La Autoridad Palestina vuelve a tener problemas financieros; lo acabaremos pagando nosotros

Hace un par de años estuvo a punto del colapso financiero, porque los donantes cerraron el grifo temporalmente. De ahí proceden prácticamente todos los ingresos, ya que no hay apenas recaudación, pues no hay actividad económica. ¿Conocéis algún producto hecho en “Palestina”? Pues eso.

La situación delicada de los dineros la cuenta el Jerusalem Post en una entrevista a Primer Ministro palestino y otros barandas. Hay algunos datos interesantes.

  • La Autoridad Palestina sigue gastando en Gaza el 40% del presupuesto, aunque ha perdido el control de la zona, que está de hecho en manos de Hamas.
  • Se quejan de que si no pueden pagar los salarios a los funcionarios –la mitad de los cueles son personal de seguridad- habrá revueltas y no se podrá continuar el “proceso de paz”. Queda demostrado que “las fuerzas de seguridad palestinas” son uno de los factores de inestabilidad. Dicho en plata: si no les pagan se cambian la chapa y se vuelven delincuentes, incluso terroristas.
  • En la conferencia de donantes de diciembre de 2007 en París les prometieron 7,7 miles de millones de dólares, pero solo les han llegado 900 millones (que tampoco es poco). Los que mas se han retraído a la hora de cumplir son los “hermanos árabes”. Je.

Es decir, que los únicos que pagan religiosamente a los “pobres palestinos” son los infieles. Como siempre.

Bankrupt?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*