Video de la Legión española en Afganistán

No parece que aquello sea una «zona hortifrutícola», aunque se ven muchos pepinos; además, para una «misión de paz, humanitaria» no parece que haga falta ir armados «hasta los dientes»…

Me atrevería a decir que la misión española en Afganistan tiene una carácter militar, un perfil bélico muchísimo más evidente que la de Iraq, que llegó cuando la intervención militar (que no guerra, no hubo combate) había finalizado.

Pero entonces, ¿dónde están los Bardem? Pues evidentemente, en la sección de caja, cobrando.

NO OS PERDÁIS EL VIDEO. ¡VIVA LA LEGIÓN!

(Gracias Aviador)

21 comentarios

  1. Hombre, sin que eso quiera decir nada, pero yo no veo por qué es más militar la misión que humanitaria por este vídeo.

    La verdad es que como vídeo está bien. Nos acerca un poco a lo que hacen allí los militares españoles, pero lo único que se ve son practicas de tiro con vehículos en movimiento (Vamtac+Cruz roja+Vamtac) y practicas cuerpo a tierra. Por lo demás veo a un pueblo pidiendo a los militares españoles.

    Me hubiera gustado más ver un vídeo de los militares españoles en una misión de acción real en Irak, de las fragatas apresando barcos irakies, etc. O sea, haciendo el trabajo para lo que se les entrena y ellos quieren y desean hacer y menos mariconadas (perdonen la expresión) de si corren peligro o no.

  2. Por supuesto que es militar. No podía ser de otra forma. Son militares. Para acciones humanitarias las ONG. Lo que pasa es que como se politiza tanto pues nada, que los militares que mandan los del PSOE son más ONG que Legionarios. Juas!!.

  3. España está de misión de paz en Afganistan las pistolas son de agua y los tanques de chocolate los soldados reparten flores entre la población y todo es muy bonito y colorin colorado este cuento se está acabndo.

  4. Ya, pero cuando el PP envió las tropas a Afganistán (porque fueron ellos, el PSOE lo único que hizo fue prorrogar y ampliar la misión), lo hizo especificando claramente que era una misión de pacificación y humanitaria, no de guerra. Ahora resulta que es de guerra porque están en la oposición. Menudo atajo de políticos impresentables hay en este país, no se salva ni uno.

  5. la legion española,que quede claro de una vez,es el orgullo de España,aunque mucha gente nos critique y nos odie,somos la vanguardia del ejercito,que creo que se a demostrado en estas ultimas misiones,que con hombria y lealtad hemos desempeñado con el espiritu de sufrimiento y dureza,VIVA ESPAÑA y ha quien le joda,VIVA LA LEGION,

  6. A ver es muy bonito decir que España solo esta alli en mision humanitaria, esta muy bien el rollito para tranquilizar al pais y a las familias de los soldados, pero es que no veis que Afganistan es un puta guerra santa???? Estan todos colgaos! y no es que los cabezas de turcos sean los nuestros pero estan alli y son participes. Esta claro que solo pueden hablar realmente de lo que hay alLi los que han estado alli 5 meses. Conclusion podemos hablar todo lo que nos de la gana que al final somos los putos playmobil del gobierno, y si revientan a los nuestros pues se les repatria se les hace un recuerdo de honor (vease el que le hicieron a la chica que mataron, vamos que poca verguenza ponerle las medallitas en el ataud a las tantas de la madrugada, que poco respeto po esa muchacha que ha dado su vida por el pais coño, que querian quitarse al muerto de encima???) Tenemos un gobierno de risa y un pais que es un puto circo. y lo mas triste es que hablas con la gente y todo el mundo piensa igual y al final el resulta en eleciones es siempre el mismo, el contrario a la opinion del pais. Como decia Sara Montiel, ¿Pero que pasa??? ¿Que invento es este???? Si alguien tiene una explicacon convincente que me la de por favor, soy novia de legionario y lo que duele, duele.

    VIVA ESPAÑA, VIVA LEGION!!!!

  7. Es una verguenza tengan que ir en esta mierda de vehiculos. 50kg de coche bomba y quedan rebentados como hemos visto. Menuda guasa.

    Alguien sabria decirme el motivo? Tendra el ejercito español vehiculos blindados de 30 o 40t, porque llevamos unos de 12t y ruedas pneumaticas? ….. sera que los autenticos tanques causan mala impresion? son muy escandalosos?

    Yo estaria intranquilo, en estas condiciones y dependiendo unicamente del factor suerte no se puede trabajar hombre.

  8. hola a todos, me gustaria explicar un poco como son los vehiculos que llevamos en el ejercito para que nadie diga que son una mierda puesto que no es verdad, llevamos vehiculos y material muy bien adaptado para cualquier situacion, en especial los BMR son vehiculos adaptados para el terreno que hay ayi, que os aseguro que es un habita desertico. a lo que dice un hombre en un cvomentario arriba expresado de que 50 kg de explosivo y que queda hecho una mierda el bmr, me gustaria decirle que tambien explosiono el armamento que iba dentro y el deposito de gasoil, como ya se informo en las noticias, pero que si te ponen una bomba sea cual sea el vehicvulo que lleves si te quierewn matar lo van ha hacer. tambien me gustaria decir que los militares sabemos a lo que vamos cuando salimos al extranjero, hacemos muchas cosas por la poblacion extranjera, colegio, damos clases de español, material escolar, caramelos y demas cosas pero tambien sabemos que no vamos solo a eso, vamos a escoltar a personal civil de ong,s que hacen carreteras, colegios, ect.
    me gustaria que algun dia preguntaran a los militares si quieren ir de mision para que la gente civil viera que si les gusta ir al extranjero y tambien decir que el ejercito como todos los trabajos tiene su riesgo o a caso no mueren mas albañiles en españa al año que militares por imprudencia?, aun asi los que se meten al ejercito es por que creen en su bandera y asi la tienen que defender en españa o en japon

  9. hola me llamo raquel y soy la novia de un militar que por desgracia a estado en afganistan y en el libano quando han matado compañero suyos,. he de decir que se pasa muy mal el estar en españa y ver por la tele los sucesos y no saber nada de tu pareja, si esta bien o le ha pillado a el pero tambien he de decxir quer estoy muy orgullosa de mi pareja, de que ayude a los demas y defienda a su pais, he visto videos en los que estan en colegios dando clases de español, dando caramelos a niños que no tienen unas miseras chanclas para ponerse en los pies o dandoles agua por que tampoco tienen agua potable ni nada de comida que llevarse a la boca. ect y todavia seguimos metiendonos con ellos, decimos que que hace españa ahi, que nuestros soldados van a la guerra, que no llevan vehiculos adaptados ect. yo creo que ya deberiamos dejar eso de lado y apoyar a nuestras tropas para que todos lo que se vallan al extranjero en mision de ayuda humanitaria vuelvan sanos y salvos y aunque me duela decirlo si siguen matando a nuestros soldado aceptarlo con resignacion puesto que han sido ellos solitos los que han decidido ingresar en las fuerzas armadas y ser militares profesionales ya que nadie les ha obligado por que el servicio militar se quito ya hace unos años. tambien me gustaria que la gente viera como he visto yo en los videos como tratan a esdo niños que no tienen nada y que sonrisa ponen de oreja a oreja cuando nuesdtros soldado les dan agua o un cacho de pan. respetemos a nuestras fuerzas armadas que hacen una labor muy buena fuera de territorio nacional.

    VIVA LAS FUERZAS ARMADAS Y NUESTROS SOLDADOS

  10. elsa Dice:
    2/10/07 en 7:37 pm
    <<<>>>>

    Bla bla bla. Porque no hay tanques? En esa mierda de vehiculos os montais tu y tu novio si quereis, en un pais hostil lleno de bombas, minas, lanzagranadas y misiles.

  11. esto es para el tio ese k se hace llamar stern, no tienes ni idea por lo k veo de lo k son los vehiculos militares, deja ya de decir tonterias e informate de k material tiene el ejercito español para salir de mision k parece k te falta saber muchas cosas de esas y despues empiezas a kriticar, y si, me meto yo en esos vehiculos y todos los militares k vamos de mision por k asi lo hemos elegido y tu me parece a mi k no tendrias valor ni para esconderte.

    bye bye

  12. YO E ESTADO EN IRAK Y AFGANISTAN Y TENGO QUE DECIR QUE STOY ORGULLOSA DEL TRABAJO QUE HEMOS REALIZADO TANTO A NIVEL DE INFRAESTUCTURAS COMO EN PODER HACER QUE ESA POBRE GENTE VIVAN UN POCO MEJOR.CADA VEZ QUE EL EJERCITO SALE DE MISION E L PODER ADQUISITIVO DEL PUEBLO AL QUE VA MEJORA.EN AFGANISTAN LAS MUJERES DE LOS PUEBLOS EN LOS QUE ESTAMOS DESPLEGADOS PUEDEN DORMIR TRANQUILAS SIN MIEDO A QUE LOS TALIBANES LES COTEN EL CUELLO.TODO EL Q HABLE MAL DEL EJERCITO DEBERIAN DEJAR A SUS FAMILIAS 4 MESES E IR ELLOS A UNOS PAISES Q ESTAN ANCLADOS EN EL AÑO 1200 Y DESPUES CUANDO VUELVAN A VER SI HAN CAMBIADO DE OPINION ACERCA DE NUESTRO TRABAJO.VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGIÓN.

  13. La legion…pfffff perdio mucho de lo que tenia antes , cierto;la legion en afganistan fueron verdaderos soldados dando la vida en el campo de vatalla,pero oi en dia son unos vividores,no quierodejarlos en mal lugar pero hai que decir la verdad, lo mejor del ejercito español es la brilat

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*