Los atentados de Bombay y la Yijad en la India


Foto de The Religion of Peace

Aprovechando (por así decirlo) los terribles atentados terroristas que acaban de suceder en Bombay (Un grupo islámico se atribuye los ataques en Bombay, Qué cambia con estos ataques), os presento un excelente -y extremadamente preocupante- informe sobre la insurgencia musulmana en la India (The Muslim Insurgency in India):

Tras la partición de la India en 1947, la mayor parte de la población musulmana se concentraba en Pakistán, que incluía el territorio de Bangla Desh al este. Sin embargo, sesenta años después, mientras la población no musulmana de Pakistán ha desaparecido prácticamente, la población musulmana de la India ha crecido hasta un 13% del total, unos 140 millones. La mayor natalidad y la emigración son las razones de este crecimiento.

El terrorismo musulmán es una constante la India. En los últimos seis meses se han producido 63 explosiones de bombas (64 con esta). El número de víctimas ha sido de unos 1000, 18,360 en los últimos diez años.

Los musulmanes consideran «territorios ocupados» a Jammu y Cachemira, que están actualmente en el punto de mira de sus reivindicaciones. Pero su objetivo es el sometimiento de toda la India.

Assam es también objeto de una peculiar infiltración de musulmanes procedentes de Bangladesh. Los separatistas locales se están apoyando en ellos.

Al igual que en Europa, las élites políticas y académicas pretenden esconder y minimizar el problema en vez de afrontarlo.

Léelo entero: The Muslim Insurgency in India

5 comentarios

  1. Me repito mucho y lo sé, pero no lo recomendaría si no mereciese la pena. Como siempre no hace falta estar completamente de acuerdo con sus predicciones o con sus síntesis históricas para encontrarlo muy interesante. Aporta muchas ideas auténticamente frescas, no el mismo runrún de siempre.

    También puedes ir empezando por la bitácora del tipo. 😉

  2. Muy serio el asunto, esta vez la han organizado buena. Es curioso sea dias despues de las amenazas a españa y demas paises que intervienen en afganistan y precisamente empresarios de esos paises los objetivos.

    Yo creo que la CIA manipula al ISI pakistani para que organice atentados y activa asi el conflicto latente entre India y Pakistan. A eeuu le interesa montar un cirio en la zona donde se llevaran palos del primero al ultimo de ellos, incluidos iran, siria, afganstan, pakistan… y los 1000 millones de Indios son los futuros soldados americanos. Soldados baratos y muy decididos.

    Si es asi este es el primero de una serie de grandes atentados que seran el detonante de un gran conflicto regional.

  3. Hay quien ya llama a esto el «11-S Indio», y razon no les falta, jamas hasta ahora en La India el terror se habia prolongado durante tantas horas, la incertidumbre, el caos, y el despliegue mediatico, con rehenes asesinados. Otra nota de atencion, es que leyendo en diversos foros militares llegan a la conclusion de que es un salto cualitativo en el tipo de atentado: se observa una planificacion, una «profesionalidad» poco usual, esta gente estaba preparada, y sabia lo que hacia. No eran unos fanaicos descerebados tipicos. Eso da mucho que pensar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*