Argelia persigue y expulsa a sus cristianos; mientras Francia da la bienvenida a sus imanes

Esta es la Alianza de Civilizaciones que sueña Zapatero, o al menos la que promueve. Os pongo dos enlaces de Tizas, un blog que os recomiendo; está, además, muy activo últimamente. El título del primero lo dice todo: Argelia acosa a los cristianos. El del segundo os sorprenderá: Miles de argelinos abandonan el Corán. Sí, los predicadores cristianos están haciendo su trabajo, cosa que ha irritado mucho a las autoridades, que aprobaron en 2006 una ley para restringir el culto no musulmán.

Pero ahora viene lo más sorpréndente. Argelia acaba de enviar a Francia 29 imanes. El Ministro de Asuntos Religiosos, Bouabdallah Ghlamallah, les echó una arenga en la despedida, instándolos a “acercarse a los hijos de los inmigrantes para inculcarles el sentido de la ciudadanía y de la lealtad a la patria”. No está claro que se refiera a Francia… Otra cosa curiosa: les dijo que no debían predicar la guerra, lo cual es un tanto sospechoso. Este mismo señor fue el que promovió la ley del 2006, que impone mulatas de 5 a 10.000 euros y 2 a 5 años de cárcel por la difusión del cristianismo. Se ha quejado agresivamente de la evangelización de la kabilas, recordando que el Islam “es la religión del Estado y de todos los argelinos”, y advirtiendo que la evangelización llevaría a “un derramamiento de sangre”. 

Increible ¿no?. Pues hay más. El Pais se hace eco de ello en un editorial. No obstante me ha dado muy mala espina cómo acaba :

El respeto de la libertad religiosa en Argelia no es la pretensión de unos cruzados defendiendo el cristianismo; es la defensa de los mismos principios, exactamente los mismos, que se reclaman en los países democráticos acosados por los integristas de otros credos.

¿Se referiran a la Conferencia Episcopal? No me extrañaría nada.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*