Los Muyahidines Indios: «la guerra de civilización entre musulmanes e infieles ha empezado en territorio indio».

ste artículo de Fernando Reinares (director del Programa sobre Terrorismo Global en el Real Instituto Elcano y catedrático de Ciencia Política en la Universidad Rey Juan Carlos) es de lo mejor que he leído sobre los atentados terroristas de Bombai (Cómo interpretar los ataques). Algunos datos:

Como media, este mismo año se han registrado en India unos 100 actos terroristas al mes. Incluso ha habido meses en los que el número de tales incidentes ha superado a los ocurridos en alguno de aquellos otros países durante similares periodos de tiempo.

Más tarde, ese mismo grupo [los Muyahidines Indios] se ha responsabilizado de unas explosiones igualmente sincronizadas que en mayo ocasionaron la muerte a más de 60 personas en Jaipur, de las que en julio hicieron perder la vida a otras 50 en Ahmedabad y de las de septiembre en Delhi. En estos tres casos, los terroristas alegaron como pretexto que el sistema judicial de India los discrimina. Ahora bien, esto no nos permite afirmar que su agenda sea exclusivamente nacional, pues en el primero de sus comunicados, emitido precisamente hace un año, puede leerse lo siguiente: «la guerra de civilización entre musulmanes e infieles ha empezado en territorio indio».

En estas circunstancias, hablar de alianza de civilizaciones puede parecer de broma. Más lecturas:

Y la cosa sigue, e irá a mas: Aeropuertos indios en estado de alerta tras advertencias de …

Sin embargo: «Por favor, no odiéis a los musulmanes»

* * * * *

Y si leéis inglés no os perdáis esto: Jihad in Mumbai. Muy completo, con muchos enlaces. Insinua que podría haber sido diseñado por talibanes entrenados por los EE. UU. para luchar en Afganistán contra la URSS.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*