Tetuán, un proyecto de multiculturalidad que se derrumba

Tengo que decir que no se de qué «proyecto» me hablan. En todo caso el artículo tiene cosas muy curiosas (Tetuán, un proyecto de multiculturalidad que se derrumba):

El desempleo ha afectado de lleno al colectivo dominicano. Los  pocos que consiguieron abrir un negocio, lo han tenido que clausurar ahora. Los que no se han cerrado por la crisis, no abren por acumulación de multas.

Acumulación de multas quiere decir que no cumplen la ley.

«No le han matado, le ha matado un español».

Reemplaza español por negro, moro o indio, y verás la que se arma. Y pensar que nuestros medios ocultan la nacionalidad de los delincuentes extranjeros de oficio…

Doris admite que si los amigos del joven y no la Policía hubiesen cogido al asesino, hoy no estaría vivo.

Y exigen justicia…

… asegura que todo asesinato tiene su venganza y recuerda que en su país ningún violador o asesino de mujeres sale vivo de la cárcel. «Puede ser hoy, mañana o dentro de dos semanas».

Insisto, y esta tropa, que se reserva la venganza, exige justicia.

Zhong, un chino que lleva viviendo 14 años en España y es propietario de dos negocios en el barrio, apunta  algunas las claves para la convivencia y alerta de los problemas raciales. «Se ha hecho todo mal. En mi tienda trabajan una ecuatoriana y una dominicana para atender a los latinos, ¿pero has visto tú que dominicanos, marroquíes y ecuatorianos trabajen juntos?«,  dice. «Vivimos al lado, pero ni trabajamos, ni compartimos, ni nos divertimos juntos», sentencia.

¿Se ha hecho todo mal? ¿Qué tenemos que hacer entonces para que dominicanos, marroquíes y ecuatorianos trabajen juntos?

Bienvenidos a la sociedad multicultural. Esperemos salir vivos de ella.

Be Sociable, Share!

9 Comments

  1. Por primera vez veo mencionar el tema (el problema) de la imposibilidad de convivencia entre ls diferentes grupos inmigrantes.
    Siempre se habla de integración, de racismo, de tolerancia, en términos de grupos concretos con (cotra) españoles. Nunca de la intolerancia, odios, racismos, guerras, entre ecuatorianos y dominicanos, o nigerianos y marroquies, por ejemplo.
    Se hace un gran esfuerzo por ocultarlo.

  2. Es que el odio entre esas razas no blancas, el odio que se profesan entre ellas, el vandalismo y el recelo (cuando no los enfrentamientos violentos) son mucho mayor que cualquier cosa que los blancos podamos hacer.
    Como razas inferiores intelectualmente sus sentimientos de odio son primarios, tienen menos respeto por la vida, por el prójimo y no son capaces de resolver sus diferencias por vias pacíficas.
    Son primitivos y violentos.
    Pero claro…… los blancos somos los malos. Creo que en odio a nuestra raza es en lo único que todas las demás están de acuerdo.

  3. Para el autor del blog, aqui tiene este video de una agresión de moros contra un blanco en un autobús de Francia, y todo porque el francés (de sangre, el real) se dio cuenta de que uno le robó la cartera y quiso recuperarla:

    http://www.nationspresse.info/?p=36474

    El video se borró rápidamente de Youtube (sigue en LiveLeak), y nunca se ha emitido en ninguna televisión, ni de Francia ni de otros paises. Deberia publicarlo en su blog, es uno de los pocos medios donde se vería. Sobre el video en si, prefiero no comentarlo, porque me pone muy furioso.

    En otro orden de cosas le recomiendo poner en su blogroll http://elmetodoludovico.wordpress.com/, que es la continuación del antiguo blog Los Invasores.

    Y para acabar, me gustaria que incluyera más noticias de Iniciativa Habitable.

  4. Pues si Joana, hay mucha envidia, pero ellos tienen unos territorios maravillosos y estupendos pero hay que trabajarlos como todo hijo de vecino, pero claro, vivir de los malos blancos es tan fácil.
    Lamentable

  5. Sí Franze, ellos tienen unos territorios amplios, ricos y con mucho potencial, pero son incapaces de hacerlos prosperar.
    Lo único que saben es vivir a costa de los blancos.
    Y ahora están invadiendo Europa, luego de que los europeos a golpe de trabajo y de inteligencia hicieran naciones ricas y confortables para vivir.
    Y si los dejamos no pararán hasta que se coman y se beban todo, y dejen a Europa tan pobre y miserable como son sus países.

    Ya está bien de tonterías, que nos quedaremos sin nada: sin raza, sin cultura, sin países y hasta sin cama para dormir.

  6. Pues tiene razón el señor Zhong. Se ha hecho todo mal. Y los que mas claro lo tienen son los extranjeros cuando les cuentas como funcionan las cosas aquí. Un dia conversando con un mejicano se llevaba las manos a la cabeza escuchando cosas como ésta.

    ZP y su desgobierno se ha comportado con los inmigrantes como un padre sobreprotector y los niños han salido muy mimados y con unas costumbres muy malas. Así que les aguante su padre.

  7. Me alegra el interés que ha despertado al autor de este blog por una de las entradas en el mío, que trata la inmigración de un tema muy diferente.
    Primero las respuestas. El proyecto de multiculturalidad es un proyecto muy difícil, que parte de la convivencia en un barrio antiguo, en el centro de Madrid, al lado de una de las zonas más caras de España, entre los españoles residentes en la zona y un 30% de nuevos vecinos que han venido de fuera.
    El derrumbe se debe a que la convivencia hasta ahora había sido prácticamente perfecta. El rejuvenecimiento de la zona ha provocado conflictos y disputas, sin embargo nada diferente a lo que pasaba hace 20 años entre mods y rockers, punks y heavis y pijos y no pijos.

    Sinceramente, sigo aportando tu aportación desde el punto de partida de mi entrada, que ha tratado de ser lo más objetiva con respecto a hechos que he vivido y que no he comentado a partir de la noticia de un periódico.

    Sorprende que diga un amigo o un hermano clame venganza cuando ve morir a una persona sea del color que sea? A mí no, otra cosa es que lo llevase a la práctica

    Zhong también es inmigrante, vive en el barrio y iene un punto de vista constructivo. ¿Hay inmigrantes buenos?

    Y por último, sólo una de las personas mencionó que la nacionalidad del asesino, el resto (hablé como mínimo con 10 personas, la mayoría de nacionalidad dominicana) que se refierieron a él como el guardia, el segurata, el de seguridad, el asesino o el que intentaba comprar droga. El problema, como veis en la última descripción, no era racial, era de delincuencia en pequeña escala que se traduce en un asesinato. Un saludo y gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*