¿Prepara Irán una bomba de Pulso Electro-Magnético?

No lo voy a traducir pero si os interesan los asuntos bélicos, aquí tenéis una interesante lectura.

Estas bombas inutilizan los aparatos electrónicos lo que eliminaría los sistemas de control sin los que casi nada puede funcionar hoy en día. El resultado sería un desastre.

En la misma entrada le dan un repaso a los movimientos pacifistas norteamericanos. Desde luego dicen nada que no sospecháramos: están infiltrados de comunistas violentos. Pero es siempre interesante comprobar las múltiples conexiones entre unos y otros.

 

333px-emp_areas.jpg

2 comentarios

  1. Esto será posible pero dentro de unos años y si nadie hace nada por impedirlo. Necesitarían una bomba termonuclear (no de fisión unicamente), tema nada baladí y un vector (misil) bastante potente y preciso. Todo ello les llevaría entre 10 y 15 años con tecnología propia y algo de ayuda. Una cosa es imaginar posibles y otra acertar. Para nada Irán tendrá tal aparato mañana, pero otra cosa es un arma poco potente y que viaje camuflada en barco o similar. Eso es más probable y aún así tampoco tendrán tal tecnología hasta dentro de unos 5 años.
    El mundo nuclear es complicado.

  2. Sobre suelo americano lo veo una fantasia, los rusos hace años que tienen esa capacidad y eeuu habra tomado sus medidas. Si el objetivo fueran las fuerzas militares de eeuu que rodean a su pais tambien les afectaria a ellos mismos y a sus vecinos algunos de ellos aliados. No lo veo claro. De cualquier modo tened por seguro que las principales empresas tienen sus datos en jaulas de faraday, asi que los morosos no se froten las manos que las deudas no desapareceran aunque volvamos a la edad de piedra.

    Puestos a fantasear si lanzaran una sobre eeuu se cumpliria su profecia y del caos propiciaria la llegada del mahdi.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*