Un mulato en la corte del rey Arturo o el extraño caso de Obama en el G-20.

Traté en su día de algunos temas de la famosa cumbre del G-20, entre ellos la reverencia de Obama ante el Guardian de las Santas Mezquitas. Me dejé en el plumero el trato displicente de los Obama hacia la Reina de Inglaterra. La Primera Dama pasó el brazo por los lomos de Su Graciosa Majestad en un gesto contra todo protocolo. El chaparrón de críticas que hubiera recibido cualquier político Europeo contrasta con la comprensión que han mostrado los medios ante el comportamiento de coleguilla de la simpática pareja (foto de aquí).

Los regalos protocolarios que ha hecho Obama estuvieron también a la altura de cualquier pandillero jefe del Bronx (Nice to get it out of the way): Le ha entregado ¡un iPod con sus discursos! Al Primer Ministro Brown le dejó una colección de videos de cine americano clásico, de 20 dólares en cualquier Seven 11.

La Reina de Inglaterra reprende el comportamiento «latino» de Berlusconi, pero transige el ninguneo de los Obama

Me ha llamado la atención, en estas circunstancias, el comentario lleno de reproche de la Reina de Inglaterra hacia Berlusconi por su comportamiento bullicioso, inadecuado, «ostentoreo» durante la foto oficial: La reina Isabel II reprende a Silvio Berlusconi: «¿Por qué tiene que gritar?»:

Silvio Berlusconi intentó llamar la atención del presidente de EEUU y casi gritando dijo: «¡Mister Obama!» Esto no pareció gustarle mucho a la anfitriona, la reina Isabel II. Se dio la vuelta y lo reprendió: «¿Por qué tiene que gritar?»

Nueva anécdota en la que se ve involucrado Berlusconi. Tras la foto oficial de la Cumbre del G-20, el primer ministro italiano intentó llamar en voz alta al presidente de EEUU: «¡Mister Obama!», a lo que la reina Isabel II se dio la vuelta y le dijo: «¿Por qué tiene que gritar?»

Desde luego, no voy a defender al personaje, pero si la reina transige con el trato impertinente de los macarrillas negros, debería tragar saliva y aguantar los modos de los estridentes latinos. ¿O es que acaso somos menos exóticos? Que no nos tienten, que también sabemos armarla.

Elsinore a Obama de Cordelia for Lear le escribe esta carta abierta (In Defense of Typical White People (TWP)), en la que le reprocha el desprecio que hace a los que él los que él ha llamado en sus libros «Típica Gente Blanca» y le recuerda que si somos blancos es porque -al menos hasta ahora- hemos rechazado las invasiones de hunos, árabes, norteafricanos y turcos. Tiene además una curiosa cita de un texto que asegura que fuimos los españoles los que nos inventamos que los aristócratas tienen «sangre azul»:

«It was the Spaniards who gave the world the notion that an aristocrat’s blood is not red but blue. The Spanish nobility started taking shape around the ninth century in classic military fashion, occupying land as warriors on horseback. They were to continue the process for more than five hundred years, clawing back sections of the peninsula from its Moorish occupiers, and a nobleman demonstrated his pedigree by holding up his sword arm to display the filigree of blue-blooded veins beneath his pale skin–proof that his birth had not been contaminated by the dark-skinned enemy.

Robert Lacey, Aristocrats. Little, Brown and Company, 1983, p. 6.

No lo sabía esto.

¿Reverencia interrupta de un criptomusulmán practicante de la taquilla?

Lo ormiero lo afirma la Ancoresa (¿o es Anacoreta?) que también trató el tema de la reverencia al rey saudita (Did Obama check his bow to Abdullah?). Cuenta que le parece una reverencia «interrupta», como si la hubiera empezado como un acto reflejo y se hubiera dado cuenta de que no debería hacerlo. Vuelve sobre las especulaciones acerca de la posibilidad de que Obama sea un «musulmán oculto».

Is Barrack Obama secretly a Muslim or – if not a Muslim – somehow beholden to Muslim interests? I don’t know. Still can’t say. But it’s a fair question, now. And I keep remembering this quote from a writer in the NY Daily News, which is hardly a conservative bastion:

During the campaign, a fellow journalist confided that «I know Obama is a Manchurian candidate, I just can’t figure out what for.» I laughed then, but no more.

No es de extrañar que los rumores sobre su condición de muslmán hayan buelto a la actualidad: «Gesto servil con el islam»: La reverencia de Obama ante el Guardián de las Dos Mezquitas recrudece en Estados Unidos los rumores sobre su condición de ‘tapado’ musulmán

La guinda la pone Alyasira, que dice que Obama dijo que es uno de ellos (Aljazeera Reports That Obama Is Muslim):

The Aljazeera website reported today that Barack Obama is Muslim. They included this in their report on Obama’s talk to the Turkish Parliament:

Al Jazeera’s Anita McNaught, reporting from Istanbul, said: «This was the address we had all been waiting for, it hit all the right notes.

«He talked about the contribution of the Islamic faith in the life of American Muslims and then he personalised that message by saying ‘I know because I am one of them’. It was a message that reached out to many today.

El personaje ha dado, sigue dando y dará mucho que hablar. No cambiéis de dial.

9 comentarios

  1. Creo que lo han hecho a conciencia, que no ha sido idea de obama sino que asi se lo han aconsejado. Eeuu necesita el apoyo de arabia saudita para destruir iran. Si los musulmanes creen que ha sido un gesto de sumision no diran nada cuando, apoyados por los saud, hagan retroceder a iran a la edad de piedra.

  2. No se pq no se arrodilló,tampoco hay tanta diferencia,a ver que hace en las cada vez mas tirantes relaciones israel-irán,en su politica de cambios igual decide recriminar a israel(pais que ya dice que el choque con irán será inevitable y que es la amenaza mas grande para su integridad)No me gustaria ser judío y vivir en israel rodeado de paises musulmanes que desean su desaparicion..q dios les bendiga q vienen mas curvas.

  3. Jajá está muy bueno! Lo de los regalos no lo sabía. Y a la Reina le habrán regalado calcetínes? Pero con la cara de Obama por su puesto!
    En cuanto a lo de que dijo ser musulman fué algo parecído dijo que en América muchos americanos tiénen un musulman en la familia y que él es uno de ellos.
    Dejó pendiente, si él es un americano con un musulman en casa o es un musulman con un americano en casa, pero como todas sus metidas de pata, dan para contentar atodo el mundo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*