Las asociaciones islámicas españolas, a la gresca por el reparto del botín

Subvenciones, comisiones del sello halal, distribuidoras de productos islámicos, viajes a la Meca… Mucho pastel para repartir, y los neomuladíes españoles, una minoría que está siendo desplazada por los inmigrantes intenta mantenerse a flote.

No conocen la historia: Ninguna taifa de alándalus fue gobernada por los conversos. AquÍ está

Yusuf Fernández [secretario de la Federación de Entidades Musulmanas de España (FEME)] se despachó a gusto contra las federaciones que actualmente componen la CIE, según ha asegurado a Vegamediapress un asistente a la charla del líder musulmán. Por una parte, dijo que la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) está al servicio de los intereses del gobierno de Marruecos. Por otro lado, Fernández subrayó que la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) está obstaculizando la entrada de la Plataforma de Federaciones Islámicas dentro de la CIE.

La FIRM tambien quiere controlar el negocio de la alimentación «halal»

Ante esta situación, cabe preguntarse cuál es la posición de los musulmanes españoles. Queda claro que están profundamente divididos y manipulados por una serie de personas cuyo objetivo real es ganar protagonismo público y algo de dinero extra, bien con la subvenciones que reparte anualmente el gobierno español, bien con los negocios que consiguen poner en marcha al amparo de su posición de privilegio entre los musulmanes.

Así, tres de los dirigentes de la FIRM han montado en Torre Pacheco una agencia de viajes para «arreglar» el tema de la peregrinación a La Meca (uno de los cinco pilares del Islam) a sus paisanos. Además, la FIRM quiere conseguir que el gobierno regional firme un acuerdo para regular el sacrificio halal (permitido) de los animales para manejar el mercado de la venta de productos cárnicos certificados como halal.

Para ello, Said Mehdi, imam de la FIRM y yerno de uno de los principales líderes de «Justicia y Espiritualidad» en Marruecos, dispone de una empresa llamada «Confianza y Amistad» encargada de la distribución de diversos productos alimenticios entre los comercios regentados por musulmanes asentados en Murcia. Por cierto, algunos marroquíes consultados por Vegamediapress afirman que, además de alimentos, se podrían estar comercializando otras sustancias (no precisamente utilizadas para alimentarse).

Por su parte, Mounir Benjelloun es uno de los «hombres fuertes» del Barrio de San Andrés de Murcia al controlar innumerables bajos comerciales que posteriormente subarrienda a otros compatriotas. También corre el rumor de que quien necesita un contrato de trabajo para «arreglar» su situación documental en España puede acudir a él porque es bastante probable que lleguen a un acuerdo y que sea contratado en alguno de sus negocios.

Otra cabeza pensante es Brahim Roubi, quien desde su posición en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, se encarga de manejar en la sombra los pasos que la FIRM y sus dirigentes van dando poco a poco.

¿Cuál será la próxima actuación, el próximo proyecto de la FIRM y sus avispados directivos?. Lo podrán leer en Vegamediapress.

Menudo culebrón… En busca del dinar subvencionado.

1 Trackback / Pingback

  1. Conoce al enemigo. - P

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*