Denunciar la esclavitud es un ataque al Islam.

Aunque hemos tratado el tema en varias ocasiones, hay que aprovechar que el artículo de Robert Spencer esté traducido al español. Encontraréis en él desarrollados los asuntos principales que hemos solo mencionado otras veces:

1.- El Islam es esencialmente esclavista.

2.- Mahoma poseyó esclavos.

3.- Sudán continúa esclavizando a los no musulmanes.

4.- El Islam tomó 17 millones de esclavos de África, frente a los 11 de occidente. No lo dice, pero en un caso se trataba de expediciones de captura, en el otro de compras al jefe de la tribu.

5.- Fue el colonialismo de occidente el que forzó al mundo islámico a acabar con la esclavitud. Arabia saudita la ilegalizó en 1962, Yemen y Omán en 1970, Níger en 2004, aunque se estima que sigue habiendo un millón de esclavos.

Esto es un caso reciente, en los EE. UU.:

La censura impuesta por la firmeza y la perdurabilidad de la esclavitud islámica puede encontrarse en los ejemplos que los que musulmanes han logrado importar de esta institución a Estados Unidos. Un saudita llamado Homaidan Al-Turki, por ejemplo, era condenado en septiembre de 2006 a entre 27 años de prisión y cadena perpetua por tener a una mujer como su esclava en su casa de Colorado. Por su parte, Al -Turki afirmó ser víctima de prejuicios anti-musulmanes. Decía al jurado: «Miembros del jurado, no estoy aquí para disculparme, puesto que no puedo disculparme por cosas que no hice y por crímenes que no cometí. Este estado ha criminalizado estas costumbres musulmanas básicas.

Curioso: Denunciar la esclavitud es un ataque la Islam. Más claro, agua. Y lo pero es que realmente lo sentía así.

Una curiosidad, dice que la Biblia da por sentada la esclavitud. Es cierto, pero también contiene las doctrinas que permiten desactivarla, como contábamos aquí.

La constancia del esclavismo islámico

4 comentarios

  1. En Mauritania la penalización de la esclavitud se ha conseguido este mismo mes: Agosto de 2007

    http://www.combonianos.com/MNDigital/index.php?option=com_content&task=view&id=600&Itemid=10

    Nos autoflagelamos en algunos aspectos de derechos humanos cuando solo en ese pais hay 600000 esclavos.
    Si aquí hubiese solo uno…sería noticia internacional durante varios meses

    Pues 600.000 meses de noticias sobre la esclavitud en Mauritania
    Me sale portadas de escandalo para ¡¡¡50.000 años!!!

    Hay tema.
    Le veo futuro a Eurabians news

  2. Resulta verdaderamente fascinante la cantidad de cosas civilizadas -(indiscutiblemente civilizadas)- que resultan ofensivas para la peculiar sensibilidad islámica. No consigo comprender el motivo de que, a estas alturas, aún haya quien se preocupe por si se ofenden o nó, cuando lo que les ofende, en realidad, es que existan pueblos que no se tomen en serio las babosadas del profetoso y que a esos pùeblos, a todos, les vaya mejor que a aquellos que siguen sus mandatos demenciales. ¿Se ofenden?, pues ajo y agua.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*