En Estados Unidos estallará una guerra civil que conducirá al desmoronamiento del país

[REPOSICIÓN]

Esta propuesta de un analista político ruso Igor Panarin (foto) fue una especulación delirante cuando se hizo hace diez años, en 1998, allá en la cúspide del poder político, ideológico y militar de Washington. Con el país atravesando una crisis económica sin precedentes -y sobre todo una crisis moral profundísima, como el resto de Occidente- todo es posible.

Creo que estamos presenciado el fin del mundo tal como lo hemos conocido. Tengo que deciros que yo no le tengo miedo a ningún cataclismo político ni a ninguna crisis económica. Tengo la ventaja de estar una situación que cabe calificar de “privilegiada”, especialmente en estos tiempos.

Estos son los puntos que más me han llamado la atención:

La deuda externa de EEUU  ha crecido y crece con la dinámica de un alud, desde una deuda casi cero a comienzos de 1980, hasta 2 billones de dólares en 1998 cuando expuse mi informe. Ahora esa deuda supera los 11 billones de dólares, y esta situación no es otra cosa que una típica pirámide financiera que irremediablemente se derrumbará.

A consecuencia de la crisis financiera de los cinco bancos más antiguos e importantes de Wall Street han dejado de existir tres, y los dos restantes, a duras penas sobreviven porque han tenido que soportar las pérdidas más grandes de la historia.  Ahora, se habla de cambiar el sistema de regulación de las finanzas a dimensiones globales y EEUU ya no puede desempeñar la función de regulador mundial.

Primero que todo, a medida que avanza el tiempo, los problemas financieros y económicos de EEUU se agudizarán. Millones de estadounidenses perderán sus ahorros y a lo largo y ancho del país aumentarán los precios y el desempleo.

Gigantes industriales como General Motors y Ford están al borde de la quiebra y esto quiere decir que ciudades enteras quedarán sin fuentes de empleo, los gobernadores de los estados federados en términos cada vez más perentorios exigirán ayuda de la Reserva Federal, que no podrá atender todos los frentes, y aumentará peligrosamente el descontento nacional.

Otro segundo factor importante es la vulnerabilidad legal de EEUU. En EEUU no existe un marco jurídico  único que impere en todo el territorio del país, incluso en asuntos relativamente triviales como las normas de tránsito son diferentes en cada estado.

El armazón legal que sostiene a EEUU es muy frágil, incluso en el ejército norteamericano en Irak prestan servicio extranjeros que aceptaron combatir a cambio de la ciudadanía estadounidense. De esta manera, las Fuerzas Armadas no pueden ser garante de las instituciones públicas y finalmente, la división entre las élites políticas que de forma palpable se manifiesta en condiciones de crisis.

EEUU se dividirá en al menos seis pedazos. El  primero abarcará la costa del Pacífico y al respecto, se  puede citar que, por ejemplo, en San Francisco, el 53% de la población son de origen chino, que  un descendiente chino ya fue gobernador del estado de Washington, y que la ciudad de Seatlle es considerada la puerta de la emigración china a EEUU. Es evidente que el litoral pacífico tras el desmoronamiento de EEUU quedará bajo la influencia de China.

Un segundo pedazo en sur,  será una formación muy afín a México, sobre todo porque en muchos estados sureños de EEUU el idioma español ya es lengua oficial. Una tercera zona corresponderá a Texas donde siempre han existido fuertes tendencias independentistas.

A pesar de que la costa Atlántica de EEUU supone un conglomerado étnico y de mentalidad muy heterogénea se podrá fraccionar en dos partes y el centro del país donde se encuentran los estados menos prósperos habitan las minorías indígenas que ya declararon su independencia del gobierno federal. Aunque esas declaraciones independentistas fueron interpretadas como simples gestos políticos, no obstante, ese precedente tiene su importancia.

En la zona norte de EEUU siempre ha sido muy fuerte la influencia de Canadá y en lo que respecta a Alaska, incluso Rusia puede albergar ciertos planes pues, si se recuerda la historia, la Rusia zarista cedió ese territorio en arriendo…

No os lo perdáis: En Estados Unidos estallará una guerra civil que conducirá al desmoronamiento del país

Gracias Stern.

Be Sociable, Share!

22 Comments

  1. Yo creo que este ruso habla con mala leche. America nunca caerá, al menos por ahora. La unica manera que Estados Unidos se venga a pique será cuando los influyentes judios abandonen ese pais y se marchen a Israel, y con ellos todos sus capitales financieros y económicos, que forman el 56% del PIB americano. Pero no creo que pase por ahora, porque los judios americanos estan mas comodos y seguros en Estados Unidos que en Israel. Estas teorias de este rusos son mentiras. Son unas declaraciones desesperadas y frustradas porque rusia vive en la mierda. Además, no creo que el sur pase a mexico, porque este es un pais tercermundista y los mismos mexicanos que viven en el sur de Estados Unidos preferirian permanecer a ese pais de primer mundo. Por cierto, una persona en promedio en EU gana 30,000 dolares al año, el mas pobre. En Rusa 3,600 dolares, la gente media. Moscu, la capital de los comunistas troncos tiene 13 millones de habitantes, de los cuales 5.4 son musulmanes. en toda rusia existen 8000 mezquitas. Veremos cual nacion se desmorona primero, si Estados Unidos en 6 zonas o pais o Rusia en diversas republicas islamicas, dando como resultado EL EXODO MASIVO DE RUSOS A EU cuando se imponga la sharia en el kremlim. Muera el falso profeta Mahoma¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. No sabría qué decir. Como veis, no tomo partido.

    Para mí, Rusia tiene más aguante que los EE. UU. como estado, pero el los EE. UU. hay gente con mucho cuajo. Gente de Biblia en mano y rifle en el salón, por si acaso.

    En todo caso, la historia empieza a ponerse interesante. Que gane el mejor.

  3. El sensacionalismo nos fascina!!!
    Para hablar pajas hasta yo puedo. La fuente no es de categoría, ni corresponde a una fuente de historias de éxitos económicos ni políticos. Lo que sucede es que tiene amnesia cerebral. Mándenle un librito resumido de historia mundial para que se ubique en el lugar que le corresponde.
    Solamente para mandarle un dato pequeño: EU representa el 56% del poder de consumo mundial, así que aunque no tengan un centavo si dejan de consumir desaparecen algunos países e ISLAS. Saben a lo que me refiero.

  4. Ya te digo que se puede considerar una especulación delirante, especialmente cuando se hizo, pero visto lo que está cayendo no la ehcaría en saco roto.

    En lo que estoy de acuerdo es en que los efectos de esta caída serían un auténtico maremoto económico y político. Es mas, creo que llevarán a muchas guerras.

    Un saludo.

    • Ya ves….. especulación delirante en su día. Sin embargo, visto lo que se está viendo (y lo que falta) no sé yo….. Lo único que sé es que no apuesto un duro por USA.
      En cualquier caso, de las convulsiones sociales, guerras y demás desastres que se avizoran, creo que no nos salvaremos.

      Saludos.

  5. No creo que suceda, a la gente le gusta vivir bien y saben que seguirán así si siguen unidos, por no hablar del patriotismo. La única guerra civil posible es la que sea atizada desde dentro y a propósito, pero los useños no son tan tontos como nosotros los españoles.

    Por cierto, dejé un comentario en la entrada de la anciana azotada donde me presentaba, y el comentario sigue en espera de moderación, espero no haber dicho nada inoportuno (no me imagino que pueda ser) y espero que al menos este comentario si llegue a publicarse.

  6. Buena noticia. El desmoronamiento del imperio USA abrirá las puertas del infierno sobre la Tierra. Pero este es el paso previo a cualquier renacer de la humanidad. Los EEUU deben abandonar esa situación de dominio inobjetable y no compartido en la escena mundial. Las cosas tienen que volver a su cauce natural y eso pasa primero por una serie de “reacomodamientos” violentos: guerras y revoluciones por todo lo ancho y largo del planeta. Cuando los EEUU estén ocupados en mantenerse vivos en su propio territotio dejarán en paz al resto del mundo y este podrá acometer la solución de sus asuntos sin interferencias imperiales que lo único que hacen es envenenar más las cosas sin aportar nunca ninguna solución a nada.

    En cuanto al carácter supuestamente delirante de la predicción, recordemos que pocos años antes del derrumbe de la URSS este tipo de especulaciones sobre el destino de ese país no eran tomadas en serio por casi nadie.

    En 1978, la francesa Hélène Carrère d´Encausse (nacida Zourabichvili), historiadora especialista de Rusia y la Unión Soviética publicó un libro, “L´Empire éclaté” (algo así como “El imperio reventado”) en el que preveía la implosión de la Unión Soviética, el derrumbre de esa “cárcel de pueblos”. A pesar de los títulos de la autora, su libro fue mal recibido por ciertos sectores que creían en la inmortalidad del régimen soviético (y no todos precisamente comunistas o “compañeros de viaje” del socialismo real). Poco más de una década después la URSS pasaba a mejor vida.

  7. Por lo demás la decadencia de los EEUU es visible a todo el que tenga ojos. Basta con caminar por cualquier gran ciudad norteamericana para darse cuenta de qué clase de material está compuesto ese pueblo: un repulsivo magma multirracial y multicultural de gentes por lo general bastante “simples” y un 50% de obesos. Con esa infecta composición, esa nación no puede ir más que al tajo.

  8. Imposible con un ejercito fuerte y unido ya que no hay crisis que le afecte, toma lo que necesita alla donde quiere. Problemas en las calles si pero no guerra civil. Esto pasaria si eeuu y los que le acompañen pierden el proximo conflicto mundial, la crisis que acompañaria a la derrota provocaria el caos, personalmente dudo que esto suceda. Lo que tenemos que preguntarnos es que esta tramando eeuu, como va a solucionar sus problemas economicos, o mejor dicho quien pagara el pato porque solucion solo hay una, gran guerra.
    Lo gracioso es que asia y africa tienen todos los numeros para ser el escenario del siguiente conflicto mundial. Con un poco de suerte la basura que tenemos por aqui se largaran a su casa no por miedo sino para repoblar y reconstruir sus paises 😉

  9. Una sola palabra basta para definir el “análisis”: RIDÍCULO
    Es evidentemente fruto de la comprensible ignorancia de un estatalista convencido que simplemente no puede orientarse con el funcionamiento de EU.

    ¿Que bobera es esa de fragilidad legal? Claro, que a ojos de un estalista que en EU no exista uniformidad legal, y que sea imposible imponerla desde arriba, le debe parecer frágil.

    ¿Y para que miente? Alaska fue VENDIDA y COMPRADA, no arrendada.
    No vale la pena ir punto por punto porque es un absurdo total

  10. Eso es falso. La zona de New York (antes Nueva Amsterdam) les fue arrebatada a los holandeses. Y Florida fue “comprada” a España de forma casi obligada so pena de ser invadida ya que por esos años España se encontraba debilitada por estar haciéndole frente a las guerras de independencia de sus colonias.

  11. USA está en franca decadencia. Eso es obvio, dejando de lado querencias personales. Por otra parte, sólo tenemos que esperar para ver que sucede, no hay que levantar pasiones con ésto.

    Señores….. que lo que sucede suele ser independiente de nuestros deseos. Yo ni quiero ni dejo de querer que USA colapse. Creo que es posible que suceda. Los imperios nacen….. y mueren. Siempre ha sido así, ¿por qué creeis que ahora no será igual?

    Me mantengo en mi postura: no voy a USA ni de visita. No es país para el futuro de mis hijos.

    Saludos y feliz 2010!

  12. Olvidaros el materialismo histórico de Marx. La decadencia de la sociedad es el mismo problema tanto en USA, Europa o Japón. La cuestión es quiénes escarmentaran antes y tomaran medidas para corregir errores y salir de la crisis.

    En USA hay de todo, tanto de lo bueno como de lo malo, pero los sectores conservadores tienen una cultura del esfuerzo y sacrificio que aqui en España (y ciertos paises mediterraneos) todavia no tenemos. Recordad el milagro alemán tras la guerra. España misma es un buen ejemplo de lo diferente que puede ser según quién gobierne.

    Un sector de la sociedad occidental está en decadencia, pero las siguientes generaciones serán en su mayoria de familias que han sido educados con un gran sentido sobre los valores morales.

    Reconozco mi atrevida ignorancia para opinar sobre Rusia, pero creo que puedo decir que no basta con tener el potencial, sino que toda la sociedad debe tomar conciencia de las cosas que hay que corregir y mejorar (sobretodo con las acciones de los políticos incompetentes y/o corruptos).

    Las crisis son por naturaleza una seria amenaza, pero tambien pueden servir como cartarsis para mostrar lo que funciona mal y hay que reformar, por lo que que quienes la superan luego gozan de mayor prosperidad con la madurez adquirida.

  13. “A todo chancho se le llega su diciembre” EEUU no sera el imperio que gobierne el mundo, ese imperio esta en camino.
    Sabian ustedes que cuando el dolar estaba respaldado por el oro el precio de este valia $35 dolares la onza, y actualmente la onza vale aproximadamente $1040,
    las palabras sobran solo hay que tener un poquito de imaginacion y ver la realidad a travez de nuestro absurdo fanatismo.
    Que peligroso es una nacion tan poderosa militarmente, pero en quiebra. Quiza tendremos que esperar mas mentiras y mas guerras. Dios da el poder pero no la autoridad para robar los que a otros les pertenece, basandose en mentiras.
    El que se aleja de los caminos de Dios lo espera el precipicio. (Hasta la vista babe)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*