¿Ha renunciado la Iglaisia Católica a Predicar el Evangelio?

Al leer noticias como esta uno pensaría que, en efecto, ha renunciado:

Este miércoles, Monseñor Vincent Landel, arzobispo católico de Rabat aseguró a la agencia oficial de noticias del Reino de Marruecos, ‘Maghreb Arabe Presse’ (MAP) que los evangélicos «no actúan según la ley de la Iglesia Católica y no tienen estrictamente nada que ver con el arzobispado católico«. El prelado agradeció además al Rey Mohammed VI «la libertad de culto en el Reino«, subrayando que en Marruecos, «las iglesias están abiertas para los cristianos extranjeros donde pueden ejercer su religión sin ninguna restricción y reunirse para reflexionar y estudiar la palabra de Dios«.

¿Renunciáis a Satanás predicar el Evangelio? Debe ser el nuevo texto del rito de Bautismo… Loe herejes evangélicos nos precederán en el Reino de los Cielos.

Pero no nos escandalicemos de las consecuencias cuando apoyamos ciertas causas. Y la causa de todo esto es Nostra Aetate, una rendición con armas y baguages ante la Sinagoga (de Satanás, añade el libro de la Revelación).

* * * * *

Para quitarnois el mal sabor de boca: Hong Kong: Tres mil catecúmenos se incorporan a la Iglesia en la Pascua de este año

6 comentarios

  1. AMDG, no olvides que en el imperio romano antes del activismo se hizo un buen trabajo de catacumbas.

    La iglesia, en el Islam está adoptando la estrategia primigenia.

    NOTA: Bueno, hoy estoy muy optimista, pero es una opción ¿No?

  2. Desde luego, las palabras de este individuo son penosas. Se desvincula de unos cristianos que predican el Evangelio de Jesucristo y hace causa común con infieles……. Eso es anatema, creo.

    Bueno, miren esto:

    Patriarca Kiril critica intentos de reformar principios éticos de cristianismo
    14:48 | 04/ 03/ 2010

    Moscú, 4 de marzo, RIA Novosti.
    El Patriarca Kiril, máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, censuró hoy «la reforma de los principios éticos del cristianismo», tendencia que se manifiesta, según él, en la bendición de matrimonios homosexuales o la incentivación de abortos.

    «Si la Iglesia pierde su vigor es como si la sal perdiese su fuerza… la desechan», afirmó Kiril al reunirse hoy con los estudiantes y profesores de la Universidad Nacional de Investigación Nuclear «MIFI».

    Los mayores problemas en la historia eclesiástica, a su juicio, se plantearon cuando se alteró el equilibrio entre «la actualización» de los valores y «la preservación» del núcleo, que «debe salvaguardarse independientemente de las circunstancias».

    Por su naturaleza, la Iglesia es una institución conservadora. «Se le transfirió la fe de los apóstoles y la fe no se puede cambiar», subrayó el Patriarca.

    El jerarca aconsejó a la audiencia «no tener miedo ante agujeros negros y anti-energía» y estudiarlas con paciencia. «La substancia oscura, la energía oscura y la anti-energía (…) son todas creaciones de Dios. El diablo no ha creado nada en este mundo, sólo destruye», dijo.

    http://sp.rian.ru/onlinenews/20100304/125347267.html

    Al menos alguien tiene claras las cosas. La fe no se puede cambiar. Eso que se lo digan al individuo este, al arzobispo católico de rabatt…..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*