Las ONG cristianas seguirán ayudando a los ‘sin papeles’ pese a las multas que puedan recibir

Esto se centra en la catalanas, pero no creo que sean muy diferentes las españolas (Las ONG seguirán ayudando a los ‘sin papeles’ pese a las multas que puedan recibir):

Cáritas, Justícia i Pau y otras 20 ONG amenazan al Gobierno con la insumisión si persiste en multar la ayuda humanitaria |  Varias iniciativas coinciden en denunciar que la crisis modifica las políticas migratorias

Eticamente inadmisible. Así califica la Plataforma d´Entitats Cristianes amb els Immigrants la propuesta gubernamental, contenida en el borrador de la reforma de la ley de Extranjería, de castigar la ayuda humanitaria que particulares o entidades puedan prestar a una persona inmigrante sin papeles. Tan grave lo ven estas entidades que amenazan al Gobierno con la insumisión.

El manifiesto presentado ayer lo avalan entidades cristianas tan dispares como Cáritas, la Fundació Escola Cristiana, Justícia i Pau, la Unió de Religiosos de Catalunya, la Delegació de Pastoral Social de Barcelona, la Parroquia de Santa Maria del Pi, la JOC o Cristians pel Socialisme. Esas entidades rechazan seis artículos de la reforma y manifiestan explícitamente: «No acataremos unas normas que contradicen principios éticos fundamentales o que vulneran los derechos humanos reconocidos en el Derecho Internacional y en nuestra propia Constitución». En concreto, denuncian el peligro de que esos recortes disparen las actitudes de xenofobia, la extensión de 40 a 60 días del periodo máximo de internamiento de los detenidos; la prohibición y penalización de las ayudas a los sin papeles;las restricciones a la repatriación (sólo para mayores de 65 años y tras cinco años de residencia regular en España); las limitaciones al derecho a la educación y el trato incorrecto a los menores de edad.

Incumpliéndola ley abiertamente en un asunto del orden civil. No con mi dinero.

2 comentarios

  1. No con mi dinero. Conozco a unos cuantos y no te creerías el grado de infiltración de las ideas marxoides que sufren y la progresía cultural que destilan. Vomitivos, ésa es la pura verdad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*