Ucrania, Georgia, Bielorrusia y Moldavia: Cuatro países que perderán más del 40% de su población de aquí al año 2050

Se trata de un desastre demográfico (y social, y político, y moral) sin precedentes:

Population
(thousands)

2005

2050

% change

Ukraine

46918

25514

-46%

Georgia

4473

2575

-42%

Belarus

9795

5746

-41%

Moldova

3877

2330

-40%

Source: United Nations

Desde luego se trata de una extrapolación estadística que los nacionales de esos países pueden contrariar. Ojalá sea solo una falsa alarma.

Do Washington’s Favorites Want to Survive?

Be Sociable, Share!

9 Comments

  1. Una falsa alarma que lleva ahí 30 años. Se lo dices a la gente (chavales de 25 años con novia) y te dicen… “¿y qué puedo hacer yo?” (sic). Te dan ganas de contestarle: “¿os hago un boceto o preferís que os compre una película?”. Es que no me jodas… en cualquier caso, más me preocupa que para 2050 los españoles ya seremos minoría frente a la suma de extranjeros y sus descendientes y de mestizos de toda clase. Eso me preocupa más que Moldavia. 🙁

  2. Supongo que al menos quedará una minoría consciente del valor de su estirpe, aunque desgraciadamente estará rodeada y sumergida por una masa alógena. Por eso son tan necesarias las tesis identitarias, que nada tienen que ver con cuestiones “discriminatorias” sino con el derecho de los autoctonos europeos a salvaguardar sus caracteristicas etnoculturales y que no desaparezcan. De la misma manera que los ecologistas se preocupan por la no extincion de tal o cual tribu amazónica. Pues tenemos el mismo derecho a prevalecer en nuestro propio espacio vital

  3. Por cierto, ese vertiginoso descenso demográfico y caída de la natalidad no es mas que la representacion impecable de una mentalidad (la progresía cosmopolítica actual) que agoniza, que ha asumido su rol de final de la historia, y que como el santo job, asumirá caritativamente su autoextincion y autoflagelacion. Lo malo es que nos arrastrará a todos los demás, excepto a los foráneos, que para ellos son la nueva sabia que viene a embriagarnos con sus raíces fuera de culpas

  4. Si es que no queda más remedio. Insisto: la ciudadanía y la nacionalidad están muertas. Los dementes que promueven estas políticas autodestructivas de ingeniería social están forzando como reacción espontánea el regreso a una concepción de la identidad en términos puramente étnicos. Porque o se procede de esa manera o desaparecemos. Sólo falta como espoleta una minoría intelectual que codifique ese pensamiento y lo provea de argumentos. Al tiempo.

    Medio millón de personas podrán solicitar la nacionalidad española a partir del lunes

    libertaddigital.com/sociedad/medio-millon-de-personas-podran-solicitar-la-nacionalidad-espanola-a-partir-del-lunes-1276346901/

    DEMENCIAL. Suicidio colectivo lo llaman.

  5. “es que ustedes los españoles no cojen asi les va a ir. Se van a llenar de musulmanes y me alegro. Los van a desbestializar”

    Ya vuelven mis viejos amigos bajo pseudónimos nuevos. Gracias por darme la razón respecto a vosotros, desde que se me cayó la venda de los ojos soy mucho más libre. Seguiréis el mismo camino que el resto de la purria una vez llegue la hora.

  6. javier Dic 28th, 2008 at 20:43 EST

    es que ustedes los españoles no cojen asi les va a ir. Se van a llenar de musulmanes y me alegro. Los van a desbestializar

    >>

    Tú tranquilo, latinoamericano, tranquilo. Como caiga España, los siguientes sois vosotros y no creáis que os vais a librar. Los islámicos esos irán a vuestros países (de hecho, ya están yendo) con muuuucho dinero, sobornarán a vuestros dirigentes y acabarán con vosotros. Al tiempo. Así que, si sabes rezar, reza para que eso no pase.
    Sobre lo de “no cojen” (y es que para colmo mal escrito, no sé si es que eres de alguna mara o cualquier residuo social de esos), eso lo dices porque no sabes más. Tenemos una mentalidad distinta. Si no podemos tener a nuestros hijos en condiciones, pues no los tenemos. Consideramos que es mejor eso que tenerlos en la calle drogándose o tirados por ahí en la miseria, como hacéis muchos latinoamericanos, todo sea dicho. Muchísimos españoles quieren tener hijos o tener alguno más (hay muchas parejas que tienen sólo uno), pero como no los pueden tener en condiciones y el dinero, por muchos sacrificios que hagan, no llega. A eso se le llama ser realista. Así que ya sabes lo que te he dicho, no te alegres tanto del mal ajeno, porque puede que tú también lo experimentes y las consecuencias no te gustarían en absoluto.

    Sobre la noticia, la economía de Ucrania, Georgia y Moldavia están en un estado pésimo (en comparación, Bielorrusia está muchísimo mejor, es el país de la CEI que mejores condiciones de vida tiene), sus dirigentes no hacen más que robar y engañar a la población y la cosa, que yo sepa, no es que vaya a cambiar mucho en un futuro próximo. ¿Cómo se entiende que en esos países los sueldos sean bastante inferiores a los de España y las cosas sean incluso más caras (la lástima es que esto mismo se puede decir de otros muchos países del resto del mundo)? ¿Sabe alguien lo que cuesta un piso en Kíev? Una barbaridad. Y no sólo en Kíev. La vivienda es casi inaccesible para cualquier ucraniano en cualquier zona de Ucrania. Si alguien entiende el ruso y el ucraniano y tiene interés, puede ver las preguntas de los habitantes de Ucrania a su presidente en esta dirección:

    http://president.pravda.com.ua

    Como “curiosidad”, la respuesta del presidente de Ucrania a la pregunta “Estimado presidente, díganos por favor, cuánto tenemos que pagarle (la gente de a pie) para que se vaya del país junto con los diputados de su partido y ministros para que Ucrania pueda desarrollarse de forma normal?”. Y el * este contesta que la pregunta es una provocación y que en realidad está haciendo lo mejor para el país. Pues vaya panorama…

    http://president.pravda.com.ua/answers/

    Lástima que sólo esté en ucraniano, pero bueno, es lo que hay…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*