La publica Skandenberg (pincha en la foto para llegar a su blog), pero no sé quien será el autor original. Mi enhorabuena para él:
Nos cuentan que han hecho un número especial en el que afirman que «Contamos cómo vivimos el fin de semana pasado, la persecución por parte de la prensa cómo nos fuimos informando de todo y qué hubiera pasado si hubiera sucedido durante el gobierno del Partido Popular». Lo último es lo mejor del asunto: ha quedado claro que los socialistas no tienen vergüenza ni principios. Otra cosa buena es el desgaste de la actual Casa real española. No vamos a negar que haya prestado un gran servicio a España recientemente, pero tras su equívoca actuación en el 23-F se ha dedicado al lucro dudoso, al ocio vicioso y al cultivo de amistades peligrosas.
Están amortizados, y es cuestión de tiempo que la ciudadanía sean consciente del asunto, especialmente la de derechas, apoyo tradicional de institución. Aquí nos cuentan que se espera que el Príncipe sea más progre que su padre. Pues que se vaya preparando para perder la corona, si es que se la llega a colocar.
También:EL Jueves: Íbamos a dibujar a Mahoma ¡Pero nos hemos cagao!

Antes comproba el Jueves. Tuve muchos, pero muchos muchos, tantos que los tenia que subir al camarote porque no me cabian. Con la edad van decepcionando, y es que de politicamente incorrectos, pasan a ser politicamente sectareos. Y ahora ademas me han salido cobardes y falsos…una pena.
Deje de comprarlo hace ya mas de 12 años. Tire a la basura todos los que tenia. Cuando el humor, presuntamente no sectareo, muestra esta cobardia, cuando el humor se ceba siempre sobre los pacificos pero no se enfrenta como es el caso a los seguidores del profeta pedofilo, ¿que narices es eso?. Cobardia y mediania. Esos dibujantes que siempre van de libertarios y dando lecciones de dignidad, se retratan cuando huyen de cariturizar a quienes son mucho mas dañinos, miserables e indignos que aquellos a los que si osan cariturizar, pero que saben no les metera una bomba por el saco.
Ni «El Jueves» ni ninguna otra revista satírica se atreverá a publicarlo, pero por lo menos, «El Jueves» ha tenido BEMOLES a reconocer que se han cagado:
http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2007/07/21/ibamos-a-dibujar-a-mahoma-%c2%a1pero-nos-hemos-cagao/
¿Cuántas revistas los han tenido para reconocerlo tal y como ha hecho «El Jueves»? ¿Cuántos periódicos han reconocido que se cagan a la hora de criticar el islám? Que yo sepa, ninguno.
El autor del fotochopeo es un servidor de ustedes. Me alegro de que les haya gustado, y más aún de que a unos cuantos, por lo que sé, les haya parecido una cosa fascistoide y fuera de tono. Un saludo.
Iván, gracias por no esgrimir copyright. En realidad tenía que haber puesto la fuente. Pero ahí queda.
Está muy bien, y además tiene una doble intencionalidad, el hecho de que los musulmanes serán los que mayoritariamente cobrarán los 2500 euros. Saludos
Eeeejeje no esperaba menos de Mahoma, hay que hacerlo con el burka puesto que si no es pecado.
De que los responsables de la revista «EL Jueves» son unos cagaos para poner una caricatura haciendo burla al Islam, es un hecho. Quizas lo digan de esa forma para que se entienda en plan irónico, pero de ironía nada de nada…Es que realmente saben que a quien pueden ofender y a quien no.
Pero no es solo por eso. Es ademas, porque como buenos republicanos, de izquierdas y muy progres ellos, no van a criticar a esos grandes defensores (con turbante) de la libertad y la democracia, que junto con el rojerio del Planeta luchan contra el capitalismo y el facherio en general. Vamos, que no van a ir contra la Alianza de Civilizaciones zapateríl….Eso no entra dentro de la ética periodística PROGRE, a la que el Jueves pertenece.
Ivan, muy bien hecha, de verdad. ¿Se te ocurrió la idea a ti?
Yo leía antes el jueves pero ya paso de él. Me lo descargo de internet y sólo leo las viétas de determinados dibujantes (como mauro Entralgo). Lo de atacar a la monarquía es hacer leña del árbol caido, no tiene gracia. A los de la coronita les preocupa más mamar per sécula seculorum que les tengan o no respeto (que lo tendrán porque tienen una legión de admiradoras: las marujas).
U215
No te equivoques con el tema de reconocer que «se cagaron». Ese humor tan solo encubre su cobardia; y es que reirse de un catolico que todo lo mas te pondra mala cara es muy facil. Reirse de la morisma que te puede meter una bomba o meterte en una lista negra, es distinto.
En estos casos es donde se separan los verdaderos defensores de la libertad de expresion de los correveydiles a los que se les llena la boca con esa palabra pero luego se hacen caquitas cuando les toca meterse con alguien mas bruto que los habituales blancos de su humor.
Tampoco es que tenga mucho mérito, que es un tuneo de cinco minutos, pero vamos, sí, entre que me acordé de la famosa portada del Jueves de cuando lo de las caricaturas de Mahoma y que estuve viendo un par de comentarios de no sé qué tertulia de Cuatro acerca del derecho inalienable a libertad de expresión, así como con grandes aspavientos, se me cruzaron los cables y cataplás.