Religiosos argentinos extienden la Iglesia en un país musulmán

Pues casi no me lo puedo creer (Religiosos argentinos extienden la Iglesia en un país musulmán):

Según una información suministrada por la agencia católica Zenit, el 19 de junio pasado, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, día en el que comenzó el Año Sacerdotal, se celebraron en la Misión “sui iuris” de Tayikistán el ingreso en la vida religiosa de tres jóvenes tayikos: dos novicios pertenecientes al Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y una novicia del Instituto de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, ambas congregaciones fundadas en la Argentina por el padre Carlos Buela.

En la ceremonia participaron el superior de la Misión, el sacerdote argentino Carlos Ávila IVE, el superior de la Delegación Nuestra Señora de Lujan, el también argentino padre Juan Carlos Sack IVE, y el resto de los sacerdotes miembros del Instituto del Verbo Encarnado. También estuvieron presentes las religiosas del Instituto de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, quienes se desempeñan en la Misión colaborando en dos parroquias.

A ver cuanto dura

2 comentarios

  1. Les deseo todo lo mejor del mundo.
    Hasta donde sé la iglesia católica y la ortodoxa están ahora en un período de buen entendimiento. Supongo que esos tayikos por la buena cuenta que les trae, evitarán hacer algo que pueds molestar a la iglesia ortodoxa (y atentar contra una «iglesia hermana») es molestarlos….. porque si la iglesia ortodoxa se queja, el gobierno ruso toma cartas en el asunto y más vale que no…. Lo de Georgia está fresco en la memoria, supongo.

    No obstante, esos religiosos argentinos son muy valientes, todos mis respetos para ellos.

  2. Mira:

    Rusia apuesta por impulsar relaciones con el Vaticano, según su presidente

    05 de Julio de 2009, 02:55am ET
    MOSCU, 5 Jul 2009 (AFP) –
    Rusia y el Vaticano deberían impulsar sus relaciones a nivel diplomático, aseguró el presidente ruso, Dimitri Medvedev, en una entrevista a un medio italiano, días antes de su participación en la cumbre del G8 en L’Aquila (Italia), y que hizo pública este domingo el Kremlin.

    «Tenemos relaciones a nivel de representantes, ahora negociamos la posibilidad de impulsar las relaciones al formato completo, hacerlas diplomáticas», indicó el mandatario ruso.

    Medvedev rechazó valorar las relaciones entre la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú, asegurando que «nuestros santos padres pueden mantener el diálogo por sí mismos, y esto es un tema aparte».

    Las relaciones entre el Vaticano y la Iglesia Ortodoxa rusa han sido tensas durante muchos años, por las acusaciones del patriarcado moscovita a Roma de hacer proselitismo en Rusia.

    Sin embargo, desde la toma de posesión en febrero del nuevo patriarca Kirill, antiguo representante en el exterior de la Iglesia Ortodoxa, ambas iglesias han iniciado un acercamiento.

    La división entre la Iglesia Católica y Ortodoxa se produjo en 1054.

    http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7989219.html

    Los musulmanes de Asia Central supongo que se estarán muy quietecitos si saben lo que les conviene.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*