El Islam llega a centros rurales en Guatemala

Tomen nota los católicos “ecumenistas”:

GUATEMALA, 6 Nov 2009 (AFP) – La Comunidad Internacional Musulmana Ahmadía, con un centenar de miembros en Guatemala, busca expandirse en el país con la apertura de centros misioneros islámicos en el interior y la fundación de una entidad humanitaria para ayudar a los más necesitados.

Para finales de noviembre pretende abrir la primera casa-misión en el departamento de Quetzaltenango, ubicado a 206 km al oeste de la capital guatemalteca, dijo en rueda de prensa el director general de misiones musulmanas Ahmadía de Estados Unidos y Canadá, Naseem Mahdi.

“Tenemos una proyección para abrir centros en el interior del país porque ya tenemos comunidad (islámica) en Quetzaltenango, Huehuetenango (oeste) y Escuintla (sur). Luego poco a poco vamos a expandir la comunidad a esos departamentos porque es donde estamos creciendo”, precisó a la AFP.

Recordó que en 1989 fue inaugurada la primera y única mezquita en Guatemala, con lo que se fundó la comunidad en este país centroamericano y este fin de semana realizarán su asamblea anual.

“Ya 20 años después, la comunidad está creciendo y estamos muy felices por esa situación y estamos aquí para hacer más grandes los esfuerzos para difundir el mensaje esencial de Ahmadía que es amor para todos, odio hacia nadie”, enfatizó.

Asimismo, comentó que tienen presencia en varios países de Latinoamérica debido a que “van creciendo poco a poco, pues estamos también en África y lo que queremos es difundir la palabra” del Corán.

Mahdi, quien es el representante personal del Califa del Islam Hazrat Mirza Masroor Ahmad, Khalifatul Masih V, comentó que también comenzarán los trámites legales para instalar su fundación humanitaria Humanity First, la cual ya está instituida en otros 25 países donde ayudan a los más pobres.

“Nosotros tenemos un arma que es Humanity First y estamos seriamente considerando abrir un centro aquí en Guatemala donde podemos ayudar a la población más necesitada”, indicó.

El líder religioso descartó categóricamente que islámicos estén detrás de atentados terroristas, como los ocurridos el 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos, así como la matanza de una docena de personas registrada la víspera en una base militar estadounidense.

“El Islam no tiene nada que ver con esa clase de acciones terroristas, porque eso no es parte de las enseñanzas islámicas”, insistió.

No obstante, reconoció que algunos musulmanes adoctrinan a niños desde los siete años con odio hacia las personas de Occidente y otras partes, y a veces ellos sienten la responsabilidad de matar personas, con la esperanza lograr la eternidad junto con Alá.

Por ello, instó a los propios musulmanes a cambiar de actitud, toda vez que la “responsabilidad primaria” es de ellos.

De acuerdo con el líder islámico, la Comunidad Internacional Musulmana Ahmadía está integrada por unos 200 millones de personas en 195 países y es reconocida por la comunidad internacional y las Naciones Unidas como pacífica.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*