La Benemérita ha detectado en Córdoba a diez supuestos ciberterroristas islámicos

Nos hemos retirado de Iraq, de Kosovo… ahora vienen por nosotros:

La Benemérita ha detectado en Córdoba a diez supuestos ciberterroristas islámicos
Los tentáculos del terrorismo islámico han rozado Córdoba a través de Internet. Lo ha constatado el Equipo de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil que ha detectado en Córdoba en los últimos dos años una decena de presuntos autores de ciber terrorismo islámico cuya investigación ha trasladado a la Unidad Especializada de antiterrorismo de Madrid.
Esta unidad de elite cordobesa tiene entre otros cometidos, como la persecución de delitos en la red como pedofilia, la detección del ciberterrorismo a través del rastreo de páginas web.
(…)
Ardua labor de rastreo
De hecho, los agentes especializados de Edite analizan en Córdoba entre 300.000 y 400.000 IPs de capturas en Internet que se hacen durante un período de 20 -25 días.
El paso posterior es «rastrear»esas IPs, analizarlas, pedir primero a los servidores a quién pertenecen y posteriormente, hay que mirarlas a través de mandamientos judiciales.
Para ello cuentan con un traductor de árabe experto en estas tareas, ya que tanto los chats como las conversaciones en foros, se realizan en este idioma.
Por su parte, la Unidad de Ciber terrorismo de la Guardia Civil en Madrid es experta en la persecución de actos delictivos llevados a cabo en la red, como la localización de delincuentes offline que también se valen de las nuevas tecnologías.
La Guardia Civil comprueban día a día que terroristas y sus partidarios utilizan todas las herramientas que ofrece la Red lo que abre un nuevo frente de investigación para analizar toda la información con rigor, ya que, estas páginas web se usan para activismo, reclutar adeptos, recaudar fondos, coordinarse, comunicarse, logística o lanzar campañas de intimidación a escala mundial.
Los terroristas, según el Instituto Armado, han demostrado un gran conocimiento del medio utilizando herramientas de marketing viral y realizando campañas para inculcar a los niños desde pequeños su filosofía. Por medio de Internet también pueden averiguar los horarios y la localización de objetivos tales como servicios de transporte, centrales nucleares, edificios públicos…

5 comentarios

  1. Da igual,los dejarán en libertad..solo expresaban sus opiniones por internet en un pais democratico donde existe libertad de expresion(será su argumento)Ademas en una ciudad gobernada por chupi-progres,una comunidad y un pais con el mismo signo politico habrá que integrarlos(les daremos una viviendo,un trabajo y unas subvenciones para que dejen el radicalismo)Tenemos un sistema demasiado benévolo en demasiados aspectos.

  2. Creo que, de verdad, esto hay que apoyarlo. No sé si todo lo demás, no tengo una opinión formada, pero esto sí:

    «A pesar de que los votantes dicen NO a otorgar más poder a Bruselas, los burócratas no elegidos intentan conseguir la mayor cantidad de poder de la historia mediante el nombramiento de un nuevo Presidente europeo no elegido. Firme la petición para exigir que cada país celebre un referendo respecto a cualquier nuevo Tratado o Constitución.

    Exigimos que cada país celebre un referendo sobre cualquier nueva Constitución o Tratado que transfiera más poder de nuestra soberanía a Bruselas—el pueblo debe poder expresarse.»

    Libertas

  3. libertas seria un voto mas util pues en lineas generales le veo en la misma linea que la coalicion catolica española, y lo bueno es que es a nivel paneuropeo, pues esto es una confrontacion de valores , la cultura judeocristiana occidental, contra los islamistas y los tardocomunistas , los progetas en general,
    yo meteria tambien, de manera conspiranoica a los dirigentes del nuevo orden mundial

  4. porcierto … ya estan aquiii …

    haber que tal buen royo hay cuando exigan de una manera abierta y violenta la sharia en el alandalus y su entrega al reino marroqui , y vete tu a saber si hasta una indegnizacion por la ocupacion durante tantos años de la tierra «legitima» del califato

    … manda cojones …

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*