¿A quién votaremos en las europeas?

Cada vez lo tengo menos claro. Os conté aquí que había dos partidos que me parecían interesantes. Uno de ellos el formado por una coalición de la derecha católica, el otro es un partido nuevo llamado Libertas y liderado por uno de los más relevantes opositores al Tratado de reforma en el referéndum irlandés. En España se han unido a Ciudadanos (centro izquierda) y han puesto a Duran de cabeza de lista.

Me hubiera decantado por Libertas, por que presentan una red de partidos que cubre toda Europa. Pero estoy siguiendo los comunicados de su sitio y no me acaba de convencer la operación. Imagino que hay que transigir con algunas cosas, porque la política es la política. Pero me sigue pareciendo algo triste todo esto.

Ahora sabemos que contaron con “Euroluis” para encabezar la lista española (Herrero revela que le ofrecieron liderar la lista de la plataforma Libertas). Mal asunto. Sabemos que el Sr. Herrero nos engañaba en Bruselas votando por el control de los blogs, cosa que nunca se hubiera atrevido a hacer desde España.

En fin, me temo que estemos ante otro partido de tantos. ¿Qué opináis vosotros?

Be Sociable, Share!

15 Comments

  1. Yo creo que ese día y siendo ya junio va a lucir un sol espléndido para irse al campo o a la playa con la familia y que vote San Pito Pato.
    No hay partidos, no hay programas para que Europa interese a España. los que tienen programa carecen de dirigentes y los que tienen dirigentes no tienen programa. Son negocios casi familiares pero ninguno pone las cartas sobre la mesa. No he escuchado a ninguno coherentemente hablar sobre la inmigraciçón, porque siguen el mismo discurso de hace 10 años. Y de economía ni pensarlo porque solo saben sumar para sus bolsillos.
    No hay opción, cervezita y patatas fritas al solecito español que es lo único que nos va quedando.
    Y no hablo de abstención ni de voto de castigo: no, para eso diría ir a votar en blanco, sino más bien hablo de desprecio a esta clase política que promete y cuando alcanza el poder nos abandona en manos de otros casi peores que ellos

  2. Yo buscaré un partido que sea coherente con la doctrina social de la Iglesia, aunque no saque ni un sólo escaño, pero al menos envió el mensaje a los politicos de que si desean mi voto a cambio ellos deben tener en cuenta lo que quiero de ellos. Eso es mejor que abstenerse, porque así los gobernantes interpretan que me es indiferente lo que hagan.

    Tengo mis dudas entre AES (alternativa española) y CTC (comunión tradicionalista carlista). SAIn se dice de izquierdas, pero está a favor del cristianismo. Familia y Vida parece que no son muy partidarios de la unidad de España.

  3. Yo no votaré tampoco esta vez
    No me valen los males menores. No soy coprófago pero tampoco me va deglutir lana o cobalto

    AES= señoras franquistas con abrigo de piel y criadas?
    Libertas-ciudadanos= coalición oportunistas de peperos acomplejados (Rivera) pseudoprogres y una agrupación internacional que es una macedonia ideológica y que no se MOJA en nada
    PP= ni plantearlo. El Psoe pero en light, pasividad frente a la izquierda agresiva, frente a la escalada centrífuga y a la islamización. No, por embusteros. No, por no arreglar nada en 8 años (más nacionalismo periférico, más inmersión, más islamización, más inmigrantes, más desigualdad, más destruir nuestro país, más arrasar, más cemento, más euroburrocracia, más Otan, más EEUUbama que ninguno). Comandado por cínicos.
    Psoe= ya sabemos que es como el PP pero algo peor, comandado por insolvente intelectuales.
    Supongo que se presentan algunas agrupaciones neonazis infiltradas por los servicios policiales y que no aportan ninguna solución al colapso de España

    Hay alguna candidatura que de verdad haga algún diagnóstico y proponga terapia de choque para el COLAPSO que vive nuestra nación?
    Colapso nacional
    Colapso moral
    Colapso intelectual
    Colapso sociolaboral
    Colapso medioambiental
    Colapso demográfico

    El marasmo de la disolución en la eurolandia obamaníaca que espera con los brazos abiertos a los sultanes del Bósforo…

    Ya podríamos tener aquí a un Wilders (sólo merece la pena por su claridad antiislámica), algún pro-ESP…
    Habrá algún día algún grupo fiable de nacionalistas españoles solventes (no pijos sin cerebro) no ligado a atavismos e histerias estéticas?

    Esta sociedad y este país nuestro dan pena, y pronto darán asco. Cambiémoslo y convenzámoslo

  4. Levko Lukyanenko Abr 28th, 2009 at 20:46 EDT

    AES= señoras franquistas con abrigo de piel y criadas?

    ¿Preferirías al padrecito stalin, verdad?

    Y me encantan los abrigos de piel. Vivan los abrigos de piel.
    No tengo criadas pero si pudiera, las tendría. Mi hermana sí que tiene.

    Y no voto al AES. De hecho no voto.

    No critiques el colapso español (que de hecho es cierto) si tú vives anclado en los tópicos más antiguos e inmovilistas. No podrás hacer nada así. En realidad aparte de criticar ¿harás algo?

  5. Lo de criticar a AES por ser franquistas, me hace mucha gracia, ya podriamos tener casi 3 hijos por mujer, no tener divorcio ni aborto, unos salarios dignos, y unos beneficios para las grandes empresas no tan grandes como actualmente, aunque es dificil de construir, esa sociedad tenia menos defectos que la actual, que es mucho más hipocrita que esa, mucho dialogo y mucha solidaridad, pero somos mucho menos que en esa época.
    A mi Libertas, no me convence, aunque todo lo que no sea PP, PSOE, nacionalistas, es positivo.

  6. El Libertas no ha conseguido a tiempo el número necesario para ser votado en Alemania. Yo podría votarlo a travéz del Consulado de España, pero me lo he pensado y creo que lo mejor es la abstención.Como tú dices, tampoco confío, ya hemos visto lo que sucede con los mejores candidatos cuando se suben al trono.
    Si votas igual a quien, les muestras que sigues jugando para el sistema. Luego tus elegidos se van a Bruselas y ellos y su familia, parientes y amoigos, se vuelven millionarios a tus costas y encíma te siguen islamizando Europa construyendo mezquitas poblando con yijadístas, subvencionando pateras etc.Se inventan nuevos impuestos, al sol a la lluvia y al oxígeno que respiras.
    Tú ni te enteras porque no te preguntan y ellos aprueban y aprueban, en tu nombre.
    Si las abstenciones son mayores que el número de votantes es posible que les demos una señal de alerta, de que poco a poco se estan quedando solos.
    Igual de todos modos aunque sea con un voto seguiran haciendo cagadas pero por lo menos que no se crean que gobiernan en una Democracia y que lo hacen con tu permiso.Si quieren seguir siendo tiranos, pues que lo sean con nombre y apellido pero no con mi consentimiento.

  7. Pues evidentemente Libertas es una estafa. Al menos en España. En Polonia van con los hermanos Kaczynski y en Francia con De Villiers. Pero en España les han metido un gol y se han juntado con Albert Rivera, Albas, Miguel Durán e incluso llegaron a proponer el nº1 a Julio Anguita. Se van a pegar una leche de tres pares de narices.

    Sobre los partidos votables, yo no tengo dudas: votaré a la Comunión Tradicionalista Carlista, si se presenta. Otros partidos están bien, pero no llegan ni por asomo al ideal pleno de la CTC.

  8. Libertas, un partido catolico que va de la mano de un partido laicista y proabortista como ciutadans y que ofreció su liasta al comunista ANguita…no me entra en la cabeza que alguien católico puede sopesar la idea de apoyarles, además de que la mitad de Ciutadans ha salido del partido debido a esta alianza.

    Mi voto para AES.

    Un cordial saludo!

  9. Pues mi voto será anti-inmigracionista (y votar antiinmigracion implica todo lo deseable: antiislam, antiinvasion extraeuropea, proidentidad española, prevalencia cultural, etc)

    Saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*