El liberalismo, padre de los genocidios modernos

Lo he tratado en otras ocasiones, pero nunca esta de mas recordarlo:

Los crímenes perpetrados por la República jacobina de la liberté, égalité, fraternité en la región de la Vandée, a partir de 1793, ¿constituyeron, acaso, el primer genocidio moderno? Tal es la opinión del historiador francés Pierre Chaunu, quien calificó esa guerra como «la más cruel entre todas las hasta entonces conocidas, y el primer gran genocidio sistemático por motivo religioso», sumándose así a las tesis pioneras de Reynald Secher , autor, entre otros, de La Vendée-Vengé, Le génocide franco-français (PUF, París, 1986).

Entre los detractores de esta tesis destaca Jean-Clément Martin , quien asegura que la dura represión republicana allí perpetrada carecía de la intencionalidad ideológica característica del moderno concepto de «genocidio»; asimilando esos incuestionables y brutales excesos al también actual de «crímenes de guerra». Lo cierto es que un territorio de apenas 10.000 kilómetros cuadrados sufrió la disminución de al menos 117.257 bajas por muerte (en combate y a resultas de la represión subsiguiente) en el censo de 1792 cifrado en 815.029 personas; habiendo sido totalmente destruidas el 20% de las casas allí previamente existentes. Nos permitimos cuestionar tal punto de vista, no en vano, entre los planes represivos figuraba, por poner un ejemplo paradigmático, la eliminación sistemática de las mujeres vandeanas, al considerarlas «paridoras de bandidos» o sus «surcos reproductores». Y tales afirmaciones no se quedaron en meras declaraciones retóricas, pues a los fusilamientos masivos, de combatientes y población civil, se sumó el ahogamiento en ríos y bahías del Oeste francés de miles de personas internadas en barcazas hundidas a tal fin; el internamiento de mujeres, niños y ancianos en auténticos campos de concentración al aire libre a la espera de su muerte por hambre, enfermedad y por efecto de las inclemencias del tiempo; las ejecuciones masivas por la guillotina y en público de cualquier vandeano acusado de contrarrevolucionario; incluso experimentos mediante primitivos sistemas de envenenamiento masivo al objeto de ahorrar costes de tan numerosas ejecuciones…

Y pensar que los herederos de esas masacres denuncian a la Inquisición (3000 ejecuciones en tres siglos) y al integrismo católico.

Una familia de bandidos en 1793: genocidio y terrorismo de Estado en la Vandée

Be Sociable, Share!

3 Comments

  1. …y pensar que [los progres y otros no tan «progres»] los herederos de esas masacres (100 millones de personas, según datos de Solyenitsyn; y los centenares de miles de muertes producidos por bombardeos masivos de exterminio de población civil en Alemania denunciana quienes ellos llaman veintucuatro horas de cada dia desde 1945 «genocidas», «criminales de guerra», etc.
    Es un hecho comprobado que quienes más proclaman el pacifismo, la convivencia, los derechos humanos, la paz, y la condena de la pena de muerte…son quienes más asesinatos han cometido.
    Pero la estulticia dominante es tal que incluso hay «ministras» que afirman que un nasciturus, durante una etapa, no es más que un «ser vivo»… con lo cual parece querer significar que si no es un «ser humano»… se le puede exterminar… La pregunta es ¿CON QUÉ DERECHO SE PUEDE MATAR A UN «SER VIVO»?…. ¿No habíamos quedado en que es un crimen la pelea de gallos, la tauromaquia, etc…. ? Si es delito matar a un perro…¿por qué no ha de serlo matar a un «ser vivo» cuando todavía habita en el seno materno? Es interesante comprobar que quienes de autoproclaman «socialistas» defiandan una concepcion patrimonialista del hijo…que no ha nacido todavia. «Mi cuerpo es mio»… «yo decido»… etc –dicen las feministas abortistas—- Aparte de que el hijo es CO-PRODUCCION del padre y de la madre, y de que un un futuro hombre/mujer no es nunca propiedad privada de quien decide abortar… Los déspotas que hoy malgobiernan no saben que ellos no son señores de la vida ni de la muerte… pero se comportan como lo que son : aladiles de la llamada «cultura de la muerte». Otra pregunta sería ¿Cuando y cómo un ser vivo se transforma en ser humano? (¿Acaso si matamos al renacuajo no matamos a la(futura) rana?)¿Tan dificil es comprender que matar al «ser vivo» es matar al «ser humano»?
    Para terminar: datos y cifras: Antes de 1939 en Alemania nacían más o menos casi un millon de niños cada año… Hoy… no llegan a 600.000 y 25% no son de origen aleman. En España, antes de 1975 se llegó a 600.000 nacimientos… Hoy apenas superan los 300.000 y el 25% no son de origen español. Lo primero que decretó la revolución bolchevique fue el aborto …(como «liberación de la mujer»…). La Pajin española, siguiendo a la Alejandra Kolontai bolchevique, y supongo que a la madama compañera de Sartre, Simon de Beauvoire, ha proclamado… sin pestyañear que el aborto sirve para que la mujer pueda disfrutar de su sexualidad… Como decía Lenin… el papel aguanta todo lo que se escribe… yo diria… ¡Y los CIELOS no se han derrumbado!!!… Conoci a un sacerdote (con sotana) que con razón decia… un día propondran el ABORTO OBLIGATORIO…

  2. Muy cierto. Estos socialistas son en realidad bastardos del comunismo. Llevan el asesinato en la sangre. Y les gusta la sustitución racial que están fomentando en Europa.
    Espero que esa gentuza desgraciada no tenga hijos, así en un par de generaciones los socialistas españoles se habrán extinguido.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*