Los árabes descubrieron América

[REPOSICIÓN]

Acabo de leer un artículo de historia que me ha hecho mucha gracia. Son todo suposiciones y cuentos de vieja, sin ningún apoyo documental, pero estoy seguro de que muchos se lo creen. Aquí van algunas afirmaciones.

La Sicilia musulmana era una “tierra de reunión”. La extracción de los minerales es “hacer un buen uso de las minas de la isla”. Frente a los musulmanes que llegaron a Sicilia como quien va a una “reunión filosófica”, los normandos eran “una banda de aventureros” que “había cabalgado hacia el sur de Italia para arrebatársela a los griegos bizantinos, y a sus aliados, los musulmanes”. Para cualquiera que sepa un poco de la historia de Constantinopla esto último debería ser un aviso suficiente de cómo acaban algunas “alianzas”.

Eso para hacer boca, aquí van las afirmaciones sobre el “descubrimiento de América”:

También recoge [el libor de al-Idrisi] el viaje de un marinero marroquí que navegó por el océano Atlántico durante 30 días y volvió para contar sobre una tierra habitada y rica. ¿Podría ésta haber sido las Américas?

¿En 30 días? Va a ser que no.

Al-Idrisi grabó, esculpió, su información del mundo conocido sobre un globo esférico así como en un mapa en forma de disco de plata. (…). Usando estos mapas, Al-Idrisi mostró que la Tierra era redonda más de tres siglos antes que Colón.

Parece mentira que haya que insistir: la idea de que la Tierra es una esfera no se perdió en la Edad Media. Además, ¿qué es eso de que “mostró”? Ni mostró, ni demostró.

Usando un globo preparado por un cartógrafo alemán llamado Martin Behaim -basado en cálculos erróneos de Ptolomeo- Colón también agregó las distancias estimadas igualmente erróneas de Marco Polo y concluyó, incorrectamente, que navegando hacia el Oeste desde España podría localizar Japón o India después de un viaje de no más de 4,000 millas. Es un dato curioso que si Colón hubiera sido consciente de la verdadera distancia -de las estimaciones de Al-Idrisi- podría haber dudado de emprender su viaje.

Es cierto que Colón arrastraba las defectuosas estimaciones griegas, pero este no las mejoró. ¿Dónde están esas superiores estimaciones de al-Idrisi? No las he visto en ningún sitio, así que esa especulación es infundada. En todo caso, con su famoso mapamundi hubiera sido imposible guiarse por el océano.

AI-Masudi, en su Muruj adh-Dhahab (938), cuenta sobre Khashkhash Ibn Saeed Ibn Aswad que cruzó el océano Atlántico y volvió en el año 889: “Él era un hombre joven de Córdoba que reunió a un grupo de jóvenes y realizaron un viaje en este océano. Después de un tiempo largo volvió con un botín fabuloso. Cada español (entiéndase: musulmán andaluz) sabe su historia”.

Al-Idrisi, en su extensa Geografía, en el siglo XII, informó del viaje de marineros norafricanos que localizaron las Américas. Al-Idrisi escribió: “Un grupo de marineros navegó por el mar de la Oscuridad y la Niebla (el Océano Atlántico) desde Lisboa, para descubrir lo que había en él y la extensión de su límite. Fueron un grupo de 8 y ellos tomaron un barco que fue cargado con suministros que durasen meses… Finalmente llegaron a una isla que tenía personas y cultivos pero fueron capturados y encadenados durante tres días. ¡En el cuarto día, un traductor vino hablando el idioma árabe!.

Aquí ya entramos en plena ciencia ficción. ¿Ocho individuos cruzando el océano? ¿Y se encuentran con alguien que habla árabe? Eso quiere decir que habría llegado antes otro grupo y que habría mantenido el idioma. Qué cosas, a finales del s. XVI, en Europa, solo las monarquías pueden organizar una expedición semejante, pero en el s. IX los musulmanes organizan expediciones por el océano como quien se da un paseo con los amigos por el lago de la Casa de Campo…

¿Llegaron los árabes a América por África?

 

Mapa de al-Idrisi. Téngase en cuenta que, antes del uso de la brújula
la referencia era el Sol, pero eso el mapa está “al revés”.

PS: Aquí tienen una pequeña historia de la cartografía.

Be Sociable, Share!

22 Comments

  1. Los mojamés siempre han inventado todo y descubierto todo, incluso llegaron a la Luna antes de USA, incluso el Armstrong se hizo mojamé.

    Preciosa la pequeña historia de la Cartografia.

  2. Pues que saquen un mapamundi, con America incluida, más antiguo que el de mi paisano D. Juan de la Cosa (el primero conocido); mientras tanto pueden decir que el AL Idrisi ese, fue a Marte volando en un felpudo… el típico delirio mahometano.

  3. Lo que yo decía: al final hasta se atribuyen el descubrimiento de América. Lo raro es que no lo demuestran ni pueden demostrarlo, simplemente porque nunca estuvieron allí y todo es una farsa.
    Además, tal como lo cuentan parece que las planeadoras de 8 motores que cruzan el Estrecho hoy en día ya existieran entonces ¿Se puede ser más anormal?

  4. Que sí, que descubrieron América (Hasta la llamaron AMÉRICA en un gesto de humildad o de Visión Histórica), pero no se lo dijeron a nadie, porque es el Gran Satán, y no querían que nadie supiera que lo habían descubierto. Lo mismo que Magallanes, que era musulmán (pero disfrazado de portugués) Shakespeare también era musulmán, y Cervantes, que se convirtió al ver lo “buenísmos” que eran durante su estancia pagada en Argel. y Mozart, ¿que no?, la primera ópera para el Empereador de Austria..¿donde transcurre? ¡¡En Turquía, en un harén turco!,musulmán, seguro.
    Pobrecillos, no han hecho nada que valga la pena en toda su lamentable historia y se sienten muy descgraciaditos, así que se apropian logros ajenos con total desfachatez. Y no es de ahora, ¿porqué se llaman “arábigos” los números si fué un desarrollo Indio?, como el ajedrez, en fin… dejémoslos con su inanidad cultural, y que les frían un huevo.

  5. Éste va a ser que puso pie en Canarias y se encontró con los guanches, que hablaban una variante del amazigh, que seguramente era el idioma dominante, en vez del árabe clásico. Eso cuadraría mejor con lo de los 30 días.

  6. No se de que hablais. Si mas del 95 por ceinto de nostros tenemos sangre arabe. No pareceis españoles. Debeis ser sefarditas amargados. No critiquen vuestra propia sangre, ¿o acaso los vellos de nuestra piel, bigotes y barba son chinos?

    Entre ignorantes no se puede discutir.

  7. uds tienen sangre arabe y notros los latinos sangre española, los continentes nose rigen por persoages miles emigraron en diferentes epocas yo quiero descubrir españa asi como huayna capac descubrio lapolinesia

  8. España es un pais que ha sido zona de transito de muchas culturas y razas. La historia siempre ha sido escrita con parcialidad por los ganadores y por supuesto detras de todo ello siempre ha estado metida la Iglesia dirigida por Roma. A lo largo de dicha Historia ha existido manipulación de la verdad y a nuestros días sólo ha llegado lo que a los poderes les ha interesado. Por que no se hacen publicos documentos existentes en determinadas bibliotecas y se cuenta la verdad sobre los genocidios cometidos en nombre de las religiones. Si todos conocieramos las verdades de la historia, muchos nos avergonzariamos y propondriamos quitar nombres de calles y estatuas dedicadas a personajes que su merito fue teñir sus manos de sangre. Retirar nombres de genocidas, mercenarios, conquistadores que soló hicieron que saquear, violar, matar sembrar el terror por donde iban, gloriosos tercios de Flandes, generales del ejercito español en tiempos no muy lejanos utilizando armas quimicas en el norte del actual Marruecos. En fin me entristece ver que hay gentes que bien por desconocimiento de otras visiones de la historia con existencia de manuscritos con otras versiones o bien por cerrarse en la historia de una España Grande y libre escrita con gran parcialidad escriben esta serie de tonterias. Pido disculpas por haberme extendido.

  9. Bueno yo una vez oí que cuando los españoles navegaban por el caribe… por una de las islas… creo que Cuba, vieron unas Mezquitas artesanales… las cuales mas adelante derrumbaron y quemaron… quien sabe… yo si creo en ésta teoría por lo siguiente. Mi apellido Yajure era hasta donde creía, nativoamericano… pero hace poco descubrí que los árabes lo tienen, pero al llegar aquí varió un poco. Así que mi teoría personal es que llegaron, compartieron culturas… mujeres y mercancía… y regresaron… el mundo no es tan grande como parece.

    Saludos desde Venezuela.

  10. Cúanto disparate y analfabeto.
    Ni los españoles tienen sangre árabe porque para eso se han hecho exaustivos estudios genéticos, ni los indios han superado el complejo de inferioridad que tienen.

    España los descubrió, los dominó e impuso su civilización porque era mejor y más fuerte.
    Eso es lo que hay. Si no os gusta, buscad una soga para ahorcaros. ¡ah no! No lo hagáis que eso no es “indígena”. Mejor que os desuellen vivos, os entierren vivos, os abran el pecho y os saquen el corazón mientras todavía vivís… eso son métodos indígenas. Así que vamos, a ladrar. Ah no, no podéis ladrar porque tampoco teníais perros.
    En fin, que los perdedores son los indios americanos y nada, nada y nada va a cambiar eso.
    Ahora vais y tomáis un tranquilizante. De esos que inventaron vuestros conquistadores europeos.
    Se siente…. jejeje.

  11. Es curioso que algunos latinoamericanos (verdaderos mestizos que en realidad tienen de latino lo que yo de tibetano) acusen de “mestizos” a los demás. Normalmente esto es fruto del rencor. No conozco gente más desagradecida, rencorosa y desvergonzada que ellos. Nos acusan de exterminar a los indios, pero ahí les veis a todos ellos, con unas caras de indio que tiran para atrás. ¿Cómo es entonces que puedan ser medio indios si estos fueron exterminados? ¿Por qué en muchísimas zonas de ese continente, como Perú, Bolivia o Ecuador, tovadía se encuentren muchísimos poblados puramente indígenas? Es curioso ver a dirigentes de esta chusma, como Evo Morales, diciendo el otro día durante el 12 de Octubre, que España fué cruel con ellos, que no habría que agradecer nada a los españoles….etc, pero bien que ha aceptado de buen agrado que ZP les haya perdona una déuda histórica de millones. Si no hubiera sido España, les habrían colonizado los franceses, los británicos o cualquier otro pueblo europeo, pues era la Edad Media, una época de guerras y conquistas. ¿Qué se creen estos amerindios, que sus antepasados indígenas de los distintos reinos que poblaban América, no se mataban entre ellos y se conquistaban territorios?

    Parece que todavía hay quien cree que allí los indios vivían todos en paz y armonía, sentados a la orilla del mar, tocando instrumentos musicales y mirando las estrellas. Pero la realidad no es esa. Muchas de esas tribus estaban en guerra con otras. Se practicaba el canibalismo y los sacrificios humanos (hay datos de más de un conquistador español que fué devorado, literalmente, por indios), así que menos victimismo, que gracias a España tuvisteis una civilización y una cultura. Y dar gracias de que no os colonizaron los británicos, que si no ahora estaríais todos en reservas, como los indios de Norteamerica.

  12. Aunque me duela admitirlo, queda establecido de que Colón no decubrio el Nuevo Mundo.

    Todos sabemos bien las sagas de Érico el Rojo, cuando en el Siglo XI establecimiento de su colonia en Vinlandia (presente costa de Labrador y Terranova, Canadá). http://www.mnh.si.edu/vikings/voyage/subset/vinland/archeo.html

    Pero pocos sabemos sobre la piedra rúnica enontrada en Kennsington Minnesota. La misma da evidencia de una expedición Sueca en esas partes de Norte América en el Siglo XIV. http://www.kensingtonmn.com/runestonepg.html

    O menos explicado queda un mapa fechado y autenticado con la fecha de 1424 donde queda detallada la isla de Puerto Rico (LLamada Antilia en aquel entonces) http://bell.lib.umn.edu/map/PORTO/1424/west.html

    Por lo cual, no me extrañaría si los Moros por accidente hallan llegado a estas costas en algún momento. Aunque para ir y venir en solo treinta dias , me parece algo difícil de aceptar.

  13. Recuerdo un documental en canal historia donde se había estdiado una momia del antiguo Egipto, personalidad importante de esa época y posiblemente comerciante rico que al analizarla le detectaron restos de cocaina y nicotina. La única explicación es que esa momia fuera hecha de un tipo de hoy en día que por las condiciones ambientales engañaba hasta la prueba del carbono 14.

    Tambien creo en el mismo documental se comentaba que en unas excabaciones cerca de Cartago se habían descubierto residuos téxtiles de una lana solo posible encontrar en las Yamas. La única explicación que veo es que existiera algún tipo de oveja en aquellos tiempos que tuviera la composición similar.

    Se especula sobre templarios que conocían rutas. No me convence. Pero si me convence cierta teoría de Gisbert Heifs, gran entendedor de la historia cartaginesa que nos habla de posibles rutas comerciales con América. Los cartagineses eran la caña como marinos y sus rutas comerciales llegaban hasta la India y más allá (De allí aprendieron a domar elefantes).

    Parece ser que en época de Colón ya exitían numerosos marinos portugueses y catalanes que se habían aventurado hacia el Oeste, y rumores ya habían.

    No me cabe duda de que más de uno antes de Colón se las encontró. Al drisi puee haber “descubierto” América. Me la suda. Quien la DESCUBRIÓ fué Colón, que por cierto, y como soy muy chulo, digo que era Valenciano, natural de “El Genovés”, un pueblecito de allí.

  14. Vamos a ver, una cosa es LLEGAR y otra es DESCUBRIR.
    El descubridor de América fue, es y será siempre, Cristóbal Colón.

    ¿Quien llego antes?. Pues no lo se, existen tantas hipótesis….
    Ahora bien, llegase quien llegase primero (ojo, que también pudo ser Colón) no dejo huella histórica, así que su “llegada” resulta anecdótica.

  15. ¿Quién fue el descubridor de américa?
    Cristóbal Colón

    ¿Quien fue el primer hombre en llegar a América?
    Un asiático, de Siberia, hace 35.000 años a través del estrecho de bering.

    Explicación:

    Hace 35.000 años el estrecho de bering se podía cruzar a pie debido al menor nivel de los mares y a la mayor extensión de los casquetes polares.

    El descubridor de América fue Colón porque fue el que la dió a conocer y univesalizó el conocimiento. Erik el rojo seguramente llegó al continente antes, marinos vascos se sabe y hay restos arqueologicos en Canadá de barcos balleneros del siglo 12…

    Hay una tradición de Mali(antes de que los musulmanes llegaran por ahi a sangre y fuego) que también habla de una expedición marítima numerosa a América.

    Según historiadores chinos hablan de que la expedición de zhe Heng, se sabe que llegó al sur de África, pudo haber llegado a América.

    ETC…

    Pero sólo Colón dió a conocer el conocimiento si una persona hace mil años descubre neptuno gracias a su buena vista, o hace 20 000 fabrica acero pero no le da ninguna importancia y no se lo cuenta a los demás no se puede considerar que lo haya descubierto.

    PD. Si consideramos Groenlandia como América entonces si fue erik el rojo el descubridor.

  16. América, el continente américano, con todo su contenido (hombres, animales y plantas…) entra en la historia con la llegada de Cristóbal Colón a aquellas orillas. Lo demás es anecdótico, sin relevancia alguna, Leif el Rojo, los fenicios, los atlantes o King África.

  17. Existe una famosa cabeza esculpida del México precolombino con rasgos faciales puramente negroídes. Hay teorías y pruebas de la llegada de gentes de otros continentes a América antes del desembarco de Colón en una playa caribeña.

  18. “Si consideramos Groenlandia como América entonces si fue erik el rojo el descubridor”

    No, ese tipo creo que llegó hasta la península de Labrador en Canada en el siglo 11 y hasta fundó un poblado, aunque yo no conozco a Erik el Rojo sino a Leif Ericson, talvez sean la misma persona.

1 Trackback / Pingback

  1. Los árabes descubrieron América

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*