Marruecos: El Ministerio del Interior obliga a cerrar al único orfanato gestionado por no musulmanes

Zapatero_Moratinos_reunen_Mohamed_VI ¿Sabéis qué es lo que más me llama la atención de esta noticia?

Marruecos batió el récord de expulsión de cristianos el pasado fin de semana -27 fueron detenidos y 26 recibieron una orden de expulsión- mientras se desarrollaba en Granada la primera cumbre en la historia entre la Unión Europea y el país magrebí.

La mayoría de los expulsados son evangélicos anglosajones, pero entre ellos figura también un matrimonio venezolano, una pastora coreana acreditada para atender a su comunidad, un sacerdote franciscano y un africano detenido durante el culto del domingo en la iglesia protestante de Marraquech.

La decisión del Ministerio del Interior obliga en la práctica a cerrar el orfanato Village of Hope de Ain Leuh, en la cordillera del Atlas, en el que había 33 niños atendidos por 16 evangélicos, todos ellos expulsados. El centro llevaba diez años funcionando y sus huéspedes más mayores tenían esa edad. Se sometía a las inspecciones de la Administración.

Todos estos cristianos son culpables de intentar «quebrantar la fe de los musulmanes», según señala un comunicado del Ministerio del Interior difundido el lunes por la noche. A aquellos que regentaban el orfanato se les reprocha además de, «so pretexto de beneficencia, dedicarse también a hacer proselitismo de niños de corta edad». Si habían incumplido la legislación marroquí, que prohíbe hacer proselitismo, deberían haber sido juzgados por un tribunal que podría haber ordenado su expulsión.

«Llevaban años trabajando y, de sopetón, sin ningún tipo de diálogo, se da el cerrojazo al orfanato», se lamenta el pastor Jean-Louis Blanc, que preside la Iglesia Protestante en Marruecos autorizada a atender a los extranjeros de esa confesión. «En Marraquech la policía entró en el templo para practicar detenciones algo que nunca había hecho y que me parece censurable», añade.

«Treinta y tres niños han sido de nuevo abandonados a causa de la actuación del Estado marroquí», denuncia en la web del orfanato su responsable, Chris Broadbent, antes de marcharse del país. «Esos 33 niños nunca han conocido a otros cuidadores/padres», prosigue. Uno de ellos le preguntó a Tina, una cuidadora, que se despedía de él: «¿Por qué no puede tener auténticos padres?».

La ONG francesa «Portes Ouvertes», que intenta a apoyar a las comunidades cristinas allí dónde son minoritarias, expresó ayer su «preocupación ante el incremento, desde hace algunos meses, de actuaciones contra los cristianos en el Reino de Marruecos».

Leer que procede de El País.

Como esto ( Salt, una olla a presión):

Morad tiene 28 años y la cabeza llena de cicatrices. Quien lo busque le encontrará sentado en el banco frente al Ayuntamiento. Lleva en el pueblo desde los 14, aunque tres años y medio los pasó en la cárcel por un delito de tráfico de drogas. Ahora afirma que está limpio, que no quiere problemas. A los Mossos d’Esquadra les consta una docena detenciones por agresión sexual, tráfico de drogas, conducción temeraria, lesiones o atentado a la autoridad, según contó el diario El Punt.

El día de los enfrentamientos ante el Consistorio, Morad, por casualidad, acudía a pedir hora para empadronar a su hija Soraya, recién nacida. En la puerta se encontró a españoles e inmigrantes intercambiando gritos y todo tipo de acusaciones. Con su coronilla de fraile, los dientes picados y el líder que lleva dentro (en la cárcel era preso de confianza) se erigió de inmediato en portavoz: «¡No se puede identificar inmigración con delincuencia! ¡Nos están usando CiU y PP para ganar las elecciones! ¡Sólo nos cachean a nosotros porque somos marroquíes!». Su imagen salió en todas las televisiones. En la mayoría de los periódicos. La alcaldesa, días después, convocó una reunión con las asociaciones de inmigrantes para poner calma en el municipio. Desde el Ayuntamiento aseguraban que ese chico problemático, delincuente habitual, no iba a estar en la reunión; pero quién sabe cómo se las apañó Morad, el padre primerizo, que acabó como un héroe accidental, como un mediador entre pueblos, y haciéndose la foto con la alcaldesa. Mano sobre mano.

Impresionante.

Be Sociable, Share!

9 Comments

  1. Lamentável. Mas há que abrir as relações com os Reformistas Marroquinos anti-fundamentalistas e não-fanáticos – e com os reformadores liberais. Fortalecer a sua oposisão a esta monarquia decrépita.
    E defender Cristãos locais e todos – e a liberdade religiosa.

    É uma nação vizinha e irmã das nossas. Terra ancestral dos Norte-Africanos, dos Amazighs, sempre ligada as nossas Península Ibérica e Europa, e portanto de Espanha e Portugal.

    E sobretudo para Espanha problema é ainda mais delicado que para Portugal(sem deixar de o ser também). O caminho deve ser esse.

  2. La primera noticia debe tener su explicación. Está firmada por Ignacio Cemberro. Y no se aceptan comentarios de ella en El País. Al parecer Cemberro ya había redactado anteriormente otra noticia del orfanato en la cual les criticaba. Un comentario del lector Ramón Toro Gómez en el artículo titulado «Al Qaeda liberó a Gámez porque «se convirtió al islam» y por su mala salud», también de autoría cemberriana, dice lo siguiente:

    «Igancio tu siempre tan oportuno y «eficaz». Ya no te acuerdas del daño que hiciste a las familias adoptantes en Marruecos. Y lo que es peor a los muchos niños y niñas abandonados que se quedaron sin familia por tu articulito. Lo lamento pero no me mereces el menor crédito. Luego te aprovechaste tú mismo y seguramente te convertiste al islam, como tuvimos que hacer todos, aunque también lo criticabas en aquel «célebre» reportaje. Eres un fenómeno. Deberías tener un poquito más de talento y prudencia a la hora de hablar de ciertas cosas. En esta vida no todo es ponerse medallas como haces tu. Te felicito una vez más por tu imprudencia, tu falta de escrúpulos y de ética. Probablemente te crees un gran peridoista pero como persona…»

    Se van a adoptar a Marruecos, cuando hay tantos huérfanos en Europa. En España al menos 30000. Y encima ceden cuando les exigen la conversión al Islam.

  3. Por desgracia, no consigo el artículo del cual hace referencia Toro Gómez.
    A veces, en El País, borran los artículos viejos cuando les conviene.
    Ahora, por que razón los de Village of Hope, el orfanato clausurado, tienen incrustada esta fantasía en sus cerebros, la de que son los padres sustitutos de estos menores? No deberían. Ellos no son musulmanes.
    En un país musulmán, a un adulto o a una pareja cristiana no se le permite la adopción de un huérfano musulmán. Es obvio. De hecho, creo que el Corán no contempla que exista la adopción como figura legal, pero no prohíbe la crianza de huérfanos, aunque éstos deben conservar sus nombres originales.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*