Berlin. En la Eberhard-Klein-Hauptschule en Berlin, Friedrichshain-Kreuzberg, hay solamente 5 alumnos cuya lengua materna es el alemán.
Sobre un total de 339 alumnos 334 es decir un 98,5 % son extranjeros.
En muchas escuelas del vecindario ocurren casos similares. En otra escuela de enseñanza media de Kreuzberg la Borsig-Schule, en 5 años el porcentaje de niños de orígen extranjero se ha elevado de un 25 % a un 86 %.
Los verdes elevaron una queja en el Parlamento contra el director de la escuela pidiendo su renuncia.
Éste habría dicho a la Prensa:
cuando padres alemanes vienen por error a inscribir aquí a sus niños, estoy en la obligación de aconsejarles, que envíen a sus hijos a otra escuela.
Sin embargo las denuncias de los verdes no han tenido eco, ya que un director tiéne el deber de informar a los padres lo que les puede brindar la escuela a sus hijos. (esf)
Supongo que deberían darse por satisfechos que al menos el director de la escuela hable alemán.
Y así, lo naturales del pais pagan dos educaciones, la de sus hijos en la escuela privada, que es la única que les garantiza una educación digna de ese nombre y la de los de fuera en la pública a la que no pueden enviar a sus hijos para que no los discriminen (en el mejor de los casos) o los asesinen en el peor. Debe ser una de las maravillas del multiculturalismo que nos depara el «Aliancista» futuro.
Eso está bien, así nos queda claro cual es el destino de Al-andalus.
Pues a mi esto me parece pero que muy bien, Alemania necesitaba esta internacionalizacion siempre que no sea islamizacion generalizada
Me parece perfecto que esos nazis tengan su merecido despues del horror al que han sometido a la humanidad me parece bien. Es mas ojala hubiera una mezcla de razas y religiones en Alemania tan grande que nunca mas intenten una locura colectiva como la que pergeñaron
Lamentablemente ésto no le ocurre solamente a los alemanes. En España los niños de familias españolas no consiguen plaza escolar para sus hijos porque las escuelas estan repletas de extranjeros.
Es un problema de toda Europa, como dice Muad los que pueden enviaran a sus hijos a escuelas privadas pero en Alemania no es tan facil,la escuela publica siempre fue muy buena por lo cual las escuelas privadas no abundan y son muy caras.
Si se dan casos como este en los países más avanzados de Europa tal vez la gente se empiece a dar cuenta de que esto no es jauja. Qué va a quedar para sus hijos !!??
El racismo multiculti y la eurofobia en pleno esplendor. Los alemanes son, al parecer,una especie de ente de responsablilidad colectiva -cuando ésta es siempre individual- eternamente culpable, da igual que éste o aquél alemán concreto hayan nacido 40 ó 50 años después de la Segunda Guerra Mundial.Y ‘los alemanes’ (abstractos y ahistóricos) nunca pagarán lo bastante, por supuesto.Aunque los que tengan que pagar no tengan culpa alguna.
Pero no sólo eso.Además deben pagar nada y más y nada menos que… ¡con su propia desaparición! La cultura alemana, la tradición germana (las cuales para algunos se reducen a Hitler y, como mucho, el prusianismo) deben desaparecer en un proceso de aculturación para ‘pagar’ por sus crímenes. Y que desaparezcan de paso la concepción del Estado que alumbró la República de Weimar (que tantas otras constituciones inspiró), la literatura de Goethe o los hermanos Mann, la socialdemocracia de Willy Brandt, etc., etc.
Todo eso es sólo un pequeña pérdida comparada con el ‘enriquecimiento'(?) -seguimos esperando que se nos concrete en qué consiste- que produce el dorado multiculturalismo…
Hola Madrugador, te escribe un trasnochador.
Yo tampoco estoy de acuerdo en que ésto que le sucede a Alemania sea un precio a pagar por el Holocusto, ya que la mayoría de los alemanes son muy conscientes de aquello y aquí se recuerda a cada rato el holocausto para que nadie olvide.
Las culpas en realidad no se pagan nunca, solo hay que tratar de remediar las consecuencias con un cambio de actitud y Alemania lo ha hecho, no así otros países que no produjeron el Holocausto pero ahora lo niegan lo cual es como volverlo a realizar.
Lo que está pasando en Alemania con la destrucción de su cultura y de su educación, está pasando tambien en Francia, en Inglaterra, en Holanda y en España así que no tiene nada que ver con culpas de la segunda guerra mundial, sino con una consecuencia nefasta de una politica multicultural y de puertas abiertas irresponsable y suicida.
Si alguien se tiene merecido pagar un precio por este desastre es la línea politica que propició este disparate y no los ciudadanos que confiaron en ellos, sin imaginarse la trampa que les estaban tendiendo.
Los ciudadanos son responsables de su voto.