15 responses to “Vida Nueva, revista católica: las “caras de la crisis” solo casi todas inmigrantes”

  1. tresmontes

    Algunos historiadores opinan que una de las razones del hundimiento del glorioso Imperio Romano (que jurídicamente ha sobrevivido hasta el siglo XIX y del cual fue en cierto sentido continuador la IGLESIA CATOLICA ROMANA) fue el haber concedido la ciudadania romana a TODOS los súbditos del Imperio sin distincion de raza. Quizas la causa remota de la decadencia de
    “Latinoamérica” (que ha está cayendo en la vergüenza de renunciar a sus orígenes hispanos y católicos: por eso hay peruanos indios que se apellidan y llama Walter Schmidt, etc)
    está en el mestizaje… Por mucho que algunos católicos lo nieguen, la realidad es que Chile, Argentica y Uruguay… por ser los más “blancos” han sido hasta hace poco y quzas en algunos aspectos lo sigan siendo incluso más “europeos” que algunos paises de la Europa geográfica.
    POdríamos pues suponer que la decadencia o al menos transformacion total de la Iglesia VERDADERA vendrá (Esperemos que Dios no lo permitirá) el día que tengamos un Obama como Pontífice y cientos de Obamas o Zapateros en la Curia…
    De hecho hay un pobre diablo llamado Tamayo, como el excura de
    Paraguay (progre y amigo de los musulmanes) que dan la nota esperpentica de una Iglesia que es la AntiIglesia. Lo sorprendente es que tipos de aspecto inteligente como el teólogo suizo (Hans Kung?) digan tantas tonterias, por ejemplo, las dichas sobre el “preservativo” y sobre Benedictos XVI, el cual, en mi opinion tiene un nivel intelectual que no iguala ningún estadista del mundo.(Si es que aun quedan “estadistas”…)
    Nota: les sugiero que lean lo que se dice sobre el preservativo en http://www.tresmontes.wordpress.com
    (y..perdón por la autocita)

  2. Guardian de la Ortodoxia

    La Iglesia está en crisis, pese a que se agradece su aportación nuestra civilización, han perdido el norte completamente. Por no hablar de sus contradicciones internas que han tenido a lo largo de la Historia y actualmente aún sufren.

    Asimismo su núcleo está formado por declaraciones carentes de todo lógica racional a las que revisten con el ropaje de verdades absolutas.

    Por otra parte monoteísmo llama a monoteísmo, no olvidemos que ambas religiones consideran que adoran al mismo Dios (algo que no me creo), tienen miedo a la Modernidad y al Liberalismo, los grandes logros de Europa.

  3. pablo

    La iglesia a veces creo que quien la dirige no tiene ni puta idea..ya que son tan desgraciados que les den dinero para mezquitas,a la mora que por cierto se la ve con cierto grado de obesidad cuando le dan ropa que le den un juego de pañuelos para los 7 dias de la semana.Que patéticos.A estos que juegan a ser ONG’S les mandaba yo a un pais musulman a ver cuanto les ayudaban,es que solo se me ocurren insultos,son de tontos q se me escapa..lo hacen por la puta foto o que? me temo q lo hacen por esa ideologia chupi progre ong de hay q ser buenin con todos incluso con quien no te respeta en NADA.

  4. Joana

    Una VERGUENZA!!!!!!

  5. Joana

    Todos esos “extranjeros en apuros”, pueden regresar a sus países.
    (salvo contadísimas excepciones como pueden ser los cubanos)
    Pero no, no regresan. Se están encargando de cooperar activamente para empobrecer España y Europa en general.
    Y cuando lo hayan logrado, siempre podrán volver a sus países.
    ¿Y a dónde irán los españoles?
    A ningún sitio, se tendrán que quedar viviendo en un país arruinado y maldito.
    Si sus antepasados levantaran la cabeza…. me pregunto que les dirían a estos mega progres y tontos del bote de hoy día.

  6. Joana

    Esta es una de las razones por las que hace años, mi marido y yo decidimos dejar de dar dinero a ningún tipo de organización benéfica. Ni católica, ni protestante, ni ortodoxa, ni mucho menos oenegera. Lo siento, pero no con mi dinero.
    La beneficiencia que pueda hacer (que desgraciadamente no es mucha) la gestiono yo, y conforme a los mandamientos bíblicos: “que no sepa tu mano derecha lo que hace tu izquierda”.

    Para los que no saben, eso quiere decir que eso se hace discretamente y sin publicidad.

  7. Manolo

    Ya les he mandado el “recadito” a Vida Nueva.

  8. dacoga

    da verguenza , si montase un comedor social siempre pondria en el menu algo con cerdo y al que no le guste que no coma.

    Otra de las razones de la caida del imperio romano fue motivada por su exceso de civilicianismo , roma era originariamente un pueblo guerrero que supo conquistar y espandirse, pero se orientizaron y por asi decirlo se hicieron pacifistas, pasaron a vivir en sus fronteras, las legiones se acuartelaban en las fronteras reduciendo su numero, por eso una vez los barbaros rompieron las fronteras camparon a sus anchas, se formaron nuevas legiones pero estass eran lebas de granjeros y artesanos, y otras eran de pueblos aliados de roma que llegado el momento se pasaban al bando contrario, como los godos.
    Actualmente en europa estamos en las mismas, nuestros ejercitos estan mal vistos, preparados y motivados . se invierte poco pues esta mal visto.
    Y cuando los barbaros se alcen veremos como los que creiamos aliados no lo son pues cada uno mirara por su culo

  9. pablo

    Les acabo de mandar el mail a estos inútiles de vida nueva

  10. erli

    Me parece una manipulación no hacer un resumen del artículo de Vida Nueva, un resumen técnico, sin más, o destacar las ideas principales. Quien ha tenido la paciencia de recoger las fotos no ha tenido la profesionalidad de evaluar siquiera el artículo. ¿Lo habrá leido?. Eso sí que es hablar por hablar y no tratar nada en produndidad.

  11. erli

    En la página 9 de la revista Vida Nueva dice que Cáritas ha atendido a 1.282.167 de personas en España y a 7.820.329 personas en el mundo. Especifica de la siguiente forma: África: 2.568.439 personas. América Latina y Caribe: 1.900.000 persons, Europa: 150.000 personas y Medio Oriente y Norte de África: 101.800 personas. Y esa atención se ha concretado en 217 millones de euros, con un gran número de personas voluntarias y una gestión impecable.
    Añade, además, el texto en el que se dice: “Estamos ante una ruptura del modelo y no ante una crisis coyunturl, pues la crisis también es de valores. La solución es cambiar los cimientos del sistema, apostando por la persona”.
    También denuncia la actual ley de extranjería: “Se han endurecido las condiciones administrativas en los procedimientos de renovación, regraupación y arraigo social”… También se registra el hecho de que muchos inmigrantes regulares tienen mayores dificultades para acceder a un empleo, llegando muchos a trabajar sin sueldo, pero manteniendo la cotización para no perder derechos. Así, son muchos los ciudadanos inmigrantes, pendientes de renovar la autorización temporal de residencia y trabajo, que están en grave riesgo de caer en la irregularidad por no encontrar empleo.
    Me gustaría recordar que en vez de hablar tanto, algunas personas hiciesen lo que se hace en en Cáritas: arrimar el hombro. Lo podéis ver, además, en cualquier barrio o pueblo en donde residís. No está de más informarse un poco, por favor.

Dejar una réplica