Sin crecimiento de la población no se saldrá de la crisis económica

El único asunto de toda la Encíclica que tiene un pasar. El resto me parece palabrería. Me gustaría que lo destacaran más, pero no caerá esa breva:

–El economista Ettore Gotti Tedeschi sostiene que el Papa merece el premio Nobel de Economía por haber subrayado la relación entre la crisis y la caída de la natalidad. ¿Cuál es su parecer al respecto?

–Riccardo Cascioli: Creo que tiene toda la razón. Existe verdaderamente una crisis demográfica, y es la de los países desarrollados que desde hace más de 40 años tienen una tasa de fertilidad por debajo del índice de reemplazo generacional. La Encíclica nos da a entender cómo éste es el factor fundamental de la crisis económica actual. Y la respuesta no puede ser sólo «técnica». En los últimos años hemos comprendido cómo el desplome de la natalidad incide en el problema de las pensiones, por ejemplo, pero éste es sólo un aspecto de una crisis mucho más amplia destinada a empeorar en los próximos años. Es necesario que los Gobiernos – y los economistas – reflexionen sobre este aspecto.

Ya estamos; hablándole al mundo de forma grandilocuente. No, señores, no. Es necesario que las familias católicas tengan más hijos, el resto, cuantos menos mejor: La familia numerosa.

6 comentarios

  1. Es necesario que las familias católicas tengan más hijos, el resto, cuantos menos mejor».

    Entonces, según esto: ¿las familias inmigrantes bolivianas y peruanas, de raza amerindia, incrustadas como colonos en España, donde se han hecho con numerosos barrios en las grandes ciudades, es necesario que tengán aún más hijos? Por contra: ¿los islandeses Ásatrú, de raza europea, es mejor que tengan cuantos menos hijos mejor?
    Todo eso es un gran error.

    Lo necesario y lo bueno es que sean, concretamente, las familias de estirpe europea las que tengan muchos hijos.

  2. Cierto, la colaboración con ellos debe ser estrecha, y con cualquiera que quiera colaborar. Pero, para mí, en las actuales circunstancias, el Papa debería predicar solo a los católicos y encogerse de hombros respecto del resto.

  3. Y ahora llega el que faltaba para el duro. Prometo saturar mucho menos a partir de mañana, otra vez en el «tajo». (O quizás sí… 🙂 )

    Open-Source Warfare

    Terrorists are leveraging information technology to organize, recruit, and learn–and the West is struggling to keep up

    Ya no saben qué hacer para seguir con el negocio de la histeria climática:

    Global Warming or Global Cooling? A New Trend in Climate Alarmism

    Senator Steve Fielding recently asked the [Australian] Climate Change Minister Penny Wong why human emissions can be blamed for global warming, given that air temperatures peaked in 1998 and began a cooling trend in 2002, while carbon dioxide levels have risen five per cent since 1998. I was one of the four independent scientists Fielding chose to accompany him to visit the Minister…

    ¿Conspiranoia?

    Active Thermitic Material Discovered in Dust from the 9/11 World Trade Center

    Y una cita:

    «…La familia cristiana y el municipio romano siguen existiendo, mientras caen a cada generación monarquías y repúblicas, imperios y señoríos. Su supremacía está en su radical y única autenticidad.

    (Francisco Elías de Tejada

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*