Rusia contra Occidente

Hemos tratado varias veces la estrategia dudosa de Rusia y del mundo ortodoxo, incluidas sus iglesias, por ejemplo aquí, El Patriarca Alexei de Rusia:

el patriarca de los ortodoxos rusos, “ha mostrado su completo apoyo “a los musulmanes” con el fin de “evitar la construcción de un mundo unipolar que imponga sus propios modelos políticos y culturales”.

Es otro de esos casos de la división de la Cristiandad que tan bien han aprovechado los muslimes.

En esta ocasión leo en Western Resistance la noticia de una magna exposición sobre la cultura bizantina en Londres, que estará abierta hasta el 3 de setiembre. La noticia viene acompañada de unos excelentes comentarios que voy a resumir. Mis comentarios a los comentarios están entre [].

Aunque hay que agradecer al Hermitage que organice esta exposición dedicada a la que fue la civilización mas avabnzada del mundo en su tiempo [hasta el imperio Abásida que la superó], oculta las razones de la desaparición de Bizancio [en realidad el Imperio Romano de Oriente, eso era lo que se consideraban sus habitantes]. No es de extrañar, teniendo en cuenta que el director del hermiotage, Mikhail Piotrovsky es un experto en arte islámico.

P. deja a un lado el hecho de que el Islam, desde su aparición en el s. VII, conquistó y ocupó Oriente medio y el Norte ded Africa hasta España. Al contrario, considera que se trató de las típicas “guerras feudales” por raspones comerciales [muy grave error, el feudalismo solo se dio en Europa y en Japón, y fue un sistema clave en la transición hacia el Estado absolutista y el Capitalismo… pero ¿en Rusia no eran marxistas, porque eso es lo que dice la historiografía marxista…?]. Las cruzadas sin embargo se consideran el resultado de las intrigas de los fanáticos europeos… pasándo por alto que fueron el resultado de una llamada del emperador Comeno, quien pidió ayuda a Occidente contra la invasión turca.

Ojo también al mensaje que nos lanzan, de rabiosa actualidad:

La triste verdad es que el ejemplo de Bizancio nos muestra que las civilizaciones pueden ser destruidas si no se defienden de un enemigo fanático y totalitario.

Lee la noticia entera: Russia’s Hermitage Museum Opens Exhibit on Byzantine Culture in London

Esto era lo que aun quedaba del Imperio Romano de Oriente en el s. X

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*