Parecía que nuestros políticos se habían plantado y habían dicho a los terroristas palestinos "hasta aquí hemos llegado", pero no podía ser cierto con una clase política como la que de la Unión Eurabia:
Lo leí hoy en El Mundo (de pago): Europa suaviza el recorte de las ayudas al Gobierno de Hamas
En contra del anuncio de la Comisión, los ministros de Exteriores admiten «contactos» con los islamistas y amplían las vías de ayuda humanitaria
LUXEMBURGO.- Mientras los europeos se toman alguna semana más para decidir qué hacer ante el Gobierno de Hamas, los ministros de Exteriores de los Veinticinco suavizaron ayer la congelación de la ayuda anunciada por la Comisión Europea el viernes. La UE mantendrá la mayoría de los fondos, e incluso admite ahora la posibilidad de contactos «no políticos» con la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Por sorpresa y sin el consenso de los Estados miembros, la comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, responsable de los 280 millones de euros enviados a Gaza y Cisjordania el año pasado, declaró la suspensión de los fondos «hacia o a través» de la ANP, es decir, no sólo la asistencia al presupuesto gubernamental -por ejemplo, para pagar a los funcionarios-, sino cualquier proyecto que requiera cooperación con la Administración de Hamas.Aunque la Comisión se niega ahora a dar cifras, en marzo estimó que esta decisión interrumpiría cerca de la mitad de la ayuda de la UE, que, en total, aporta unos 500 millones de euros anuales (con el dinero de los Estados miembros).
Sin embargo, tanto Javier Solana, jefe de la Política Exterior comunitaria, como Ursula Plassnik, ministra de Exteriores de Austria, país presidente de turno de la UE, se refirieron ayer exclusivamente a la congelación de la «ayuda directa» al presupuesto palestino, es decir sólo una pequeña parte de los fondos europeos.La Unión conservará su contribución «para las necesidades básicas», un concepto que se amplía por momentos. Por ejemplo, Solana explicó, sonriente, que dentro de esta asistencia se incluyen también los fondos para que los palestinos reciban clases de matemáticas o física, esto es, para los salarios de los profesores, funcionarios del Estado y que la UE pretende seguir pagando. Para ello, los Veinticinco aceptarán «contactos técnicos»: sus enviados no negociarán con los ministros, pero sí tratarán con los funcionarios de Hamas.
España, como no, aboga por mantener la cooperación:
España defendió ayer la necesidad de que la Unión Europea mantenga su ayuda humanitaria y de desarrollo a la población palestina, pese a que la financiación directa comunitaria al nuevo Gobierno palestino, nucleado en torno al movimiento islámico Hamas, haya quedado congelada.
«La posición española es clara: nosotros no queremos en modo alguno penalizar a la población palestina por el resultado de unas elecciones -en las cuales hemos tenido observadores-, que han sido limpias y democráticas», dijo a la prensa el secretario de Estado de España para Asuntos Europeos, Alberto Navarro.
Pues si fueron limpias y democráticas queda demostrada la querencia terrorista del "pueblo palestino"… ¿No eran estos terroristas de Hamas los que instruían a los niños sobre la recuperación de Sevilla?
Ya me extrañaba!!!