Un fantasma recorre España, el fantasma del antisemitismo. Esteban Ibarra celebra la creación del Observatorio de Antisemitismo de España

Acabo de leer este artículo de El País (Los judíos españoles denuncian el resurgimiento del antisemitismo), y no salgo de mi asombro. Le vamos a dar un repaso, a ver en qué se sustancia la acusación de nuestros “hermanos mayores en la fe”.

El 46% de la población tiene una visión desfavorable de los israelitas

Esto es ridículo ¿Quiere decir que si no la tenemos favorable somos antisemitas?

Hace más de cinco siglos que los Reyes Católicos expulsaron a los judíos de España, pero el antisemitismo no sólo no se mitigó sino que 507 años más tarde aún se manifiesta este tipo de actitudes de odio hacia los hebreos.

El pero no lo entiendo. ¿Qué relación tienen los hechos? ¿De verdad tiene que ver el rechazo de los judíos (¿o es de Israel? ¿o es del judaísmo?) con las razones para la expulsión del judaísmo (no de los judíos) en el s. XV?

Entre dogma y dogma surge la pregunta de -cómo se construye ese sentimiento antisemita si los judíos son cuasi invisibles en España (unos 40.000)- Los judíos confesos que asistieron al seminario admitieron no haber sufrido ningún episodio desagradable por el hecho de ser judíos. Los tópicos entran en juego ante el vacío informativo en torno a esta materia, según Baer.

Pero ¿de qué “antisemitismo” me hablan entonces? En una sociedad como la nuestra, se puede exigir que le traten a uno con educación y que le respeten sus derechos, pero nada mas.

Varios ponentes echaron mano de un estudio del instituto estadounidense de investigaciones Pew Research Center elaborado en 2008, cuya conclusión es que el rechazo a judíos y musulmanes ha crecido en Europa en los últimos cuatro años, y en España, principalmente, en relación con los judíos.

La publicación señala que el 46% de los españoles, el 36% de los polacos y el 34% de los rusos ven desfavorablemente a los judíos. Mientras que esto mismo lo piensa el 25% de los alemanes y el 20% de los franceses. “Una sociedad antisemita es una sociedad enferma. Es una lacra”, promulgó Masha Gabriel, directora de Radio Sefarad.

Pues claro, estamos en nuestro derecho de “rechazar” y ver con malos ojos moros y judíos. ¿Por qué tendríamos que obsequiarlos?  En una sociedad libre nadie tiene derecho a exigir que le precien. Sigue el bla, bla, bla.

Las discusiones también pusieron el énfasis en el origen de estas actitudes de odio hacia los judíos. Uno de los rescoldos de antisemitismo que perdura en España se vislumbra en el término judiada. Buceando por la última edición de la RAE aún aparece esta palabra para definir una acción mala que tendenciosamente se consideraba propia de los judíos.

Esto es tan ridículo como si el colectivo de las trabajadoras del amor se quejara de la palabra putada. La palabra está en el diccionario porque se ha usado históricamente. No es correcto ni educado usarla, pero la palabra existe, y el diccionario la debe mantener, simplemente.

“El sustrato católico está muy presente a la hora de hablar del judío”, manifestó el coordinador del seminario. El antisemitismo de raíz católica se puso sobre la mesa como uno de los orígenes de esta actitud contra los judíos. El papa Juan XXIII eliminó de la oración del Viernes Santo la expresión “pérfidos judíos”, y el Concilio Vaticano II, de 1962, subrayó las afinidades entre cristianismo y judaísmo, superando el antisemitismo que ha caracterizado al catolicismo histórico.

¿Qué mas quieren pues? Insisto, consideran que hay que obsequiarlos para que no se quejen.

Atención, que aquí está la traca final:

El seminario sirvió para lanzar el primer Observatorio de Antisemitismo de España, que será el canal donde denunciar los actos de rechazo a los judíos.

Esta institución nace con el objeto de despertar la atención y la conciencia social en cuanto a los eventos de carácter antisemita en España, a la vez que abre una ventana más para la lucha contra la intolerancia de toda índole. “Existe una falta de reconocimiento de las instituciones a las víctimas de los delitos de odio. Por eso es fundamental la creación del Observatorio”, celebró Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia.

¿Esteban Ibarra? Sí, Esteban Ibarra:

  • ¿Quién es Esteban Ibarra?
  • EL NEGOCIO DE LAS SUBVENCIONES DE ESTEBAN IBARRA Y EL MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA
  • Las subvenciones a Movimiento Contra la Intolerancia suman más de tres millones de euros
  • La mujer de Esteban Ibarra también cobra subvenciones
  • Tolerancia a golpe de talonario
  • El “Informe Raxen” al descubierto
  • El Observatorio deja a Movimiento Contra la Intolerancia con el culo al aire
  • Pues eso, si se me permite parodiar al padre de todos los judíos subversivos: Un  fantasma recorre España, el fantasma del antisemitismo.

    Be Sociable, Share!

    3 Comments

    1. Lo llevamos advirtiendo, que estos buscan algo, que quieren estar al pie del cañón y poco a poco van sacando la cabecita. Ya veremos este año la Janucá de las narices, ya veremos en breve denuncias de ataques y más muestras de victimismo.

      • Hombre, pero el problema no es que saquen la cabecita (si los traidores se lo ponen en bandeja, ellos aprovecharán la ocasión). El verdadero problema es la gente que justifica todo esto, lucha por amordazar a la sociedad, nos privan del derecho a disentir y a criticar, gente como el inmundo esteban ibarra ese.
        Los judíos pues bueno, quieren lo que quieren. Es lógico que luchen por sí mismos. Pero estos aprendices de tiranos, que nos atan las manos y los pies, que lo que más desean es la destrucción de sus naciones, de su pueblo y de sus herencia, esos sí que no tienen perdón.

        Por cierto, lo del esteban ibarra ese tiene guasa, porque es el adalid de los guarros españoles….. y esos guarros se caracterizan entre otras cosas, por defender a los terroristas palestinos, pedir la muerte de los judíos y llevar pañuelitos de terroristas al cuello. Pero si es para sacar dinero pues nada, con una mano se apoya a hamás y con otra se critica el “antisemitismo”….. entendido como cualquier opinión y pensamiento propio que alguien pueda tener.
        Porque Iskander, lo que más teme esa gente es que pensemos y tengamos opinión.
        Según ellos estamos para “consumir” y callar.

        Ya lo profetizó A. Huxley en “Un mundo feliz”…….

    2. “Existe una falta de reconocimiento de las instituciones a las víctimas de los delitos de odio. Por eso es fundamental la creación del Observatorio”
      -Dígame, le pegó, la violó o la torturó?
      -No, nada de eso, pero me miró con odio.
      -¡Oh! No puede ser, el mayor delito posible, peor que la pedofilia!!!
      -Queda condenado a la horca por odiar, la próxima vez no pienses, no te informes y deja que te sodomicen.
      ——————————————-
      Terrorista, leninista, comunistas chinos… semejante elemento con reconocimiento público y visto con buenos ojos.

      Mi fe en las personas es verdaderamente nula.

    3 Trackbacks / Pingbacks

    1. Los silencios de Esteban Tabarra
    2. Un fantasma recorre Europa, el fantasma del antisemitismo (2): La ofensiva hispanoturca de Perednik | La Yijad en Eurabia
    3. El Nuevo Orden Mundial. Génesis y desarrollo del capitalismo moderno. Capitulo IV. El Enemigo Necesario: La Amenaza Fascista o el Arte de Resucitar un Cadaver. FINAL | La Yijad en Eurabia

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *