Dschihad Hamad: “He sido seducido por Youssef”

 

El tema de los terroristas de los trenes está adquiriendo un toque de telenovela árabe, los malos actores no faltan y los argumentos contradictorios y absurdos tampoco.

Dschihad Hamad ha dado su primer Interview (sin cámara) desde la prisión en Líbano al programa magazin del canal NDR: Panorama.

Youssef me ha contado que dos periódicos alemanes han publicado las caricaturas de Mahoma. Me ha dicho: «no podemos quedarnos inactivos. Iremos al infierno si no hacemos nada».

En el interview Hamad hace uso de sus buenas costumbres árabes como la de traicionar incluso a los suyos y darle un buen puñal por la espalda a su amigo Youssef.

Estoy muy enojado con él, ya que él me ha traido aquí. Lo odio. He sido seducido por él. He sido incitado por él. Por eso ahora estoy aqui.

Hamad sigue afirmando que en el atentado de las maletas ellos dos fueron los únicos responsables, sin terceras personas. Interesante es saber que para la ley alemana hacen falta tres personas como mínimo para hablar de una organización terrorista. Sin embargo el abogado de Hamad, Fawaz Zakaria, ha dicho que la célula es más grande y que él tiene «informaciones detalladas» sobre ello.  

Además, en el interview Hamad contradice su confesión anterior donde afirmaba que debían morir tantas personas como sea posible. Ahora intenta cubrirse la espalda acusando a los funcionarios libaneses de haberlo amenazado con electro-shocks si no confesaba. Según su nueva versión, no querían que las bombas exploten (a pesar de haber comprobado sus detonadores?), solo querían «imponer temor a la gente». Sin embargo su abogado dice que no cree que Hamad haya hecho su primer confesión bajo la influencia de torturas o de otros medios ilegales. 

Las investigaciones del programa Panorama en el pais de Hamad tambien han dado luz a detalles sobre el milieu en el que se movía Hamad antes de su estadía en Alemania: en Tripoli iba regularmente a la mezquita mustafa en donde el iman Abu Abdallah Husam az-Zahid predicaba y llamaba abiertamente a la guerra santa contra los infieles. Sobre el tema de las caricaturas el iman declaró a Panorama:

Alguien que insulta al profeta y luego no muestra remordimiento debe ser matado

Sin embargo Hamad no considera que el imán tenga una ideología severa.

 Aclaración: el nombre del terrorista es: Dschihad Hamad. Dschihad significa en español YIJAD.

Ese nombre que es usual en los países árabes hasta hace poco no era aceptado en la UE hasta que el terrorista Reda Seyam sentó jurispridencia, ganando por un juicio en Alemania su derecho a llamar «Yijad» (Dschihad) a su hijo.

5 comentarios

  1. No sé si este muchacho es tonto o se hace, me da la impresión de que quiere que le bajen la pena por decir que no quería que la bomba explote, pero una bomba es una bomba, siempre está el peligro de que explote y llevarla consigo ya está considerado como intento de homicidio. En Alemania cuando encuentran una bomba enterrada de la segunda guerra mundial desalojan a todo el barrio para desactivarla, las bombas de estos dos terroristas estuvieron un dia entero en las estaciónes por donde transitaban miles de personas y el personal de la estación recogió las maletas como si fueran maletas normales y las dejaron toda la noche en un depósito hasta que a alguien se le ocurrió abrir las maletas. Lo que dice de que Youssef lo sedujo y por su culpa está en prisión, acaso cuando estaba comprobando los detonadores y llevó la bomba a la estación no sabía lo que hacía y que podía ir preso?
    Aqui no puedo ver esa serie por eso no la conozco, pero el nombre ya pega mucho con el tema, aqui dentro de poco no habrá quien viva..

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Los terroristas de los trenes añadieron fécula de trigo a las bombas para intensificar la agonía de sus víctimas « Eurabian News
  2. Los terroristas de los trenes añadieron fécula de trigo a las bombas para intensificar la agonía de sus víctimas « Milenio

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*