Algunas experiencias de la pasada Semana Santa

Estuve en Madrid y quedé, entre otras personas, con Iskander, a quien tenía ganas de conocer después de saber que ha puesto sus energías para dar techo y comida a españoles en situación de absoluta indigencia. Lo hizo tras constatar que nuestras ONGs -incluidas las católicas, no digamos las “laicas”- dan prioridad al moro, al negro o al indio, por considerarlos más exóticos que el español. Sí, queda mucho más conmovedora para las revistas del corazón la estampa de un curilla (o curilla progre laico para el caso) rodeado de negros o indios que de indigentes blancos. Un negro pobre les da pena, un blanco pobre les da asco. He dicho antes revistas del corazón, porque, al fin y al cabo, son revistas del «corazón» las de Cáritas, Entreculturas, Manos Abiertas y las de tantas ONGs que viven, y en algunos casos medran, de crear sentimientos de culpa a los blancos acomplejados que se dejan atrapar por su maraña ideológica.

No voy a repetir todos los casos que me contó de abuso de los inmigrantes -especialmente de los moros- que se toman la caridad como un derecho, y no hacen nada para ocultar el desprecio que sienten por quienes le proporcionan comida -sin cerdo ¡por supuesto!- y lo que gusten mandar.

Tuve la mala suerte de que no pude visitar el centro de ayuda al necesitado español que ha organizado con otros amigos, y del que trata en este blog: Pueblo Español. Más de 30 personas -incluidas algunas familias con hijos- tienen allí un techo, un colchón, un desayuno, un bocadillo si están a medio día y una cena caliente por las noches. Y ropa, y atención médica… y muchas cosas más.

Me contó que no han faltado los intentos de OPA cordialmente hostil por las asociaciones caritativas profesionales, que quieren colocarle un administrador. Pero le se niega, porque el administrador controlaría que esta iniciativa privada siga las pautas ideológicas que marca la izquierda y que la «derecha» y la Iglesia -¡por Dios, y por la Virgen María!- se cuidan muy mucho de poner en cuestión. No siendo que les llamen racistas y demás.

Pero Iskander se ha resistido, y se sigue resistiendo, aunque ahora han pasado a la fase de acoso legal. Que si permiso para dar comidas, que si permiso para pernoctar…

Podéis -y debéis-ayudarle. Si vivís en Madrid, id a verlo. No se aceptan contribuciones anónimas, se exige conocer la iniciativa. Y si os sentís con fuerzas, organizad otro albergue. Solo hay que empezar. La gente se apunta a colaborar.

Podéis poneros en contacto con él a través de su blog: Pueblo Español. El último caso que presenta es el de una familia española sin casa ni trabajo que va a tener su tercer hijo: Felicidades Marisa

6 comentarios

  1. Gracias por la mención. Te voy a contar el caso del viernes por la noche no en nuestro local sino en San Juan de Dios. Ya te comenté algunas «gracietas» de los mojamés hacia las monjas. Bien, pues este viernes dos de los hospedados pasaron al insulto más salvaje: «puta que te haces monja `porque nadie te quiere follar, lo que necesitas es un hombre de verdad».
    Como suena me lo han contado. logicamente se les expulsó y esta misma mañana al ir a misa a San Juan de Dios(porque sigo siendo de los que madrugan para ir a misa y ya de paso ayudar a dar los desayunos) me comenta un hermano que hasta fue la policía municipal porque los moros les habían denunciado por trato racista. Y ahora viene mi frase: la madre que me parió señores, la madre que me parió.

  2. Sí…. ya sé que La Escritura habla del amor al prójimo y todo eso.
    Pero también te dice que no des lo santo a los cerdos.
    Y los mahometanos no son prójimos, sino cerdos.

    ¡A ver si alguien le aclara a las monjas la diferencia!!!!

  3. yo cada vez mas reniego de la iglesia, se me colmo la paciencia, suena a topico pero creo en dios que no en la iglesia
    se supone que deben ser los pastores que defienden a su rebaño de los lobos y lo que estan haciendo estos … es meter los lobos que las ongs «pro-lobos» le mandan y envez de defendernos nos insta a comprender al lobo y encima le atiende mejor que a los corderos …
    es una imagen muy grafica de como lo veo , y en un mundo de borregos , pasando de ser un lobo , prefiero ser un cabron

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*