El endeudamiento de España

Aquí nos dan más información al respecto: La deuda de España, seguir y no parar. Y nos proponen unos gráficos muy ilustrativos, como el que copio.

A destacar. Primero, se trata de deuda más privada que publica, al menos por el momento. Eso me parece muy bien, el que ae haya endeudado que lo pague. Segundo, las CC. AA. peperas están tan endeudadas como las socialistas. Las más prudentes han sido las provincias vascongadas.

Fray_Fanatic nos explica los peligros de que la deuda privada de los españoles manirrotos acabe siendo deuda pública que tengamos que pagar todos: El Esquema Ponzi de la Deuda Pública: El precio de las pirámides

Ataos los machos.

Mirad esto también (La saturación de la deuda. Cuando la droga monetaria ya no surge efecto):

Impresionante, sencillo y preocupante, el gráfico que os adjuntamos sobre cómo ha evolucionado el ratio de saturación de la deuda en los EEUU.

El ratio de saturación de la deuda, divide la variación del PIB por la variación en el nivel de deuda y básicamente lo que mide es que productividad se gana inyectando un dólar de deuda en el sistema monetario.

Be Sociable, Share!

6 Comments

  1. Roberto Centeno: RESCATAMOS A GRECIA MIENTRAS NUESTRAS CUENTAS SE HUNDEN

    Cada vez está mas claro y se confirma el NOM. En el caso de España vamos en caída libre y acelerando a toda máquina, como dice Centeno, aunque yo llevo diciendo lo mismo desde hace años. Pero la verdad es que me hacen gracia las quejas de estos liberales como el mismo Centeno (que en el análisis económico no lo quito razón) y su cuadrilla (FJL, CV, PM, etc…), estos que claman al cielo (es un decir, pues son ateos practicantes, es decir laicistas) y se rasgan las vestiduras al mismo tiempo que se burlan de los conspiranoicos del NOM y piden el voto y dan todo su apoyo a partidos políticos socialistas como UPyD (que ni siquiera son liberales). Pero que gente mas hipócrita y estúpida son estos liberales.

    Pero lo que nadie quiere ver es que en el caso de este país la pinza norte-sur invadirá militarmente España para asegurarse el cobro de la deuda y sus intereses con el resultado del reparto de los despojos de lo que una vez fuera España.

    Efectivamente, parece que esta vez, por fin, van a conseguir definitivamente el despojo y reparto de España después de varias intentonas durante los últimos tres siglos, desde la guerra de sucesión española de principios del XVIII, donde cambiamos de la dinastía extranjera Austria por la Borbón, donde por primera vez se intentó el destrozo y reparto de España y de donde salimos vivos como nación de milagro pero al alto precio de convertirnos de hecho en la puta barata de Francia desde entonces hasta el día de hoy que aun seguimos siendo sodomizados y prostituidos en sentido nacional, político y económico por el chulo gabacho (salvo algunas etapas, como la del franquismo). Esa es la realidad, pero el españolito es feliz mirando para otro lado, ofreciendo la boca hasta el estómago y abriéndose bien el culo con las dos manos para que se la puedan meter a gusto.

    Y esta vez no pasará como con la invasión mahometana o con la francesa, porque entonces España existía y hoy ya no existe, porque no existen los españoles. ¿O alguien se imagina a un español empuñando el fusil para defender a Dios y el honor nacional de una patria que tanto sirvió a Cristo en el pasado? Estamos demasiado preocupados en el gran hermano, en la promiscuidad sexual ilimitada, en la perversión de nuestros niños y jóvenes y en el auto-genocidio de mas de 120.000 bebés españoles cada año en el propio vientre de sus madres. Esto solo como botón de muestra, el resto ya lo saben ustedes.

    Otro ejemplo: el otro día me encontré a un conocido, militar retirado (otro mantenido mas de nuestro glorioso ejército superpoblado de oficiales , tanto en activo como jubilados), oficial que creo llegó a capitán o mas, aun joven, casado y padre de familia. Tanteando su opinión sobre la situación de descomposición nacional, social y económica me quedó claro que si son así los gloriosos soldados que nos defenderán de la invasión extranjera que está ya muy próxima (cuestión de muy pocos años) entonces lo llevamos claro. Pero no les quito razón, ¿para qué? Pues para nada, porque somos unos indignos y porque como he dicho antes a que nación van a defender si la nación ya no existe, salvo en el corazón de cuatro gatos y medio como un servidor.

    En definitiva, ahora España vuelve a ser mas fácilmente conquistable que nunca, en todos los órdenes, es tierra a colonizar y población boyuna dispuesta a ser esclavizada sin decir esta boca es mía.

    Todo será perdido, empezando por la fidelidad y la fe en Cristo Rey. Luego vendrán las tribulaciones, las lamentaciones y los “¿por qué no hice nada cuando aun era posible?” y las múltiples respuestas a esta pregunta: porque estaba muy a gusto viviendo en la fantasía en que me dejé engañar, porque hacer algo era cosa de fachas y de ultraderechistas, porque me pagaban el paro y yo a gusto sin trabajar, porque tenía que pagarme los tres cochazos, el pedazo de casa y las vacaciones de lujo 3 veces al año, etc… etc… etc…

    Cuanto me gustaría equivocarme en lo que digo pero cuanto lamento decir que creo que lo que acabo de decir será así de alguna u otra manera.

    En mi caso no huiré porque para empezar no habrá sitio al que poder huir, la serpiente te perseguirá hasta el último rincón del mundo acomodado, así que preferiré proclamar mediante el martirio la Gloria del Señor en esta patria que tan cristiana fue.

    Señor Jesús, te entrego mi vida para servirte, aquí te serviré, aquí moriré en tu servicio y hasta el final haré lo que por inspiración me dicte en cada situación el Espíritu Santo. Apiadate de este pecador que te ama.

    Vamos cristianos, es hora de cargar la Santa Cruz, ¿o que es lo que os pensáis que significa cargar la cruz y negarse a si mismo y el que quiera salvar su vida, la perderá?

    Pues despertad, hermanos, despertad si es que de verdad amáis al Señor.

  2. Acorde con el tema habla Jesus Neira:

    “Ya no soy socialista porque he visto lo que han hecho durante 30 años”
    Jesús Neira ha hablado en esRadio acerca de las polémicas creadas en torno a su supuesta licencia de armas y a su libro, España sin democracia. No ha escatimado en calificativos para los socialistas: “cobardes”, “ignorantes”… “Llevo 32 años escuchando a esos imbéciles”, resume.

    http://www.esradio.fm/

  3. Por cierto, acabo de leer que ha subido el butano en España…. mientras aquí donde vivo, nos han rebajado el factura de teléfono y de electricidad, en España os están robando los últimos céntimos del bolsillo.

    • Sin embargo hay dinero para dar a manos llenas a paises pobres que nunca lo devolverán mientras todos los servicios del país se colapsan , estan tratando a los españoles de toda la vida como a perros , ahora hablan de reemplazar sólo uno de cada diez funcionarios jubilados … España es un barco que se hunde.

      Saludos!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*