Italia: Huelga de los inmigrantes organizada por empresarios, periodistas y activistas italianos.

Sucedió hace dos semanas, Yo sé en que resultaría. Imagino que no tuvo apenas seguimiento. Me parece una huelga muy atípica: organizada por empresarios, periodistas y activistas italianos…

Global Voices en Español nos ofrece este sabroso “reportaje” (Italia: “Las mandarinas y las aceitunas no caen del cielo”). Lo escribe entre comillas porque esta escrito antes de que sucediera, lo que es muy curioso para un artículo periodístico (por descontado, ya sabemos que eso NO es periodismo es propaganda…).

La primera huelga de inmigrantes trabajadores en la historia de Italia se programó para el lunes 1 de marzo. También se planearon protestas pacíficas similares en Francia, España y Grecia para el mismo día.

Lo de proclamar una huelga da un poco la risa. Y que tengan que adjetivar las protestas como pacíficas nos indica que estos activistas organizan también de las otras.

En Italia, el comité organizador Primo Marzo (Primero de Marzo) (una mezcla de empresarios, periodistas y activistas de base) ha estado usando activamente los medios en línea desde noviembre, con un blog sobre el tema y varios grupos en Facebook. Así es como presentan la protesta:

Empresarios organizando una huelga… no digo más.

Primero de marzo 2010 se propone organizar una gran manifestación no violenta para hacer entender a la opinión pública italiana lo determinante del aporte de los migrantes al mantenimiento de nuestra sociedad.

De nuevo, se ven obligados a advertir que la manifestación no es violenta…

Particularmente en el último año, han empeorado las condiciones de vida de los migrantes, tanto para los que viven en Italia como para los que han intentado entrar al país.

Si tanto ha empeorado ¿por qué no se van a sus países de origen? Pero no, no se van, incluso siguen entrando…

Ha habido varios polémicos acontecimientos. En mayo, las autoridades se negaron a aceptar 227 ciudadanos africanos que estaban tratando de cruzar el Canal de Sicilia en barco para llegar a la isla de Lampedusa, la parte más meridional de Italia. Y en julio, el Parlamento aprobó una ley de seguridad nacional que convierte en delito a la immigración sin documentos.

¿Acontecimiento polémico impedir la inmigración ilegal? ¿Impedir la invasión de foráneos? Para esto progres sí. Es un delito de lesa humanidad.

Be Sociable, Share!

3 Comments

  1. Pues atención a esto:

    “LOS BEBES BLANCOS YA NO SERÁN MAYORÍA EN LOS EE.UU.”

    ¿Quién dice esto? ¿Quién lanza esta propaganda racista de miedo y odio? ¿El KKK? ¿Hitler redivivo? No, el censo de los EUA. (Y en España, los progres de El Mundo). La redacción de la noticia hubiera sido tildada de “propaganda neonazi” si la llegamos a escribir alguno de nosotros hace un par de años:

    w_w_w.elmundo.es/america/2010/03/12/estados_unidos/1268434391.html

    “Cada vez, parece más probable que los pronósticos de los demógrafos sean acertados, y los EEUU se conviertan pronto en un país sin una clara mayoría.

    Según las últimas estadísticas, la cifra anual de nacimientos de bebés hijos de madres negras, latinas [léase amerindias] y asiáticas está ya a punto de sobrepasar la de niños nacidos de madre blanca no hispana.

    Según los datos recopilados entre los meses de julio del 2007 y del 2008, un 48% de los niños nacidos en este periodo perteneció a minorías. En base a estas cifras, los expertos consideran que en uno o dos años, los nacimientos de bebés hijos de madres latinas, negras o asiáticas podría superar la barrera del 50%.

    No obstante, es difícil precisar la fecha, puesto que hay variables como la recesión que influyen en las decisiones de formar, o ampliar una familia.

    “Todo parece indicar que los ‘nacimientos de la mayoría’ caerán por debajo del 50% sobre el 2012”, ha declarado a ‘The New York Times’ Carl Haub, demógrafo del ‘Population Reference Bureau’.

    De acuerdo con las previsiones de la Oficina del Censo, la suma de las personas de las diversas minorías del país superará el 50% de los menores de 18 años durante la próxima década. Sin embargo, habrá que esperar tres décadas para que se rompa esta barrera para el conjunto de la población.

    Los datos demográficos durante los últimos años muestran una transformación rápida de la composición de la población estadounidense. En el año 1990, los nacimientos de ciudadanos de la mayoría blanca representaba dos tercios del total. En cambio, en 2008, los niños y niñas menores de 5 años pertenecientes a las comunidades afroamericana, latina, o asiática ya representaban el 47% del total.

    Gran cambio demográfico

    A pesar de que la recesión ha hecho que se redujeran los flujos de inmigrantes, se considera que las proyecciones realizadas años atrás continúan vigentes, ya que la cifra de nacimientos entre la comunidad blanca se ha reducido.

    En buena parte, la razón es que el porcentaje de mujeres blancas en edad de procrear ha caído un 6%, mientras las mujeres latinas en esta categoría han crecido en un 21%. Actualmente, se registran diez nacimientos de latinos por cada muerte de una persona de esta comunidad.

    Según algunos expertos, las diferencias raciales tan pronunciadas entre los diversos grupos de edad puede dar lugar a conflictos políticos en las próximas décadas, ya que a los diversos intereses económicos en el reparto de los fondos públicos entre, por ejemplo, jubilados y estudiantes, se pueden suporponer las tensiones raciales.

    La extinción de los europeos es lo de menos. Lo importante es llevarse bien.

    Aunque para mí lo mejor de todo es que se siga llamando “minorías” a quienes son la inmensa mayoría de la población mundial y que ya son la mayoría de facto de la población estadounidense (inmediatamente detrás va Europa). Ésas son las pobrecitas, chiquirritititas minoricitas: una invasión demográfica infinita y monstruosa como no ha habido otra en la Historia de la Humanidad. Un puro genocidio.

    Las pequeñas, frágiles y pobrecitas “minorías” …

  2. En España hubo dos intentos de una imbecilidad parecida. El primero creo recordar fue en 2008 y acudió el mariachi y el sacerdote vudú nada más. El segundo este año en enero, una convocatoria que duró dos días en los periódicos y no se celebró.

    Ya se que me van a llamar racista pero es que cuando se es ilegal, sin papeles, se está viviendo de la caridad, de la caradura, se comete un delito de estancia ilegal en la nación, se comete un fraude de entrada cuando no se entra de manera invasora y con nocturnidad….pues ¿qué huelga van a hacer? . Ya solo nos faltaría esa Pepa para el cocido, delincuentes en huelga.
    La inmigración se convirtió en una lacra llena de derechos y privilegios muy ficticios apoyados por los esclavistas y cuatro progres del buenismo y su tolerancia. El caso es que en España los ilegales y los que ya tienen expediente delictivo superan a los que de verdad vinieron a buscarse la vida. Lo malo de estas gentes que vinieron en regla y con ansias de trabajo es que ya no hacen falta. si tú vas a una nación para prosperar y resulta que te quedas en paro…mal negocio.

    En fin, casi estoy por proponer una huelga de nacionales para normalizar la inmigración en sus debidas y necesarias cuotas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*