Ninguna taifa de alándalus fue gobernada por los conversos

Aviso para los neoconversos:

… aquí está una clave de la mayor importancia para interpretar la historia de Al Ándalus: ninguna taifa, al parecer, fue gobernada por los muladíes, es decir, por los antiguos españoles cristianos que se habían transformado en andalusíes islámicos, con un radical cambio cultural, religioso e idiomático. El hecho es muy llamativo, por cuanto los muladíes constituían para entonces el grueso de la población autóctona, ya que la proporción de quienes habían permanecido cristianos -los mozárabes- había decaído fuertemente en los tres siglos anteriores hasta hacerse minoritaria.

Se les dio el trato champiñón que corresponde a los compañeros de viaje una vez han cumplido su labor: Mantenlos en la sombra, échales cúbrelos de m****, en cuanto asomen la cabeza, córtasela.

Lo cuenta Pío Moa: Un rasgo clave de Ál Andalus

3 comentarios

  1. En relación con la nueva invasión mahometana es interesante leer lo que se publica en europans.org
    :

    LINTON, OBAMA Y LA BOMBA DEMOGRAFICA CONTRA LA IDENTIDAD EUROPEAhttp://www.elsemanaldigital.com/blog.asp…=94065&mes=&ano=

    Escasamente hace una semana la secretaria de Estado de Obama, Hillary Clinton, ha anunciado la visita del presidente de los EEUU a Turquía dentro de un mes. La cuestión es importante porque el gobierno turco ha ofertado a los USA su territorio para sacar a sus tropas de Irak. Pero no sólo eso. Clinton ha alabado al gobierno de Erdogan y le ha propuesto como modelo del matrimonio ideal entre el islam y democracia. En consecuenci, parece que la Administración Obama va a apoyar la entrada de Turquí en UE, porque según dijo, «reforzará a la UE, a EEUU, y ala OTAN» y el ministro de Exteriores turco defendió que EEUU y Turquía «comparten unos mismos valores y una misma visióm»

    Los chicos de Obama (toda la judería que hay a su alrededor) consideran que 70 millones de turcos convertidos en europeos son una buena aportación a nuestro acervo cultural. Así. Berlín ya no tendrá que ser la capital con mayor número de turcos después de Ankara; ahora también podrán serlo Madrid, Roma o Dublin.

    Que el enemigo secular histórico de Europa pueda conquistar Viena por su potencial demográfico desbordante no parece preocupar a Obama ni tampoco -no nos engañemos- preocupa lo más mínimo a nuestros políticos que desde Rajoy a Zapatero , matizan solo ligeramtne su apoyo a la entrada de Turquí en la UE.

    Leer la noticia completa no tiene desperdicio

  2. Bueno un grave error que cometieron los andalusies fue el no pasar l govierno del andalus a los muladies o los musulmanes locales, pero tanpoco hay que exagerar, banu Qaisi los governadores de Zaragoza Musulmana eran muladies, el caso de que los muladie no governaron fue consequencia del mando de beni umayya los quales no permitian mas a los Arabes mandar, eso les costo perder el Califato en el este Musulman a causa de los Persas que apoyaron a los primo de los Umayyas en este caso caso ablamos de los Abbassies que hicieron el Califato de Bagdad, expulsano lo Umayyas AL-Andalus, dicho echo izo a los umayyas ser mas sospechosos ante los Arabes y los no Arabes, para no olbidar en el Andalus de Beni umayya elmando estaba en manos de los Eslavos (conversos al islam de este de europa) y era el Manzor quien les arrojo y causo la caida sel Califato de Umayya, los conversos al Islam Governaron sus teritorios en Egypto y el norte de africa, y Persia, Los Mamelukos que no son Arabes reinaron sobre todo el territorio Arabe, despues reinaron los Turkos que tampoco son Arabes, en lugares de pakistan asta indonesia nunca llegaron westedes Arabes ni las reinaron, lo raro es que los muladies no reinaron gran parte de las taifas del Andalus, una cosa muy rara puesto que normal mente al caer el mando central los locales mayoritarios obtienen el mando, por que no paso eso a lo ancho en AL-Andalus de las taifas puesto que los arabes eran una fracion pequeña de la poblacion y los berberes no sieron un porcentage importante de la poblacion asta que binieron los Murabitin a causa de la reconquista??? a qui biene la question grande, porque incluso los eslavos llegaron a dominar casi todas las taifas de la costa este de Al-Andalus y los Muladies NO.. es una cosa que los Musulmanes contemporarios llegan a no comprender hasta que la mayoria musulmana de hoy no sabe que el andalus musulmana era 80% españoles y20% arabes y Berberes, una cosa que incluso los Españoles de hoy no saben es que el 90% de los españoles lleban 3 siglos alo menos de nombres en Arabe en sus lineages.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*