Millones de parados, 1,3 millón de familias sin ningún ingreso… ¡Y nadie mueve un dedo! ¿Por qué no se rebelan?

Esa misma pregunta me hago yo. VÁZQUEZ RIAL lo explica así:

Yo también me lo he preguntado muchas veces y, en el pasado, con asombro. Necesité un largo tiempo para entender que el interrogante correspondía a una tragedia ideológica de la que era protagonista, junto a varios miles de millones más –no exagero–: la herencia del marxismo, que nos hace suponer de manera casi refleja que la miseria genera un rabia revolucionaria y que los hombres sometidos a la injusticia de lo real se levantan contra ella. Y nada más alejado de la verdad. Los hombres jamás se han alzado por sí mismos contra nada. Ni siquiera contra la esclavitud: Espartaco es un mito, y las revueltas de esclavos jamás lo fueron contra la esclavitud misma, sino contra determinadas condiciones puntuales. El Imperio Romano no cayó por obra de los esclavos, sino por obra de la extensión de su dominio, insostenible, incontrolable, y de la necesidad de estabular esclavos para que se reprodujeran: convertirlos de máquinas en miembros de la especie.

Todas las revoluciones han surgido cuando ha habido una organización generada lentamente a lo largo de años, décadas, en no pocos casos siglos. Una iglesia, un partido, un líder. Nunca han nacido de la espontaneidad. Ni siquiera una magra manifestación goza de espontaneidad. Alguien la organiza por algo, que rara vez es aquello por lo que la gente acude a ella. En ocasiones, el origen es claro y visible: las organizaciones de payeses en los últimos días, por ejemplo. Que han culminado con la aplicación a una docena de detenidos de una vieja fórmula franquista que yo creía derogada: “Atentado a agente de la autoridad”, algo de lo que fui acusado, y por ello enviado a la Modelo de Barcelona en los primeros días de la Transición. Y eso porque las organizaciones de payeses no son institución, no están realmente normalizadas en el sistema.

Be Sociable, Share!

9 Comments

  1. Los sindicatos tienen gran parte de culpa, si el Gobierno fuera de otro signo seguro que ya estarían en la calle haciendo ruido pero lamentablemente la democracia tiene estas cosas, no hay sindicatos de derecha que defienda a los obreros de las calamidades que cometen los partidos de la izquierda.

  2. Calamidades que por desgracia, no son pocas.
    Quiero pensar que en verdad, la gran mayoría bien merecido lo tienen por contribuir, de alguna manera, a esta sinrazón a la que nos conducimos indiscutiblemente.
    Siempre esperamos que los problemas que nos atañan a todos han de resolverlo otros… y así es como el paro ha ido creciendo, como la inmigración esta descontrolada, como cada día la presencia del islam amenaza con destrozar aquello que fuimos. El ejemplo más claro es el de la cultura gitana, que lleva obstaculizando el total traslado de una España atrasada e una España moderna desde siempre.
    Esto es así. Nadie hará nada, y seguiremos teniendo a peleles y corruptos en el poder hasta que el problema de todos se cuele en nuestras propias casas y se convierta en un verdadero problema personal.
    ¿Cómo es posible sino, que la mayoría sea incapaz de pedir condenas más duras para los asesinos? porque mientras no les pase a ellos… ¿no estaríamos más seguros con toda la escoria y lacra social encerrada, enterrada o en algún lugar muy, muy lejano?

    1,3 millones de familias y aumentando… veamos hasta cuánto dura la cuerda sin romperse.

  3. De momento hay mucho complejo, mucha verguenza, los sindicatos amordazados con billetes tampoco ayudan… y llevan poco tiempo sin subsidio. Veremos que va a pasar a partir de ahora, de este final de año donde cada dia cientos de personas acaban su subsidio. Veremos de aqui a cinco años como estan las cosas porque tengamos claro que no generaremos empleo para 3 de los 5 millones de parados hasta de aqui a 15 años o mas. Yo estoy convencido se armara, pero es necesario tiempo para acumular cabreo basicamente.

  4. Aprovecho para decir que en tiempos de crisis no hay mejor receta que plantar marihuana. El pais tiene una demanda de x miles de toneladas que seguira existiendo aunque haya crisis. Pues a plantar, unas semillas de autofloracion para no liarse y poder plantar en invierno, y cada 2 meses 300€ por planta.
    Bien por Europa pues este dinero que normalmente dedicamos a comprar hachis no se empleara para acciones en nuestra contra, sea terrorismo o mafias de inmigracion, y bien por el pueblo porque de bien seguro lo destinara a comer.
    Nadie puede plantar un campo con miles de plantas pero si cada familia puede tener 4 o 6 o 10 plantas que la ayuden a subsistir, veremos que juez tiene pelotas de meter presa a una familia que vende 4 cogollos para poder comer.

  5. pero si cada familia puede tener 4 o 6 o 10 plantas que la ayuden a subsistir, veremos que juez tiene pelotas de meter presa a una familia que vende 4 cogollos para poder comer
    —————

    Mucha gente ya lo está haciendo, me consta. Saludos.

  6. Los sindicatos están callados por una cuestión de buena educación: no se habla con la boca llena.

    Estos cabrones están cebados. Y la clase obrera como se decia antes, o simplemente los trabajadores, les importan a ellos tanto como a mí el color de las bragas de Moratinos.

    Me contaba hace un tiempo un conocido un testimonio de un allegado suyo, militante de Comisiones Obreras y metido dentro del sindicato. Se había salido de él porque estaba “hasta el nabo” (textual) de las mariconadas que tenía que soportar. El sindicato, otrora la vanguardia de la clase obrera se había convertido en una puta ONG (otra vez textual), en la cual sólo se hablaba del Tercer Mundo, de los pobres inmigrantes, de la falta de agua en el Sahara, de los “papeles para todos”, de la defensa del medio ambiente, de los delfines y las ballenas en peligro, de la capa de ozono, de las mujeres golpeadas de España y del mundo entero, del matrimonio gay, el aborto libre y hasta del cambio climático. Sólo le falto mencionar la obesidad mórbida y la masa corporal de las modelos de pasarela. En cambio, los problemas reales de los que trabajan eran materia siempre secundaria en las discusiones y debates.

  7. Estamos en el problema de siempre: no se puede articular una respuesta social, sin algun tipo de organizacion, y las organizaciones existentes, bien sean sindicatos, partidos, etc, ya sabemos que estan secuestrados. Mientras tanto, a tragar y callar. Ya se han ocupado de que toda la posible sociedad civil este con la boca cerrada. Una persona con una pancarta no puede nada (aunque una idea tipo “cobrador del frac, podria ser interesante), y mientras no haya un sentimiento que una a los ciudadanos y les organice a tomar las riendas de su destino, plantar manifestaciones, acciones de protesta, etc. Este es el gran problema de la democracia española, que se ha creado la imagen en la poblacion de que con “votar cada 4 años”, ya estaba todo hecho.

  8. “La crisis económica ha sacado a la luz un nuevo fenómeno social muy dramático: pensionistas que pierden sus pisos porque en su día los dieron como aval bancario para que sus hijos pudieran adquirir una vivienda y ahora, al quedarse estos en paro a causa de la crisis y no poder hacer frente a la hipoteca, los bancos les reclaman a ellos las deudas.”

    http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/11/04/pensionistas-pierden-sus-pisos-porque-en-su-dia-los-dieron-como-aval-bancario-a-sus-hijos/

    Comentarios:

    “Todos a las embajadas de Bolivia, Ecuador, Marruecos, Nigeria, etc. a cambiarse la nacionalidad y sacarse un NIE para beneficiarse de ayudas…”
    “Y Zapatero le regaló ayer 100 millones euros a los paises africanos para luchar con el cambio climático, y ya sabemos lo que hacen los gobiernos negros con el dinero europeo, más bancos suizos y más Mercedes. Con ese dinero se podía haber ayudado a 4,000 familias…”
    “Es una absoluta VERGÜENZA que con los resultados históricos de la banca, la ingente suma de dinero que aportada por el estado para su rescate y la cacareada obra social de muchos de ellos cuyos beneficiarios son, entre otros, delincuentes e inmigrantes, sean tan MISERABLES de dejar en la calle a nuestros ancianos. Esto será ley, pero no es justicia…”
    “Los 76.000 políticos que hay en España nos cuestan más de 720 millones de euros, el cine español nos ha costado sólo este año 100, los sindicatos nos chupan 7 millones cada mes, y un largo etc de pesebres y más pesebres. No me extraña que no haya ayudas para esta pobre gente…”

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*