Historia del Líbano

Aquí nos cuentan de forma resumida, en inglés, la historia del Líbano, y de cómo dejó de ser cristiano.

Es una lectura interesante, si no nos defendemos, parando la invasión migratoria y teniendo más hijos, ese será nuestro destino.

Christian Lebanon Lost to Radical Islam

 

PS: Me voy a la wikipedia y encuentro esto:

El Líbano era hasta los años 70 el centro financiero de Oriente Próximo, que le valió el sobrenombre de «la Suiza de Oriente Próximo». Esta opulencia monetaria fue rota por el terrible enfrentamiento civil entre libaneses.(19751980), que destruyó un equilibrio político ejemplar. Las luchas internas y los conflictos con Israel —que invadió el país en 1982 — aún perduran.

En 1982 Israel invadió el sur de Líbano para expulsar las guerrillas de la Organización para la Liberación de Palestina, OLP, dirigidas por Yaser Arafat. En mayo de 1983, Israel y Líbano alcanzaron un acuerdo para retirar las tropas israelíes. Sin embargo, el tratado de paz no llegó a ser ratificado y, en marzo de 1984, bajo presión siria, Líbano canceló el acuerdo. No obstante, Israel inició su repliegue unilateral y progresivo en 1985, dejando la llamada «zona de seguridad» (unos 850 kilómetros cuadrados) en manos del cristiano-libanés (y pro-israelí) Ejército del Sur del Líbano, con una presencia menor de tropas del Tsahal, con el objeto de impedir las incursiones fronterizas y los ataques de la guerrilla chií Hezbolá. Finalmente, en mayo de 2000, Israel retiró todas sus tropas del sur del Líbano por debajo de la frontera internacional, en cumplimiento de la resolución 425 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Ni palabra de la invasión de la OLP, expulsada a punta de pistola de Jordania. Ni palabra de la ocupación del ejército sirio. Bravo.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*