNAVAL Y POR QUE.- El de Ceuta no, el de Tetuán
MEJOR RECUERDO.- Mi Comunión
PEOR RECUERDO.- Cuando me operaron de fimosis
¿TOCAS ALGÚN INSTRUMENTO MÚSICAL?.- Mi organo
ANÉCDOTAS.- Varias, en esta chirigota son todos unos flojos

Esta es una foto de su chirigota:

El País da la noticia de la querella de un partido ceutí, ocultando que se trata de un partido musulmán… Al menos tiene una estrofa de la chirigota:

“Me fui directo al libro de Naturales / para ver si los turcos (musulmanes) son animales racionales. / Vi que esta gente y los bovinos son iguales / y me aclaró la duda: son todos animales”.

Si esto es lo más grave que dice la chirigota, e imagino que es así porque si no El País (del mismo grupo de cierta televisión que cocinaba Cristos) hubiera cargado las tintas. Si esto es así, tengo que concluir que el verdadero animal es el que se ha tomado esto en serio.

Esto es de El Faro de Ceuta:

El autor asegura que no tuvo ánimo de ofender

El autor de la letra de la chirigota ‘Los polluelos con pelo en lo güevo’, Jorge Pérez, aclaró ayer a El Faro que “en ningún momento hubo ánimo de ofender” en su composición y lamentó las “malas interpretaciones” que según dijo se han hecho sobre el texto, por el que fue premiado en el COAG como el mejor autor.

Pérez subrayó que con su mención a Hitler “en ningún momento quise decir que se equivocó de raza, sino lo mal que hizo en matar tanta gente”. El autor también aclaró que donde se refiere a los turcos como animales “no hablo de todos los musulmanes, ni siquiera de todos los turcos, sino de los que han respondido con violencia a las caricaturas danesas”. “Hubiera dicho lo mismo si los violentos fuesen cristianos o si en una iglesia se tocasen la campanas a las 4 de la madrugada”, detalló el letrista aludiendo a la cuarteta en la que se bromeaba con el canto matutino del moazin.

Jorge Pérez criticó que nadie le preguntase directamente qué había querido decir “exactamente” y que se hubiesen hecho “interpretaciones malintencionadas”. “Este es un tema muy grave”, puntualizó antes de recordar que, como diplomado en Enfermería y como policía local “he hecho dos juramentos hipocráticos que respeto escrupulosamente”.

El líder de ‘Los polluelos…’ también negó que cuando escribió que en Ceuta había “becerros para tener un sueldo diario” estuviese refiriéndose a los musulmanes, sino “a todos los políticos y demás personas, de cualquier confesión religiosa, que se comportan como tales”. “No fue una letra racista”, insistió el autor premiado, que se negó a pedir perdón a la comunidad musulmana porque, según puntualizó, “nunca hubo ánimo de ofender, sino una interpretación equivocada”.

UDCE pedirá un reglamento del concurso de agrupaciones contra el racismo

Se refiere a que los moritos están imponiendo la costumbre de poner los altavoces a las 6 de la mañana, para llamar a la oración.

He repasado también algunos foros de Ceuta, infructuosamente. Algunos musulmanes se quejan, y otros se defienden, como un tal Llordi:

¿Y que es lo no que no fastidian?:

Cabalgata de Reyes, empujan, agreden y se meten entre la multitud para coger caramelos sin respetar, ni mirar nada, sin ningún miramiento.

Ahora Carnavales, y antes metiendose con la gente disfrazada, y metiendo la pata lo he vivido en mis carnes.

Semana Santa, apedren el Medinaceli.

Feria. dan la nota en las casetas, calle del infierno, y carrozas.

No es difícil adivinar a quiénes se refiere. ¿De verdad que quienes apedrean a los participantes en una procesión tienen derecho a armar este jaleo por una chirigota?

ACTUALIZACIÓN

Por fin la he encontrado, en efecto, hay que ser muuuuy susceptible para enfadarse por esto y hablar de racismo y qué sé yo:

“Me han hecho a mi un cristo en caricatura
Que no se parece al mío ni en pintura
Y mi cultura no es la locura
Me fui directo al libro de naturales
Para ver si los turcos
Son animales racionales
Vi que esa gente y los bovinos son iguales
Y me aclaró la duda: son todos animales”

“Me ha llamado mi madre
Y me ha dicho que me calle
Que no cante más lo que no canta nadie
Antes de irme, ¡qué mal lo hizo Hitler!
Aquí estoy dando la cara y desarmado
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado”

Pues eso es lo que están contando por ahí, por ejemplo aquí:

Los componentes de la chirigota también lamentaron en su composición «lo mal que lo hizo Hitler» al intentar eliminar a los judíos y no a los musulmanes. Este apunte es en el que se basa la UDCE para formalizar su querella que también será completada por otra que, en el mismo sentido, tiene previsto presentar la coalición IU.

Solo hay que leerla para darse cuenta de que no hay nada de eso, no es irónico, lo decían por decir algo en lo que todo el mundo estaría de acuerdo.

ACTUALIZACIÓN CON LA LETRA COMPLETA

Al ladrón chorizo,/ al político sin vergüenza,/ Zapatero lo más bonito es impresentable/. Si tengo un recarajote/ que no sabe ni dónde vivo/ y le llamo a los mafiosos camellos y traficantes./ Esto que cuento son verdades como un templo/, no pongas en tela de juicio/ lo que piensa todo un pueblo/ que hay que tener más cojones/ para llamar en esta tierra/ a las cosas por su nombre.

En la noche de la valla fueron donde Zapatero,/ en una ruleta en juego en donde que Ceuta sea el pretexto/ como momento de cambio caprichos y favores a ese tal Mohamed VI/, y Zapatero es la calaña/ si le preguntamos ¿Usted es presidente/ porque murió mucha gente?/ ¿Qué le une a usted al 11-M?/ Ahora soy yo el que calla,/ el que otorga y el que bebe.

De mayor yo quiero ser veterinario/ Aquí hay becerros para tener un sueldo diario/ Vaya rebaño, vaya rebaño/ Vamos a dejar de ponernos ya condones/ Que estamos igualadas ya las dos poblaciones.

Quisiera decirle al señor Zapatero/ que de gilipollas estamos hasta los huevos/ para qué has venido si nos ha vendido.

Me han hecho a mí un cristo en caricatura/ Que no se parece al mío ni en pintura/ Y mi cultura no es la locura/ Me fui directo al libro de naturales/ Para ver si los turcos/ son animales racionales/ Vi que esta gente y los bovinos son iguales/ Y me aclaró la duda/ son todos animales.

Me ha llamado mi madre/ y me ha dicho que me calle/ Que no cante más lo que no canta nadie/ Antes de irme que mal lo hizo Hitler/ Aquí estoy dando la cara y desarmado/ Prefiero morir de pie que vivir arrodillado.

______________

Una curiosidad, para acabar. Como podéis observar el escudo de Ceuta toma los motivos del portugués, porque Ceuta la tomaron nuestros hermanos portugueses

Be Sociable, Share!

8 Comments

  1. VIVAN LOS POYUELOS ¡OLE SUS COJONES! Y SI POR SER POYUELA HE DE MORIR, MATAME, PUES MI VIDA NO TIENE SENTIDO SI MIS PENSAMIENTOS NO SON LIBRES. Y QUIEN CREA QUE LO QUE DICE LA LETRAS DE ESTA PEASO CHIRIGOTA NO ES CIERTO TIENE UNA OPCION, DEMOSTRAR LO CONTRARIO, EL DIA QUE ESO OCURRA YA HABLAREMOS…

  2. los poyuelos son lo mejor
    y tienen to la razon
    nosotros no nos metemos en sus
    fiestas cosa k eyos asta en la
    semana santa apedrean a nuestro
    señor?
    pero k se an creio esta gente
    k se los dueños del planeta
    AKI ARRIBA CN LOS POYUELOS

  3. muy bien chicos habeis tenido un par,como le habeis echado en cara a esos polticos lo del premio del pasado año.Vamos enseguida se le puede quitar un premio a los moros de mierda,la que liarian,pero ahi habeis estados vosotros diciendo las cosas sin pelo en la lengua,sois unos valientes xq a los mierdas esos no hay que temerlos xq son escoria.Un beso para los polluelos y siempre asi como ha de ser.me encantais peaso chirigota y os felicito¡ENHORABUENA A TODOS!

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Desde el exilio » Blog Archive » Chirigota
  2. Eurabian News » Blog Archive » Destrozos en Ceuta

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*