Decir no al marido es antiislámico

Eso decían en un sitio islámico asutraliano:

The Sydney Morning Herald reports that on the Darulfatwa website, a Muslim asked the resident Islamic scholars: «Is it haram [forbidden] for a lady to say no if her male partner wants to make love with her?»

The scholarly response to the question was: «In this case she should not refrain from such a legitimate right of marriage, but she could Islamically request for a place of living from her husband.»

Mohammed Mehio, spokesman for Darulfatwa and head of Muslim Community Radio (MCR), said that Islamic teaching maintains that a wife had no rights to refuse sex unless she had a valid reason such as being ill, tired, or depressed.

Pero cuando pidió confirmación un periódico dijeron lo contrario:

The Sun-Herald asked Mehio about the answers on the website, and he said that that a clarification had been published. The answer to the question of refusing sex in marriage was amended to read: «In this case she has the right to refuse.»

Jugando al despiste, como suelen.

No Saying ‘No’ to the Husband Who Says ‘Yes’ to Allah…

5 comentarios

  1. Haciendo zapping en la radio me topé con Radio María y allí una señora ya mayor (por la voz)daba consejo o sermón, no sé, acerca de que la mujer tiene que obedecer ciegamente al marido así como la Iglesia obedece ciegamente a Jesús, porque el hombre es su cabeza ( de la mujer) y Jesús la de la Iglesia.
    Ya sé, me diréis que entre uno malo y otro menos malo me quedo con el segundo, yo no quiero a ningua.

  2. Anda que no se les ve el plumero a algunos!!!

    Así que lo que diga una vieja caduca tiene tanto valor como un libro sagrado.

    Mejor volvemos a la esplendorosa Atenas del siglo V a.C., donde la mujer no servía para más cosa que para barrer y parir.
    Pero como no estaba la Iglesia, es progre…

  3. Y en los años 60 en España una mujer necesitaba permiso del marido para abrir una cuenta corriente.

    La diferencia está en que la mayoría de los cristianos lo consideran como la opinión particular de esa señora -aunque esté sustentado en algunas partes de la Biblia- o la ideología de una época -en algunos casos y sociedades es de hecho una solución adaptativa-.

    Por el contrario, aquí, aparte de la opinión de un individuo que da consejos es la ley islámica que pretenden imponer muchos, está apoyada por toda la jurisprudencia tradicional islámica y es también la práctica musulmana mayoritaria actualmente.

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