El sí a la vida está muy bien, pero ¿cuántos hijos tienen los católicos militantes?

Empiezo achicando espacios y declarando que yo solo tengo dos, incumpliendo el mandato bíblico de “creced y mutiplicaos”. Mandato biblico y también materialista. No se olvide que la gracia supone la naturaleza, a la que perfecciona, pero nunca va contra ella.

Respondo yo mismo a la pregunta que me hago dando un repaso a los blogueros de Infocatólica. Excluyo, por supuesto, a las personas consagradas. Este es el resultado:

Dos, No lo indica, Dos, Dos, No consta, Numerosa, No lo indica, No lo indica, Tres, Dos, No lo indica (chico joven), No lo indica, No consta (es un chico joven), No lo indica, No consta (parece colectivo), No consta.

Tengo que decir que no estoy especialmente impresionado.

Be Sociable, Share!

5 Comments

  1. Todos cometemos y hemos cometido errores AMDG, en mi caso me avergüenzo de haber pecado tengo y ahora es el caso que va a ser difícil que mi matrimonio pueda “multiplicarse”. Parece que en nuestro caso nos quedaremos con cero, pero sea la voluntad del Señor, así que los que tengáis la naturaleza de vuestra parte ya podéis ir trabajando para cubrir el cupo de los que hemos sido favorecidos.

    Pero por eso está el pecado, la reflexión y la conversión ahora que es tiempo de Cuaresma. Tu reflexión es interesante y debes proclamarla incansablemente por todos los medios que puedas, esta reflexión y muchas otras. Ayer mismo en la bitácora del director de InfoCatólica hubo un interesante debate donde en mi opinión el director daba un mensaje digamos que tibio: él invitaba a la estampida mientras que los lectores entendíamos que lo cristiano era quedarse y dar la batalla.

    Son muchas nuestras incoherencias como católicos, a título individual y colectivo, pero somos así, imperfectos mayormente, así que debemos esforzarnos en mejorar y en seguir el Evangelio, en ser buenos cristianos. Eso es lo que nos puede ayudar, esa actitud receptiva y también la actitud de avisar al hermano lo que creemos que puede hacer mejor.

    Conclusión: sí, nos equivocamos, pero ahora tenemos la oportunidad de enmendarlo. Creo que está bien claro en este caso: hay que dejarse de materialismos y de caprichos y centrarse en lo importante, que es tener hijos.

  2. AMDG, si quieres saber mis datos pídemelos por correo, eso sí, tampoco esperes “nada impresionante”, no me preparo para ningún concurso.

    Pero, por elevación, tienes razón, el problema está en disociar la “lucha pro-vida” de la Humanae Vitae.

  3. Al margen:

    Economic “Crisis” = One World Corporate Socialist Government Opportunity

    En un cuarto de folio:

    w_w_w.lewrockwell.com/blog/lewrw/archives/52185.html

    With the continuing global economic “crisis” brought on by the international banksters, the European community—which already has one common awful fiat currency (the Euro)—is now talking about creating a European economic government to oversee the economies of all of the individual European states. Of course, this was the whole point of creating the economic “crisis” in the first place…

  4. Nosotros tendremos menos hijos, pero eso significa más dinero para pagar los estudios de la universidad con los que conseguir un título para un puesto de trabajo de más categoria.

    Y los progres tienen menos hijos todavia.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*